martes, 20 de octubre de 2009

Malos presagios cumplidos

No era Martes y 13 pero para mi como si lo fuera, el viernes pasado tuve que sufrir el episodio más triste de mi vida, como indiqué en mi anterior entrada sabía que la carrera del CSIC no la iba a disputar, tenía un mal presentimiento aunque ayudado por la información recibida de los médicos (no penséis que tengo poderes), todos vuestros ánimos me sirvieron para tener fuerza extra pero no hubo más remedio que estar en otro sitio.

Sitio en el que no quería estar y que sin pedirlo era uno de los protagonistas, como escribí, uno de mis familiares estaba enfermo y el cancer se había apoderado de su cuerpo, una enfermedad rastrera y ruin donde las haya, se lucha, se combate con todas las fuerzas del mundo pero al final te vence y no hay manera de pararlo, después de tantos avances, descubrimientos y organizaciones que luchan contra esta enfermedad, seguimos teniendo que decir una vez más......"Nos ha vencido".

Sirva esta entrada para recordar a una persona muy querida por mi y que me ha dado una lección de como debe ser una madre, no...no es la mía, es mi suegra, a la cual sólo tengo palabras de agradecimiento y que ha roto todos los tópicos de "suegra Cansina".

Esta mujer ha sido un ejemplo de fuerza, entereza y lucha continua, la cual ha dejado huella en todo aquel que ha permanecido a su lado durante estos 6 años de enfermedad. Desde este blog quiero darle las gracias por ser como era y por cuidar de todos nosotros sin pedir nada a cambio.

También quiero agradecer las muestras de cariño que he recibido y aunque a muchos de vosotros no os conozco en persona, reconozco que sois grandes personas, siento no haber leído vuestras entradas durante estos 6 últimos días, me pondré al día enseguida....

Un saludo
Quique

44 comentarios:

Alfonso CAL dijo...

Quique te acompaño en el sentimiento.Sé de lo que hablas,hace tres años me sucedió lo mismo que a tí, y además mi mujer lleva ya cuatro años luchando contra esa enfermedad y este último está siendo el peor pues el tratamiento que le administraban ha dejado de hacer efecto y han tenido que cambiarselo.Siento mucho lo que te ha pasado.Animo.
Un abrazo.

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Siento mucho tu dolor, amigo... Modestamente, aquí me tienes para lo que necesites, puedes contar conmigo.

Un abrazo muy fuerte.

Jan dijo...

Quique, poco puedo decirte en estos momentos. Animos a tu mujer a tí, y a toda vuestra familia en estos momentos difíciles. Un abrazo.

VICMAN dijo...

sólo una cosa: ánimo y pa´lante.

Dani dijo...

Quique, recibe de Ana y mío un fuerte abrazo y nuestro más sincero pésame... Vaya por delante que no hay que disculparse por lecturas atrasadas. Lo importante es ahora estar con la familia.

Muchos ánimos.

SONIA dijo...

Creo que muy poco se puede decir, siento que las cosas hayan ocurrido de esta manera y que el final haya sido el que es. Muchos ánimos para ti y toda tu familia.

Un abrazo!

Jaime N@v dijo...

Quique, siento mucho tu dolor... animo y cuenta conmigo para lo que necesites.
Un abrazo, amigo

javi dijo...

Buenas tardes

Soy nuevo del todo por aquí, pero veo que hay un corredor con un gran corazón tras este blog.

Ánimos para toda la familia y grande la vida de alguién que ha dejado esa bonita memoria.

Yo también aprecio mucho a mi suegra y no lo digo porque mi chica lea aquí ehh jejeje

Nos leemos

David dijo...

Un fuerte abrazo y el más sincero pésame.

Nelson dijo...

Lo siento muchisimo Quique, un beso para ti y para tu mujer. Si necesitas cualquier cosa, ya sabes. Un abrazo a los dos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

La vida nos da esos golpes tan inesperados que no sabemos cómo actuar. Podemos caer en el tópico de que hay que seguir adelante, pero los sentimientos quedarán dentro por muchísimo tiempo.

Sólo queda recordar esos buenos momentos vividos y desearos a toda la familia mi afecto.

Un abrazo.

biciatleta25 dijo...

Te acompaño en el sentimiento. Lo comentamos Jose y yo en el Csic, "mal asunto que no esté Quique por aquí".
En estas situaciones es dificil saber lo que decir, se queda uno sin palabras. Un beso y un abrazo muy fuerte para tí y tu mujer.

Un abrazo Quique.

tragabuche dijo...

lo siento mucho quique,a reponerse y seguir luchando,espero que no haya mas movidas de esta en tu familia . un fuerte abrazo a los dos y que descanse en paz.

Ana dijo...

Quique, lo siento mucho, esto sí que es un palo de verdad. No sé qué más decir. Un abrazo a ti y a tu mujer.

Risco dijo...

Lo siento mucho Quique.
Un abrazo

Landes dijo...

De nuevo, fuerza y animo para ti, tu mujer, y toda la familia.

Si, el cancer es un mal bicho contra el que, incomprensiblemente, aun no tenemos cura. Yo tampoco me lo explico.

Jorge Paredes dijo...

