lunes, 15 de diciembre de 2008

Saber Escuchar al cuerpo

Es importante saber cuando parar de correr y lo primero que recomiendan todas las revistas, foros, blog especializados es saber escuchar a tu cuerpo y oírle cuando te está diciendo...como no pares me rompo y ya verás si paras!!!!

Pues bien, en mi caso no he querido escuchar, mi cuerpo lleva un par de semanas diciendo, el costado te duele y tienes que parar, no te pongas las zapas, espera unos días....Y yo como Paco Martinez Soria (Don Erre que Erre), sin hacer caso y saliendo a consumir km....

La verdad es que no sabía hasta que punto esto del running era como una droga y no salir a correr te podía dejar tan jodido, vamos que si paras lo estropeas todo.

Como siempre me han enseñado mis padres, la experiencia es un grado y creo que con el paso de los años aprenderé a escuchar a mi cuerpo, llevo 2 años en esto del running y desde entonces creo que no he parado más de una semana (ahora podéis decir lo que estéis pensando, me tapo los oídos) porque pienso que si paro, voy a perder la forma.

En fin, que me toca descansar esta semana (aunque ya estoy pensando, si no me duele el miércoles pillo las zapas), y veremos el resultado.

Un saludo a todos y escuchar a vuestros cuerpos.....No como yo, que no le hago ni caso.
Quique

9 comentarios:

santipalillo dijo...

A mejorarse Quique, la forma cuesta cogerla y se va enseguida pero no tan deprisa como piensas, porque descanses unos días no solo no te pasará nada sino que te encontrarás mejor, aprovecha el descanso para ir al cine ;-)

Alfonso CAL dijo...

Animo Quique, mejórate.Aunque yo no soy el más indicado en decirte que pares, pues yo muy mal tengo que estar para dejar de correr.He estado todo el verano entrenando con fascitis plantar y hace unos años con rotura de menisco,pero bueno haz lo más prudente para no lesionarte más.

No sé si te ha llegado un correo de Manolo en el que sales en la noticia.Mira en este enlace:
http://www.gentedigital.es/leganes/

Un saludo y que te recuperes pronto.

Quique dijo...

Gracias Santi, tendré que parar y a lo mejor me viene bien...a un buen experto como tu siempre hay que escucharle y leerle.

Gracias Alfonso por tus animos, veo que no soy el único loco del correr (como dice mi mujer), no había visto el enlace que me has puesto, salgo como si hubiera hecho algo...suerte el domingo en el cross de Parla, me gustaría ir...pero no quiero forzar.

Un saludo
Quique

Jaime N@v dijo...

Venga Quique animo, como dice tu amigo Santipalillo el descanso te va ha venir genial. Esta claro que hay que escuchar el cuerpo, pero también prevenir. Como masajista solo te puedo decir, que las semanas de más carga deberías de darte un masaje y no hagas como todos que vamos al fisio cuando tenemos el dolor. Bueno, aquí me tienes para lo que quieras.
Cuídate, un abrazo.

Quique dijo...

Gracias Jaime...Toda la razón, solamente vamos al fisio cuando nos duele, igual que al dentista.

Algo nuevo que he aprendido...hay que prevenir.

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Hola Quiquie.
Lo primero, gracias por tu seguimiento y tu interés.
Lo segundo, efectivamente la forma no se pierde tandeprisa como crees. Se puede perder un poco de "chispa", pero quizá este deporte es agradecido hasta para eso.
He llegado a estar hasta cuatro meses parado del todo por lesión y en un mes y medio ya corría como cuando me lesioné.
Se paciente. Una cura a tiempo te puede evitar un mal mayor. O una parada mayor, miraló como prefieras.
Saludos.

Manuel Díaz dijo...

¡Hola Quique¡
Llevo algún tiempo siguiendo tu blog y digo voy a hacer algún comentario.
Yo también tengo un blog:
CLUB ATLETICO LOS HALCONES, por si quieres echar un vistazo. Ya me he puesto como seguidor de tu blog.
Recibe un saludo y es verdad que a veces no sabemos escuchar.. y no solo al cuerpo.
¡Felices Fiestas¡

Quique dijo...

Gracias Mildo (espero que no te moleste que te llame así), me da fuerza ver tu comentario, ya he comentado que no llevo mucho dentro del mundo runners y nunca he tenido que parar por lesión.

Hola Manuel, un placer verte por aquí y bienvenido a mis movidas, ya me he apuntado a tu blog y os seguiré día a día, cuantos más seamos mejor. Suerte en la legua de Camarma.

NOTA: He ido al fisio y hoy me ha dejado comenzar los entrenos, os podeis imaginar mis sensaciones, increibles, nada de dolor y vuelta al tajo...

Un saludo
Quique

Manuel Díaz dijo...

Gracias por la rápida contestación.
Ya sabes cuando quieras puedes visitar al halcón.
Yo también estaré al tanto de "tus movidas". Un saludo.