sábado, 14 de marzo de 2009

Mis primeras series - Al ataque

Lo tenía decidido, Esta mañana me he presentado a la hora indicada en el retiro y he podido realizar mis primeras series, algo que quería hacer pero que se resistían las jodias, y es que sólo se me hacía más difícil.

A las 8:40 he salido de casa para poder llegar al retiro con tranquilidad, la verdad es que me ha costado despertar al cuerpo, primero porque desde casa tengo todo cuesta arriba y segundo porque ayer salí por la tarde a rodar ( era mi día de descanso, sin comentarios....).

En la entrada al retiro he visto a Rosa y Fran que estaban ya dispuestos a pasar una nueva mañana de entrenamientos, al llegar al punto de encuentro he comprobado que ya había gente dispuesta a salir pitando.

Al poco de llegar, se han unido los papis de Rosa y he sentido envidia sana al ver que toda la familia está unida por una misma afición, es bonito ver que todos comparten una mañana del sábado rodando por el retiro sin tener que dar explicaciones de cuanto has tardado, estás loco, y muchas más cosas que no puedo reproducir....

Pepe y Marisa aún no había llegado y se para los demás se hacía raro, pero al final aparecían y tanto Fran como Rosa me presentaban a esta gran pareja, gracias por dicha presentación y por admitirme en el grupo de los máquinas, tras un rodaje tranquilo de unos 5 kms hemos comenzado las series que constaban de 8 x 1000 con una recuperación de 45".

Como un ejercito bien adiestrado (siguiendo las indicaciones de Pepe) hemos comenzado las series, las 3 primeras hemos clavado el tiempo, 3:40 y a partir de ahí hemos aumentado el ritmo, bajando el tiempo en cada una de ellas hasta llegar a 3:28 en las 3 ultimas....buf, buf, cada recuperación era medida por Pepe y siempre de 45", ni uno más ni uno menos. Sobre la cuarta serie me he cruzado con Santi que entre la maleza del retiro me ha parecido que iba bastante abrigado..Adiós Santi!!!!!!

Marisa iba sola, esto tiene más mérito ya que no te fuerzas tanto, o eso creo yo, aún así sus ritmos van en torno a los 3:50 en cada serie, en 2 palabras IM PRESIONANTE.

Después de mis primeras series hemos trotado unos 2 km a ritmo lento, comentando la jugada, en ese momento se me han puesto los dientes muy, muy largos, y es que Pepe y Marisa se van a correr al final de este mes al Maratón de Japón, ahí es nada!!!

De camino a casa desde el retiro nos hemos ido desviando cada uno para nuestras moradas y con la moral por los aires ya que el entreno de hoy ha sido de calidad, mis sensaciones muy buenas y mis primeras series se quedarán en mi memoria para toda mi vida....

Al final, el rodaje del sábado me ha salido un tanto largo, 20 km con las series incluidas, pero me he quedado muy satisfecho....repito fijo.

Un saludo a todos
Quique

15 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Quique, veo que estás preparado para la Media de mañana. Joder menudas series, que tiempos, y la recuperación, puf!!!!… ya me contarás… nos vemos.
Un abrazo.

Víctor N. dijo...

Gracias Quique por tu consejo; descuida es algo que cuido mucho en las Medias.

Mucha suerte a ti tambien para mañana.

Y lo de las series..., vaya máquina. Después del Mapoma tengo intención de meterlas en mi rutina de entrenamientos por primera vez.

Salud.
V.

Emilio dijo...

Bueno pues suerte fenómeno. Viendo tus tiempos en el 10km, Media y Maraton (solo hacer una ya creo que es de fueras de serie), tenemos muy poco en comun en la carrera, que krak¡¡¡

David Rodriguez Roures dijo...

Pues para debutar no esta nada mal jeje.
Me llama mucho la atención la recuperación,yo nunca he recuperado tan poco,lo menos que he recuperado entre 1000 es 2',imagino que tiene uno que salir con el corazón en la boca jeje.
Para las cortas ya me dirás que recuperas.
Bueno pues un gran entrena,ya veras como esto te hace mejorar mucho y ademas a mi personalmente me encantan,esa sensación con la que regresas a casa después de las series no tiene precio,un saludo.

Quique dijo...

Hola Jaime, al final he preferido hacer un rodaje ligero por el parque manzanares, como no tenía dorsal no me he forzado a ir.

Victor N, ya te contaré mi experiencia con las series.

gracias por tus comentarios Emilio, el triatlon si que me parece de crack, seguro que algún día lo pruebo.

Hola David, la recuperación la cantaba Pepe que es un figura, el corazón ya te digo que estaba más cerca de la boca...je,je, pero he recuperado bien, hoy he salido a rodar tranquilo y no hay represalias en mis piernas.

Un saludo
Quique

Alfonso CAL dijo...

Quique,soy de la opinión de David,me parece una pasada recuperar tan poco tiempo,pero debes estar hecho de otra pasta,hacer esas series un día antes de una media.ERES UNA MAQUINA.Si hubieras comenzado a correr mucho antes ahora estarías en la élite. Un saludo.

Fer dijo...

Dale, dale...

Rosita_publi dijo...

Hola Quique!!
Muchas gracias por lo de mi family; la verdad es que sí que tengo mucha suerte. Son mis grandes animadores, Fran el primero (ya lo sabes).
No alegra que las series te gustarn y te motivaran. El tiempo de recuperación fueron 45seg porque ellos vienen de un plan de preparacion para el Maratón de Tokyo, que corren este domingo. Otros días hemos recuperado desde 2min (cuando Pepe tiene piedad de nosotros) hasta 1min30s. Son muy disciplinados y es algo admirable en ellos.
Tambien tienen blog: las cosas del correr de pepe y marisa.
un beso,
Rosita

Rosita_publi dijo...

Por cierto, generalmente no hacemos series el día anterior a una carrera.
Si la carrera es el domingo, el último día de series suele ser el miércoles.
Un saludo,
Rosa

Quique dijo...

Hola Alfonso, La verdad es que me encontré bien con las series y me dejé llevar por Pepe y sus compis.

Con la elite ya estoy....el club Atletismo Leganés.

Un saludo y nos vemos en la Intercampus.
Quique

ALVARO RUIZ dijo...

ya nos iras contando Quique , a ver sio cuando lleves más te gustan tanto, je,je, un abrazo amigo y a seguir así , veras como vas a mejorar.

Mildolores dijo...

Ole, ole y ole ¿Que series!
A ver yo ahora cuando me ponga manos a la obra a ver qué sale.

Anónimo dijo...

¿Abrigado?, pero si iba en manga corta, lo que pasa es que con las series ibas con los ojos apretaos a lo japonés y no distinguías ;-)

Se notaba a la legua que eran series, me dije este Quique ya está picao del todo, te han salido bien rápidas como era de esperar, de todas formas ten mucho cuidado porque son muy lesivas, sobre todo en asfalto.

Hasta la vista.

Rosita_publi dijo...

Cierto Quique, estoy con Santi, te lesionas con facilidad. De hecho, yo no las incluí en mi preparación por miedo a las lesiones.
Por eso te comenté antes que no debes hacerlas el día anterior a una carrera. Además de por eso, si quieres rendir al 100% ....

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Vaya machaca que estás hecho, joder, y eso que nunca habías hecho series!! No será que nos tienes engañados?? jajajajaja.

¿Qué tal por Fuenla? A mí me gustó bastante la carrera. Nos vemos por Móstoles la semana que viene!!