Animo Quique y animo también a tu mujer. Lo siento de veras.

Saturnino dijo...

Espero que en nuestras palabras, en estos momentos, encuentres consuelo y el ánimo suficiente para seguir luchando. Tomo mi apoyo para tu mujer y para tí.
Un abrazo amigo.

Javier HG. dijo...

lo siento de veras QUIQUE, nunca uno espera estos momentos. A reponerse en lo que puedas, un abrazo para ti y para tu chika.

saludos.

Víctor N. dijo...

Hola Quique, te acompaño en el sentiento. Mucho ánimo.

Un abrazo

Carlos dijo...

Quique, lo siento muchísimo. Desgraciadamente soy consciente de lo que habéis pasado porque yo estoy en la misma situación: mi madre tiene un cáncer con metástasis y a veces lloras de impotencia.

Un abrazo muy fuerte para tí y para toda la familia de tu esposa y mucho ánimo. ;-)

ZAPATOVELOZ dijo...

No por esperado ,deja de ser menos doloroso,me imagino lo mal que lo habeis pasado durante estos seis años con tantas esperanzas tantas veces truncadas.
Solo puedo decirte que me apena tanto sufrimiento y que sigo estando con vosotros.

Pepemillas dijo...

Mi más sentido dolor, Quique. El tuyo lo hago mío.
Aunque no estuvieras físicamente en CSIC, como ya te ha dicho Miguel, estuviste en nuestro recuerdo. De alguna forma sí estabas allí.

Que las palabras huecas de siempre en estos casos que aquí te dejo te lleguen como algo más que tangible y sincero: un beso y un abrazo fortísimos para ti y para tu mujer.

Aquí nos tienes.

pepeymarisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canillas dijo...

La muerte forma parte de la vida, pero cómo jode.

Es en estos momentos cuando tu mujer más te necesita, centrate sobre todo en ella.

UN FUERTE ABRAZO A LOS DOS,
Pedro.

Lay dijo...

Quique, lo siento muchisimo, yo tambien se lo que es muy de cerca, a mi madre se la llevo hace 3 años con 52 años, y solo pudo estar con nosotros 3 meses desde que le diacnosticaron el CANCER de COLON. Animos a ti y asobre todo para tu mujer, que se venga arriba y a apollarla que es lo que toca.
Aqui me tienes desde la lejania para lo que pueda ayudar.
Saludos.

mi_fernan dijo...

Mucho ánimo Kike. Las personas pasamos pero ahí quedan sus enseñanzas y sus obras que se transmiten a los que nos rodean. Cualquier cosa que necesites.

manuel binoy dijo...

Escribimos casi cada día un montón de cosas y en situaciones como esta a veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar realmente lo que sentimos y lo que queremos expresar de verdad;sólo mandarte un fuerte abrazo y mucha energía para ti y para tu mujer; ánimo Quique.

Grimo runner dijo...

Te acompaño en el sentimiento por supuesto, descanse en paz. Ánimo para todos. Un abrazo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Bueno amigo , ya te lo he dicho en persona y aqui me tienes , poniendote unas palabritas con mi más sentido pésame, ayer corrimos juntos y acuerdate que te comente que la maratón de SS ya tienes a quién dedicarsela , muchos ánimos.

Arturo

BEKELE dijo...

Quique siento mucho este desenlace, animo compañero
Slds

Juanito dijo...

Lo siento mucho compañero, esto del cáncer es una.....joder, un abrazo a tí y toda tu familia y si te sirve de algo estaremos por aquí junto a tí amigo .

German Carbajal - Tritim Rosario dijo...

mi mas sentido pesame.
uy buena tu entrada, me has hecho revivir la partida de mi abuelo por la misma maldita enfermedad.
un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

LO siento Quique , de verdad, ahora animo y a seguir , un abrazo amigo

Trapatroles dijo...

Hola Quique
Te acompaño en el sentimiento en estos momentos tan duros.
Desgraciadamente hay cánceres incurables pero afortunadamente se va avanzando en algunos tipos de neoplasias y en estadios precoces son curables.
¡Ánimo a tí y a toda tu familia!

Francisco Castaño dijo...

Te acompaño en el sentimiento.

Zero Neuronas dijo...

Mucho ánimo en estos momentos difíciles.

Rosa dijo...

Quique, lo siento mucho de verdad. Y aunque duela, cierto es que ahora estará mejor y podrá descansar. Muchos ánimos y ahora ya sabes a quien dedicar tu Maratón, no?
Muchos besos a tu mujer.

Quique dijo...

SIMPLEMENTE QUIERO DECIR:

MUCHAS GRACIAS A TODOS...

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Mucha fuerza amigo, poco mas que decir despues de todo lo dicho porque tampoco es necesario explicar mucho mas. Asi que animo y pa´lante krak

RA dijo...

Un abrazo.

CarLitros dijo...

Quique, simplemente mandarte un abrazo desde aquí. Poco más puedo hacer.

RA dijo...

Al tajo y que disfrutes de la carrera.

Santi Palillo dijo...

Vaya Quique, cuando te vi ayer no había leído esta triste noticia así que no pude darte el pésame en persona, mucho ánimo para vosotros y fuerza para seguir adelante.