lunes, 30 de marzo de 2009

Intercampus - Una serie de 10.000 mts

Ayer domingo, a parte de la carrera de Alonso en Australia se disputaron más carreritas en el territorio Español, una de ellas era la Intercampus en su onceava edición, el motivo de llamarse así es porque la carrera discurre entre los campus de 2 universidades, Getafe y Leganes, un año en un sentido y al año siguiente en sentido contrario.

Pues bien, ayer tocaba el sentido chungo ya que desde el Km 7 el recorrido se torcía hacia arriba, os pongo la altimetría para corroborar mis palabras, joder...que redicho estoy hoy...

Después del cambio horario (no será porque no lo avisan) me levanté prontito para desayunar tranquilo, me puse 2 despertadores diferentes por si a caso....que pasó....pues que sonaron los 2 y desde la otra parte de la cama, se escuchó un comentario: "te falta algún otro despertador", en ese momento hice menos ruido que las zarpas de un gato....o por lo menos lo intenté, hasta que dieron la salida al gran premio de F1....que me salió un JODER!!!

Sobre la hora indicada por el presi del club me encontraba en Getafe y comenzamos la misma ceremonia de cualquier carrera, recogida de chip, cambio de ropa, zapatillas, entrega de ropa, calentamiento, etc, etc,. Esta vez incluimos un nuevo rito, hacernos una foto de todos los integrantes del club para inmortalizar el momento ya que la afluencia de inscritos del club era bastante elevada, os pongo una fotito:
Tras comentar con Jaime y Alberto los entrenos de los días anteriores y terminar el momento fotografía nos calzamos las zapas, comenzando a quitar las capas de ropa hasta llegar a la última, maga corta y pantalones roky, y digo yo, donde está la primavera, hacía un frió de cojones, pero cojones gordos, así que nos pusimos a trotar para intentar no quedarnos congelados.

A las 10:00 en punto la organización intento organizar a la gente para que nos colocáramos por tiempos, cosa que fue imposible, nos colocaron a unos 50 mts de la salida y con un cartel en el que aparecía "Menos de 35 minutos" todo el mundo se quedó en el mismo sitio ya que pasamos en el mismo orden en el que estabamos...fracasete, pero bueno, mi intención es no criticar, que eso es muy fácil, la organización habrá tomado buena nota y para el año que viene, seguro que lo hacen como siempre... 10:05 se oye el bocinazo y todos a correr, intento pillar un buen sitio para no tropezar y en seguida voy cogiendo el ritmo, primer km en 3:28 y el frió ya no lo siento, mi cabeza iba pensando que esto era un entrenamiento de series, bueno de una serie de 10.000 mts y así fue.

Sobre el km 5 nos dieron la botella de agua de rigor y que no tomé porque el cuerpo no me lo pedía, seguro que en el MAPOMA no dejo ni una...pasé el 5.000 en 18:25 con buenas sensaciones y pensando que la segunda parte de la carrera era casi toda cuesta arriba.

Al final tuve buenas sensaciones pero me noté que mi cabeza estaba pensando en el maratón y que no sabía si esta carrera iba a sentarme bien para su preparación, ya veremos. Entré en meta en 0:38:00, vamos ni un reloj suizo, quedando el 58 de la clasificación general y el 24 de los veteranos, aquí dejo las clasificaciones:
General Absoluta
General Veteranos

La organización muy buena como todos los años, excepto ese leve fallo en la colocación de salida y por las tallas de las camisetas, las tallas s también existen, la M siempre me está grande y parezco fofito.....Por lo demás, muy bien, te llevaban la ropa a la llegada, uso de transporte publico gratuito entre las 2 ciudades, masajes, etc...

Os pongo alguna fotillo más:
Pasando por el Lazo Azul de Getafe

Con mi compi Jaime

Un saludo a todos y hasta la media de Madrid (05/04/09).
Quique

17 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Jajajaja, si ya no pillas tú camiseta de tu talla haciendo 38:00, ya me rindo, no voy a pillar yo camiseta de la mía en la vida!!

Enhorabuena muchacho, no te paran ni las cuestas arriba, ¿vas a hacer algún test de cara a MAPOMA o vas a ir en plan sensaciones a lo que salga?

Quique dijo...

Hola Jose Ignacio, Haré la media maratón de Madrid, a lo que den las piernas...vamos por sensaciones

Un saludo
Quique

Alfonso CAL dijo...

