lunes, 4 de mayo de 2009

Nuevo Territorio - VALDELATAS

Buen comienzo de semana, después de la lesión he podido disfrutar de un amanecer distinto y todo ello acompañado de buena gente.

A las 7:00 AM estábamos ya en el GIM de la empresa para salir a rodar después de un puente bastante relajado, en principio Jorge que se está recuperando de su Mapoma y quiere ir poco a poco, se ha quedado haciendo pesitas y corriendo en cinta, haces bien amigo.

Sobre las 7:10 hemos salido Arturo, Nestor y yo a por una rodada matutina, que en esta ocasión me deparaba una buena sorpresa "Valdelatas".Con buen ritmo inicial nos hemos dirigido desde el curro hacia este bosque que por arte de magia se ha quedado cerca de la urbe sin que nadie haya podido recalificarlo (y que siga así..), al poco de comenzar ya se divisaba en el horizonte el solecito que se agradecía bastante, aunque la manga larga no sobraba.

Una vez cruzada la puerta de entrada, un subidón de adrenalina, también llamada epinefrina (a mi me gustaba mas Blas...) me ha dejado por un momento con la sensación de estar en otra ciudad, disfrutando de unas vacaciones y sin tener que ir al curro...pero al momento he vuelto a la realidad, ha sido un par de segundos.

Justo cuando la arboleda se hacía más densa, la temperatura bajaba un poquito y la respiración se hacía más fácil, debido a la humedad y que oxigeno chorreaba (palabra usada mucho ahora en el mundo futbolístico) por todos lados. A la mitad del recorrido, justo cuando el camino se empinaba Nestor nos ha dejado regresando al punto de origen, quedando Arturo y yo rumbo a las numerosas cuestecitas que no paraban de sucederse.

He disfrutado como un enano (uno de los 7 enanitos, el que más rabia os de) ya que mi forma física está intacta y la lesión no ha hecho mella en mi estado de forma..bien.

Hemos finalizado el entreno con algo más de 13,2 km en nuestras piernas a un ritmo de 4'29", que teniendo en cuenta el terreno de cuestas, no ha estado nada mal.

Volveré y volveré.......hasta que el cuerpo aguante, ese sitio es un paraiso para cualquier corredor de Madrid.

Buena semana para todos....

Un saludo
Quique

13 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Quique, la verdad es que cuando veo esas fotos y esos caminos que nos invita a correr, me da un no se que...parece mentira que en una urbe como lo es Madrid, haya parajes tan buenos. Que lo disfrutéis, entrar al trabajo con los deberes hecho es de lo mejor que se puede hacer. Yo también lo hago. Un abrazo

Jaime RunnerWolf dijo...

Vaya Quique, que sitios más guay te buscas… eres todo un correcaminos.
Un abrazo, amigo.

Quique dijo...

Hola Paco, la verdad es que descubrir esos sitios que están tan cerca de Madrid es una pasada y comenzar el curro con el entreno hecho de deja muy relajado.

Hola Jaime, si que es guay, si un dia te animas, podemos ir...

Saludos
Quique

Fer dijo...

Pues tengo que ir a conocerlo, que no me pilla mal.
Slds

Quique dijo...

Pues nada Fer, a conocerlo, no te arrepentirás.

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Que bueno, un gran sitio para correr, buen tiempo,amigos...perfecto y lo mejor es la lesion que va perfecta no? Lo peor es eso de correr a las 7.30, no se yo.....jeje

Rosita_publi dijo...

Que envidia Quique!! Fran ya me habia hablado de Valdelatas ... que envidia me da no poder entrenar entresemana en un lugar así.... a disfrutarlo!!

Carlos dijo...

Pues a disfrutarlo. A algunos amiguetes del foro de ElAtleta.com les he oído hablar de Valdelatas, y sí tiene buena pinta, sí.

Me alegro mucho de que la lesión sea historia.

Saludos. ;-)

Quique dijo...

Hola Emilio, si la verdad es que todo acompaña, excepto la hora...pero no se puede todo y lo mejor es que la lesión está casi olvidada.

Hola Rosa, pues nada un día haces peyas y te vienes....

Hola Carlos, un día organizamos una quedada y lo cruzamos entero...fin de semana, claro...

Saludos
Quique

manuelbinoy dijo...

Hola Quique, gracias por visitarme. Estaremos en contacto, chao.

Mildolores dijo...

Vaya perfiles que elegís para los entrenamientos. Claro, que así vais luego.

Abe dijo...

Hola Quique, no estaría nada mal si lo tienes a bien claro, que pusieras alguna indicación de dónde anda esto de Valdelatas.
No sé porque me da que no me pillaría muy mal para algún entrenamiento del fin de semana, me encanta variar los lugares de entrenamiento, la rutina me mata.
Un saludo.

Quique dijo...

Bienvenido Manuel....

Hola Mildo, pues no está nada mal el perfil de Valdelatas...si algún día quieres probarlo, dímelo.

Hola Abe, Bienvenido al blog, Valdelatas se encuentra en Alcobendas, cerca de la carretera de Fuencarral, tambien se puede entrar desde la carretera de colmenar, antes de llegar a la universidad y a la escuela de policia.

Saludos