lunes, 26 de enero de 2009

X Media Maratón de Getafe - Estamos LOCOS


Pues si, parece que en las peores circunstancias nos crecemos, el día se presentaba mal debido a los precedentes de días anteriores, con muertos incluidos por el temporal de aire, sirva desde estas lineas mi más sincero pésame a esas familias que han perdido a unos niños que estaban practicando deporte...que injusta es la vida a veces, joder.

Bueno, después de estos momentos tristes pasamos a la última movida de Quique, una vez que conseguí aparcar (la cosa estaba chunga) me presenté a las 9:30 en la zona de chip donde se cocía el nerviosismo de la gente y se hacían los corrillos de clubes y demás aficionados.

Me encuentro con los compañeros de mi club (Club Atletismo Leganes) y despues de los saludos matutinos nos pasamos a por el chip. Alfonso me da una revista de Leganés en la que me han sacado en la prueba de las 6 horas por relevos y en la que aparezco con un careto de fatiga que parecía un chiguagua con diarrea, Gracias Alfonso.... nos preparamos todos para la foto de rigor y paso seguido nos vamos a cambiar con un fresquito que nos hace pensar la ropa que nos debemos poner, con dos cojones en tirantes y pantacas cortos (vamos los rokys de verano azul), Jaime como va con ventaja, se da unos masajes en los gemelos que le preparan para la gran aventura del día...

En la salida se guarda un minuto de silencio por el compañero Colmenarejo (aunque sólo se guarda en las primeras filas), justo nos dan la salida y se pone a llover, joder parece que lo han hecho a posta, al poner el cronometro en marcha no me muevo y eso que estoy en la quinta fila, en fin que me toca remontar un poquito.

El primer km lo marco en 3:30 y me digo, donde vas tío, pero como siempre, paso de mi mismo y sigo a mi rollo, pasados unos kms, sobre el 7 cojo un buen ritmo al lado de una chica que va escoltada por dos secuaces de su club (Canal Isabel II) y me uno a ellos con mi ritmo cochinero, sobre el adoquinado del centro de Getafe decido dejarlos ya que mi ritmo era bueno y me encontraba muy bien, pasando el 10 en 37:48, con lo que voy mejor de lo que pensaba, al ataquerrrrr...Sobre el km 15 o así me empieza un dolor en el estomago y entro en un pequeño bache que consigo quitarme lo sobre el km 18, volviendo a tener buenas sensaciones, en ese momento incluso cojo a la ganadora de la San Silvestre Popular de este año (Recuerdo Arroyo) que debe estar pasando un mal momento porque la paso en el último km con facilidad.
Una vez giramos en la entrada al polideportivo veo el marcador con la marca de 1:20:47.....48....49....50 y me digo, aprieta Quique que no queda nada, así lo hice, y pude parar el crono en 1:20:58, lo que significa mi MMP y bajar el tiempo del año pasado en 2 minutos, todo ello con un aguacero que nos deja con el cuerpo como si fueramos una esponja de baño usada, lo que me deja una buena sensación para mejorar el año que viene.

Este año la organización no ha querido problemas con las camisetas y ha decidido meter un trofeo de cristal que pesa como una losa, no se donde ponerla ya que mi mujer siempre me dice......Te lo llevas al trabajo ¡EH!.

Después de ducharnos en el poli, cosa que se agradece, el cuerpo entra en calorcito y nos vamos para el coche bajo una lluvia incesante y que hace que me vuelva a calar, al llegar al coche veo que justo al lado hay unos compañeros cambiándose y me dicen......ESTAMOS LOCOSSSSSSSS, cosa que es cierta.

Agradecimientos a los compañeros del club, fotógrafos, animadores y a todas las personas que bajo la lluvia no paraban de animar, eso es de agradecer, la organización muy buena, aunque si hubieran habilitado algún parking cercano no habría estado mal.

La clasificación:
http://www.championchip.es/resultados_carreras/20090125Getafe/resultados.pdf

Un saludo a todos y hasta la próxima (Media de Fuencarral).
Quique

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Quique, vaya tiempos que te marcas. ¡Enhorabuena!

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena Quique... todo un lujo estar disfrutando en esta carrera contigo. Me alegro, por tu MMP, un tiempazo. Y por supuesto, para mi es todo un orgullo tenerte en nuestro club.

Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Quique que marca tan buenísima,y con tan mal tiempo, lluvia incluida. Que daría yo por volver al uno veintidós, en fín...mi mas enhorabuena...saludos

Quique dijo...

Gracias Ana...si es ponerse...

Jaime, tambien es un placer correr con vosotros, gracias

Hola Paco..gracias por tus ánimos, habrá que verme con más añossss..

Anónimo dijo...

Quique ¡qué bárbaro, qué tiempazo!.

Todavía tienes un margen de mejora acojonante así que a seguir dándole, parece que el trofeo de este año pesaba bastante más que una camiseta ;-)

VICMAN dijo...

O sea, que cuando yo me estaba empapando en el kilómetro 15, tu ya estabas duchadito y calentito.
Voy a tener que entrenar más.

Enhorabuena. Estoy impresionado

Quique dijo...

Gracias Santi, el margen de mejora no sé hasta que punto estará tocando a su fin...el trofeo pesaba bastante, como arma arrojadiza no tiene precio.

Victor, la verdad es que me di una ducha en el poli que me dejo como nuevo...

Un saludo
Quique

R.J. Logar dijo...

Enhorabuena por la carrera, la marca, la crónica, tus sensaciones (salvo el minimurete del 15 al 18) y por esa ducha en el poli, jejejeje

Yo de mayor quiero correr como tú!! xD


Un abrazo y hasta pronto!!!

Quique dijo...

Gracias Ray J., la verdad es que fue un minimurete, lo has definido muy bien...

Alfonso CAL dijo...

Quique ,una crónica magnífica y detallada.Yo también pasé el primer km en 3:36,incluso el km 10 en 40:05,pero al final con el peso de la ropa empapada y el frío,no me permitían bajar de 4:00 min el km.Pero al final contento con el tiempo.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Alfonso, gracias por tus comentarios...., hicimos un tiempazo todos, se nota que los entrenos sirven para algo..Me alegro que quedaras satisfecho....hasta la próxima que será......

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

ENHORABUENA Quique, por tu tiempazo eres un Gran Campeón, es un orgullo tener a alguien como tú en el Club, pese a la lluvia, el frío y el aire hiciste tiempazo, seguiré con esa ilusión y esa constancia como me has dicho se que no llegare tan lejos como tú, pero ilusión y ganas no me van a faltar.

Ciao,
Penélope

Quique dijo...

Muchas gracias Penelope....me ha hecho ilusión tu comentario, aquí tienes un compañero de fatigas para lo que quieras..

Un saludo
Quique

Maese dijo...

Eres un pedazo de mákina !!! como voy siguiendo tu blog ya me enteraré de tus próximas carreras a ver si tengo la suerte de coincidir en alguna contigo para saludarte. Mi próxima media es la de TORREVIEJA el 22 de Febrero.

Un abrazo y enhorabuena por tu super marca !!!

Quique dijo...

Gracias Maese, Mi proxima movida es la media de Fuencarral, es jodida pero muy bonita..viene muy bien para preparar el mapoma.

Suerte en Torrevieja..

Ya me apunto tu blog para seguirte.

Un saludo
Quique

Fer dijo...

Estupenda MMP, loco.
Slds