lunes, 5 de octubre de 2009

Media Maratón de Mostoles - ¿poque ponen tantas cuestas?

Un domingo más nos levantamos con la mente puesta en una media maratón, y ya van 2 en esta nueva temporada, después de mi mal sabor de boca en Valladolid tenía que sacarme la espinita y aunque sabía que no iba a bajar de 1:20 necesitaba encontrar mis sensaciones normales, os dejo el perfil de la prueba para que veáis porque pensaba que no iba a ser mi MMP:
como había programado estaba en Móstoles a las 8:40 (me perdí un poco) con mi equipación y mi mochila cargada de km de entrenamiento, allí me encontré primero con Ángel que ya estaba nervioso porque no llegaría a ver a su Rayo a las 12:00 (por el tiempo que hizo si que llego a tiempo), después me encontré con los compis del club, aquí os dejo fotito:

Quique, Jaime y Nelson

Esta vez calenté un poquito más y controlé un poco más los ritmos, de todo se aprende y Valladolid me sirvió para no caer en el mismo error, mis sensaciones esta vez eran buenas y los 5 primeros km los hice a un ritmo constante de 3:45, me situé en un grupito en el que iban 4 representantes del club Clínica Menorca y uno del Alcorcón, este último compañero y yo nos fuimos distanciando del grupo a un ritmo vivo, pillando corredores poco a poco, hasta que en el km 14 no pude seguirle yo tampoco y le di las gracias por haberme llevado hasta allí, luego vi que me sacó más de 1 minuto el tío.

Bueno que no me quiero enrollar, los últimos 3 kms eran en continua bajada y gracias a Dios por que el calorcito ya se hacía notar, entrando en la pista del polideportivo de el Soto de Mostoles teníamos que dar 2 vueltas al mismo y terminar la faena, cosa que hice en 1:21:08...casi calcado a la de Valladolid pero esta era más llanita, en este caso el puesto de la general fue el 40 y el 27 de Veterano.

Clasificación general
Clasificación del Campeonato de Madrid de MM

Unas Fotitos....

Desde aquí quiero dar mi enhorabuena a mi compi Angel Serrano que se ha marcado en la MM de Talavera un espectacular 1:28...Felicidades crack. Y también quiero desear mucha suerte a los amigos , Pepe y Marisa, Rosa y Fran, Emilio y Cracia que este domingo estarán en la Maratón de Chicago y seguro se lo pasarán en grande....

Aquí os dejo una frase que hace referencia a nuestro esfuerzo diario, y que debido a este esfuerzo conseguimos nuestros retos:

"La gota agujerea la piedra, no por la fuerza, sino por la constancia"

Un saludo y hasta la siguiente Movida (CSIC)
Quique

28 comentarios:

Rafa González dijo...

Felicidades. Otra buena carrera. Yo también he corrido con muchas cuestas y a la postre creo que casi benefician más que perjudican: si no pierdes mucho tiempo en las subidas, en las bajadas recuperas con creces lo perdido. A mí al menos eso me pasó.

ZAPATOVELOZ dijo...

Va Quique,no te quejes tanto que llevas unos tiempos estupendos en medias,Quizas deberias de hacerte unas cuestas por la Jarosa los fines de semana ,seguramente asi si no ganas en las medias en ruta,ganemos los demas a un buen montañero.En la proxima te sales seguro.Un abrazo.

VICMAN dijo...

Muy bien Quique. No hay cuesta que se te resista.

Me gusta la frase. La utilizaré para motivarme.

Bekele dijo...

Felicidades Quique,yo tambien corri este fin de semana en cuestas y a la larga son beneficiosas para mejorar en carrera.
Slds

Emilio dijo...

Sigo pensando lo mismo, CARRERON krak, asi que es para estar contento. Que buenos recuerdos tu nueva movida, CSIC, hace justo 2 años antes de ser triatleta empece a correr y debute en esa, vaya paliza me pegue pero me encanto, suerte

Unknown dijo...

Que grande Quique! Buena carrera y buen rato juntos. Una más a la buchaca. Quien pudiera correr al menos una vez a tu ritmo...seguiremos entrenando...

