lunes, 10 de agosto de 2009

Resumen Semanal

Parece ser que estoy abonado a los 70 km semanales y eso significa que todo sigue igual de bien, pocas molestias, tiempo para entrenar y sobre todo ganas de seguir corriendo.

Después de programar una serie de carreras para este otoño y ver cual es la mejor forma de llegar bien al maratón de Donosti veo que mis fuerzas físicas y mentales siguen en todo lo alto.

Esta ha sido mi semana en cuanto a entrenos:
L: GIM - sobre todo piernas
M: Rodaje 55' en grupo 12 km a 4:37 de media - Valdelatas
X: Rodaje 50' en solitario 12 km a 4:12 de media - Valdelatas
J: Rodaje 56' en grupo 12,3 Km a 4:37 de media - Valdelatas (estreno zoom Skylon Rojas)
V: Body Pump (Jorge no vuelvo -- agujetas todo el fin de semana en las tetitas....)
S: Rodaje 1h14' con Pepe en Retiro - 17,1 km a 4:20 de media
D: Rodaje 1h09' en CdC (una tapia) - 15,6 km a 4:24 de media

Hoy no pensaba hacer mucho pero me han convencido (tampoco he puesto mucha resistencia) para salir por Valdelatas y al final han caído otros 11,5 km, me han sabido a gloria, gracias Jorge...Mañana como te he dicho voy a descansar, pero nada de nada....Dios, quien me ha visto y quien me ve!!!

Solo me quedan 4 madrugones para pillar una semanita de vacas, no puedo pillar más por problemas familiares que me dejan este año sin mojarme el culillo en la playa...ya vendrán tiempos mejores.

Este vídeo va dedicado a mis amigos que en octubre viajarán al maraton de Chicago, así no entréis en meta ¡eh!:


Un saludo y a seguir entrenando con fuerza.
Quique

21 comentarios:

Juanito dijo...

Hola Quique, veo que compaginas tus rodajes con los compañeros de forma más suave...para tí, jeje, y luego los solitarios a más velocidad, estoy seguro que esto es una de la claves de tu gran estado de forma, sobre todo a nivel de motivación. Espero que todo sigua así de bien y para ese gran reto llegarás a tope. Y sí, ya vendrán tiempos mejores para todos, un saludo máquina.

manuel binoy dijo...

Hola, Quique, hace días que no te escribo. El hecho de tener que entrar en un locutorio para hablar con vosotros me limita bastante. De todas maneras aquí estoy, como siempre. Los 95 kilómetros de esta semana pasada ha sido un hecho excepcional. Ojalá tuviera fuerzas para hacerlos cada semana y en este tiempo de calor y de humedad. Adelante con los entrenos y con las ganas y la vitalidad que sabes transmitir a través de tus palabras. Un abrazo, amigo mío

tragabuche dijo...

hola quique veo que no hay picos de forma ,te mantienes en lo alto siempre.eso es buena señal.buenas sensaciones y buenas piernas a la que exiges dia si y dia tambien.aprovecha para hacer un control en pista y ver tu estado real de cara a tus proximos envites.esto te servirá para analizar desde que punto partes y el margen de mejora posible.suerte y a seguir potenciando las piernas,ahora es el momento de pesas,cuestas y escaleras,para despues darle velocidad a las mismas.un saludo

Quique dijo...

Hola Juan, has dado en el clavo, disfruto mucho cuando salgo en grupo pero cuando lo hago sólo me meto más caña...y así voy compensando.

Hola Manuel, espero que tu lesión informatica se arregle pronto...95 km es una pasada como te he comentado en tu blog y me alegro que tu cuerpo resista esos rodajes, eso es que estás hecho de buena pasta..

Hola Fernando, como siempre eres un pozo de sabiduría pero me has dejado con la duda, ¿como hago un control de pista?...unos miles, 400 mts...gracias por tus consejos.

SONIA dijo...

¿Descansas algún día? Jeje, yo no entreno ni la mitad! Estás hecho un campeón! Así llegas a la maratón de Bilbao como un tiro. ¡Ale! A seguir comiendo kilómetros!
Un saludo!

Jorge dijo...

Quique maquina

Un placer trotar contigo, unos más agobiados que otros jejeje.

Entre los mimbres que tienes en esas piernas, la calma para saber entrenar y descansar (super importante) y una pizca de suerte, te harán estar en Donosti a tope!!!!

Por cierto, confirmado que Wanjiru no va a Donosti. Ayer hablé con el y me dijo que no se veia con fuerzas de batirte.

Un abrazo

Lay dijo...

Que buena semana te as pegao, 70km en Agosto tiene tela, uff, aunque yo ya mismo empezare a mete kilometros pero too no se puede llevar, en fin que saludos y a seguir con estos entrenos.

Mildolores dijo...

¡Que ganitas tengo de rodar con la soltura que te presumo que ya has pillado!
Seguiré intentándolo.
Y no desesperemos, aunque me vaya encontrando con todos los bloggers de la península, por lejanos que estos estén, supongo que llegará el dia en que nos pongamos cara de una vez ;)

Paco Montoro dijo...

Buenos entrenos Quique y a que ritmos!! aprovecha tu buen estado de forma, harás una gran maratón...un abrazo

Quique dijo...

Hola Sonia, pues para entrenar la mitad te he visto ya en un podium...yo lo veo lejos...

