miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Novato



Pues bien, me inicio en esto de los pensamientos escritos, me gustaría compartir con todos aquellos que les guste esto del running todas mis movidas y demás vivencias (en casa no me dejan, y en el curro me llaman enfermo).

Os cuento un poco como empecé con las cosas del correr, mi historia es corta pero intensa, hace cosa de 2 años me subí a una cinta en el gimnasio que está cerca del curro. Los primeros días ponía el reloj en 10 minutos y no paraba de sudar y sudar, poco a poco subía la velocidad, el tiempo y la inclinación...me gustaba el rollo.

Veía con envidia sana a esa gente que se cambiaba conmigo y poco después desaparecía por la calle corriendo, les oía hablar de maratones, de ritmos por km, y la verdad es que no entendía muy bien ese mundillo.

Un día, no recuerdo exactamente cual (Septiembre 2006), se me ocurrió preguntar en taquilla por el precio del bono de vestuario y no me lo pensé, lo compre y empecé a salir por la calle en la hora de la comida.

Poco a poco comprobé que mis tiempos iban mejorando, creo que porque las rutas que hay cerca del gimnasio (Parque Arcentales) son tipo rompe-piernas.

Mi primera carrera popular se gestó en Septiembre de 2006 (2ª carrera del retiro) y realicé unos 49 minutos que me sentaron fenomenal para haber entrenado en cinta durante un par de meses. Llegue a casa como si hubiera ganado y hay empezó mi droga....una tras otra fui bajando de marca hasta llegar a los actuales 37 minutos y pico que me hicieron correr en la San Silvestre Vallecana con los maquinas del running.

El éxtasis total ha llegado este año, Mapoma 2008....la releche!!!, mi preparación fue muy personal, es decir, a mi bola y pensaba terminar en unas 3 horas y 30 minutos, pero cual fue mi sorpresa que lo terminé en 3:08:35 (lloré como un niño en la meta, lo reconozco).

Creo que ha llegado la hora de introducir en mi entreno algo de series, cuestas, fartlek y esas cosas que leo en las revistas y artículos de internet, pero soy un poco perrete en ese sentido, a mi lo que me gusta es salir a correr.... pero todo el mundo me dice, haz series y ya verás.

Bueno, que como en casa soy un incomprendido y no oigo más que cosas como, estas enfermo, cuanta ropa de correr....y cosas peores que no puedo escribir, compartiré en este blog mis movidas con esto del correr.

Un saludo a todos los amantes del running
Quique

6 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Bienvenido Quique al mundo de los "bloggerrunners", palabro dificil que algún día aceptará la Real Academía, ¿no ha aceptado Pen Drive, por qué no puede aceptar la nuestra?.

Esto relaja mucho pero crea adicción ;-) y tu mujer estará muy contenta ja, ja.

Tu progresión ha sido realmente espectacular... y lo que te queda por delante.

Anónimo dijo...

Hola Quique,

todas las veces que te he visto por las mañanas de los lunes comentando tus proezas atleticas las he hecho mias con un gran orgullo de ver que tu conseguias mejores marcas cada vez.
Sólo te digo que esta droga es buena y necesaria con lo que sigue así y dando las alegrias que hasta ahora nos estas dando.

Recibe un fuerte abrazo.
Ramón.

Alberto CAL dijo...

Bueno, no tengo mucho mas que comentar que no lo hagamos hecho ya sobre este entretenimiento. Seguro que nos seguiremos viendo los findes en las carreras.
Este es un buen sitio para comentar las jugadas y ESTA DROGA ES GUAY.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

" hola colega,,,, q te voy a contar de todo esto q tu ya no hallas experimentado. A mi me ha costado muchas alegrias y muchas penas...ya sabes. Pero tomandoselo como tu lo haces, es la mejor manera de no quemarse. Bueno coleguilla no me quiero enrrollar.

Al margen de todas estas cosas,,, y sin q nada nunca nos pueda parar...tienes un amigo q cuando quieras y a la hora q quieras esta ahi donde lo necesites... un abrazo gordo.

(miguelin)
(el semi-maquina)

Quique dijo...

Santi, mi mujer está un poco hasta los mismos, pero....que le voy hacer, yo soy asinnnnn.

Ramón, muchas gracias por tus comentarios y por escuchar nuestras tontunas todos los lunes.

Alberto, cuenta que nos vermos los findes y ahora más que llevaré la camiseta del club..

Amigo Miguel, de semi-maquina nada, tu serás siempre el MAQUINA, nos vemos en el Combi-dos de Torrejón, que nos vamos a salir!!!, pero de España (OE,OE...)

Anónimo dijo...

Pues me alegro Quique que hayas decidido contar todas las "fricadas" que algunos compartimos contigo desde aquel Septiembre del 2006.
Que pasote el haberse enganchado a esto del running, ¡¡Y nos lo queriamos perder!! más vale tarde que nunca.

Bueno, y a ver si consigues el reto de reventar el contador este de Nike, ¡¡me cagüen", nos vemos con las Zapas....

Santi.