Quique,si que pasamos frio,pero como dices enseguida entras en calor.Luego no te ví,supongo que irias a por el coche a Getafe.
Suerte en la media de Madrid.

David Rodriguez Roures dijo...

Pues lo mejor son las sensaciones que te quedan,ademas siendo dura el tiempo es bueno yeso que se supone que estas algo lento.
Por cierto que corres con mp3,yo para entrenar los suelo usar si voy solo pero para competir no me los he puesto nunca,un saludo

Jaime RunnerWolf dijo...

Bueno compañero, bonito día el de ayer… como dices un serie de 10k. Muy bueno lo de los despertadores, ja ja… Felicidades por tu gran carrera. Nos vemos en la MMM.

Un abrazo.

Víctor N. dijo...

Gran marca Quique, teniendo en cuenta el tramo exigente del final, enhorabuena.

Yo estuve en la Media de Segovia, con un frio de pelar tb, pero había buenas cuestas para entrar en calor enseguida..

Suerte en la Media de Madrid.
V.

Alberto CAL dijo...

Hola Kike, como siempre eres una apuesta segura. Muy buena marca, con un final que por lo menos a mí me pareció un poco dura.
Lastima que no me pude quedar al final, para comentar la carrera.

Saludos y hasta el Mapoma

Ishtar dijo...

Si es que hay que correr solo cuando se hace cuesta abajo jeje.

Las tallas de las camisetas nunca lo entenderé... con lo canijillos que somos la mayoría y las camisetas son siempre gigantes...

Besicos y enhorabuena!

Mildolores dijo...

En la media de Madrid estaré yo también, aunque será mas dificil que nos veamos que un dia en la CdC.
Enhorabuena por esa marca. Se nota que era la edición chunga, porque si no creo que bajas de 37´ sin problemas.
Saludos.

Emilio dijo...

Yo me la perdi, la salida en bici en estos momentos era mas importante aunque luego todo se truncara...De todas formas tiempazo, todavia sueño con bajar de 40´en un 10.000......enhorabuena¡¡

Carlos dijo...

38' así, sin pensar... ¿A qué viene ese empeño en acabar tan pronto?

Enhorabuena por esas sensaciones, que al final es lo que cuenta de una carrera.

Saludos. ;-)

Quique dijo...

Hola Alfonso, ya he visto tu tiempo, muy bueno tambien...nos vemos en la proxima.

Hola David, efectivamente por el entreno que llevo ahora me cuesta un poco pillar el ritmo rápido, el mp3 me ayuda mucho, tanto en entrenos como en carreras....

Hola Jaime, ya he visto tu marca, y eso que decias que estabas cansado, nos vemos en la media.

Hola Victor N., algún año me iré a la media de Segovia, seguro que viene bien para el MAPOMA.

Hola Alberto, tampoco me pude quedar al final, te vi muy bien en la carrera cuando nos cruzamos y tu tiempo lo demuestra...nos vemos en el MAPOMA.

Hola Ishtar, tienes toda la razon, hay que ir cuesta abajo...je,je...

Hola Mildo, si quieres podemos quedar en algún sitio en el retiro, y así nos vemos de una vez por todas.....

Hola Emilio,es lo que tienen los triatletas como tu, no se puede estar en todo con tantos deportes, no sé como sacais el tiempo para entrenar...

Hola Carlos, es que habia quedado con mi mujer y había prisa, ja, ja...

SAludos
Quique

ALVARO RUIZ dijo...

Lo importante las sensaciones y veras lo bien que te va en la media de Madrid , un abrazo amigo

Santi Palillo dijo...

Vaya forma que has pillado Quique, enhorabuena por esos 38, ya podías haber apretado un poquito al final para hacer 37:59 ;-)

Quique dijo...

Hola Alvaro, solo pido que haga buen tiempo en la media de Madrid...estoy un poco cansado de tanto frio....

Hola Santi, te juro que apreté los dientes para no llegar a 38, pero no pudo ser...se me salían los cilindros por la boca...

Un saludo
Quique

Rosita_publi dijo...

Enhorabuena Quique!! MAPOMA caerá rendido a tus pies.

Y lo de la camisetas.... ni tallas S, ni XS y diferenciar entre chicas y chicos... ni pensar!!

Paco Montoro dijo...

Con ese 10000 seguro que harás una gran media y por supuesto un buen Mapoma. Mis felicitaciones...saludos