Hola Jorge, ese Wanjiru es un rajao...no tengo ni para empezar..ja,ja. En serio, gracias por tus consejos.

Hola Lay, ya pronto verás en tu cuentakilometros unos buenos registros.

Hola Mildo, si es que este mundo es muy pequeño, ¿vas al final a Valladolid?.

Gracias Paco, espero llegar bien y no pasado de forma..

Rosa dijo...

Hola Quique, yo me conformo con llegar ... porque si me resbalo en la meta estoy convencida de que no hay quien me levante.

Body Pump es ... horroroso, yo cargo con agujetas en el culito de las sentadillas toda una semana. Aunque peor es el pilates, para los dolores, pero nos viene mejor a los corredores porque aprendemos a respirar y a hacer mejor ejercicios como los abdominales. Prueba algun día y me cuentas, eso sí! que no sea a primera hora porque al no ser una clase muy movidita te puedes llegar a quedar dormido ...jajajajaja.
Nos vemos.

VICMAN dijo...

Sobre todo cuidado con las tetitas... y más ahora que te vas de vacaciones. jeje

Sigo tus evoluciones esperando que algún día te decidas por el IRONMAN.

Un saludo.

CarLitros dijo...

Estás que te sales, menudos ritmos te marcas. Descansar viene bien de vez en cuando, pero no demasiado, jeje.

Un abrazo

tragabuche dijo...

quique,con lo del control me referia a una prueba controlada por la federacion territorial correspondiente,en tu caso la madrileña,te enteras cuando es el proximo,te apuntas igual que para cualquier otra prueba y corres la distancia que prefieras,en tu caso y pensando en el maraton ,lo suyo es un 5000 ó un 10.000 y la satisfaccion que te aporta es que te homologan la marca que hagas.durante la temporada hacen varios y segun tu estado de forma te vendria bien competir en pista en vez de en asfalto,ya que no hay interferencias extrañas como una salida apretada,cuestas,gente molestandote y cosas así.compites con poca gente que busca registros que añadir a su libreta de mmp,una competicion diferente que te aporta beneficios como el control del ritmo al correr en la pista dando vueltas sin parar.te aconsejaria hacer alguno durante la temporada coincidiendo con tu mejor momento,como sabes las carreras populares no suelen estar bien medidas casi ninguna y luego te pueden dejar mal sabor de boca el saber que has echo metros de menos cuando has echo un carreron.eso no ocurre en un control de estos.tu marca va a misa constatada por los jueces.un saludo,espero haberte servido de ayuda.

Saturnino dijo...

Buenas tiradas nos metemos y a buenos ritmos, aunque Quique no te olvides del descanso, que para nosotros es fundamental. Te veo bien.
Un abrazo.

Sylvie dijo...

Ays...que estás como yo!!!...a puntito de pillar las vacas ya!!!...y también gastas mis zapas preferidas...¡¡¡las skylon!!!...
casualidades!!

me alegro de que te haya ido así de bien la semanita.

Besitos.

Quique dijo...

Hola Rosa, seguro que tu entrada a meta será llena de glamour y con una sonrisa de oreja a oreja...nada que ver con el video..

Hola Victor, un IRONMAN son palabras mayores, si algún día doy el paso iré primero a por un duatlon y poco a poco....

Hola Carlos, pues si, descansar es necesario, es el entrenamiento invisible...y los ritmos comos los tuyos, que estás que te codeas con la elite inglesa...

Gracias Fernando, me entero de cuando puedo hacer algo de pista para fijar tiempos y situarme. Estoy deacuerdo contigo que en las carreras populares las mediciones no son del todo correctas.

Hola Saturnino, es importante descansar y dar al cuerpo tiempo para recuperar y más ahora con estos calores..

Hola Sylvie, no nos queda nada de nada para esas vacaciones...y las skylon son mis favoritas, las mejores que he tenido..

Trapatroles dijo...

Hola Quique:
No esta nada mal el kilometraje semanal, yo hago muchos menos km. ahora.
Eso sí, si no tehan pillado corriendo por las calles, te has ahorrado un montón de pasta...jejeje

Jimenez dijo...

Amigo Quique, veo que sigues yendo como un tiro. Vete preparando para mi vuelta que sera terrible. Cuando no tenga que llevar a los niños a la guarde. Es broma !, estoy echado a perder entre el hastio veraniego y el moscatel chipionero no valgo para nada. Ánimo, sigue un descanso activo y según se acerque el día de autos calidad y tiradas largas y a batir la marca de la media en Valladolid. Un abrazo, tambien para Fran, Rosa, y el Valdelatas Team.
Pedro.

Pepemillas dijo...

Quique, has alcanzado un estado de forma que parece que no es una cosa momentánea. Es tu estado natural. Eso es envidiable.

¡Ni tienes que esforzarte para mantenerlo! Está ahi y cuando lo necesitas se pone a tus pies, y nunca mejor dicho.

Que lo conserves por mucho tiempo, amigo.

Abrazos.

Quique dijo...

Hola Ramon, de momento no me han pillado por las calles de Madrid, pero si algún dia me paran daré el nombre de mi jefe, como voy sin documentos...ja,ja.

Hola Pedro, te echamos de menos por Valdelatas....ya queda poco para la rutina invernal...y cuando eso llegue, ahí estarás dando caña..

Gracias Pepe, ya veo que tu vas pillando el ritmo poco a poco, ya verás como en invierno vuelves a dar guerra.

Saludos
Quique