Abrazo bloguero!

Ricky

Unknown dijo...

muy bien quique,esta de lujo la carrera,lo estas rozando y caerá pronto,no te presiones.a la primera que venga llana seguro que lo haces.teniendo en cuenta que preparas un maraton,el tiempo es el correcto mas o menos.yo que tu no haria mas medias hasta 3 semanas antes del maraton,llana ,a tope,para que sirva de test real de cara al mismo,si cae tu MMP,mas motivacion extra para donosti,2 exitos de una tacada.un saludo.

Juan dijo...

Enhorabuena por tu nueva carrera y tu nueva gran marca, está claro que estás completamente afianzado en esos ritmos y que a nada que un día vayas súper vas a bajar sobradamente esa marca de 1h.20 para posteriormente afianzarte por debajo de ahí, ahora a seguir currando y disfrutando, y como te dicen por ahí, no te quejes tanto que ya quisiéramos otros....jejeje, un saludo.

manuelbinoy dijo...

Otra buena carrera, amigo mío, y otra buena marca, sí señor; eres regular y constante compitiendo, cualidad que está reservada a muy pocos; mi más sincera enhorabuena y creo, como la mayoría de tus seguidores y anigos, que el día meno pensado conseguirás tu mejor marca personal, es sólo cuestión de tiempo; saludos y un abrazo.

biciatleta25 dijo...

Vaya pedazo de tiempo. Muy bien Quique, tu constancia no agujerea la piedra la desintegra.

Un saludo

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades Quique por tu carrera y gracias por el día tan bueno que pasé con vosotros.
No hay cuestas que se te resista...
Un abrazo, nos vemos.

SONIA dijo...

Mucha cuesta, mucha cuesta y al final te lo has pasado como un enano y has hecho una buena marca. Ya llegará esa MMP, la clave de la costancia la tienes muy bien aprendida (me apunto la frase:P).

Un saludo!!

Unknown dijo...

Que bien Quique, las cuestas son inevitables y luego probablemente lo recordarás como un handicap superado.

Felicidades por esa carrera tan estupenda y que está reflejado en esas posiciones tan interesantes. Nos vemos pronto en el CSIC, aunque sólo va a ser en la línea de salida... jajaja.

Francisco Castaño dijo...

Bien por la carrera, pero eso de las cuestas, ya sabes, para joder al personal, jeje.

Javier dijo...

Quique!, la marca de 1:20 ya es pasado.

Da por hecho que ya la has superado eh!!

¡¡CAMPEÓN!!

ALVARO RUIZ dijo...

Vente un dia a entrenar aquí a mi pueblo , veras lo rapido que te adaptas a las cuestas ,, un abrazo

Rosita_publi dijo...

Enhorabuena Quique! dejar atras a los del clinica Menorca ...ya tiene mérito. Estas fantastico de forma... mimate!

Rosita_publi dijo...

Enhorabuena Quique! dejar atras a los del clinica Menorca ...ya tiene mérito. Estas fantastico de forma... mimate!

Alfonso CAL dijo...

Un tiempazo Quique,como siempre en los puestos de arriba.Me alegro que recuperes tus sensaciones.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Siempre te digo lo mismo, pero es que vaya ritmazos que te marcas. en el CSIC al menos podré saludarte de una vez.
¡¡Quedada desde ya!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿Y te quejas de tu tiempo? Ojalá llegáramos a acercarnos a 10 minutos de tu marca. Seguro que cuando el terreno sea llano, ya no tendrás problema en hacer marca personal.

Saturnino dijo...

Lo llano o las cuestas en las carreras muchas veces no marcanla diferencia, y sí las sensaciones; con ellas en buenas condiciones se puede lograr mejor el objetivo, pronto conseguirás es MMP.
Bonita frase.
Un saludo

Víctor N. dijo...

Muy buena marca, viendo el perfil...; se nota que estas en buenisima forma a seguir asi hasta San Sebastian.

Un saludo
Víctor

Maese dijo...

Es que eres un pedazo de makina! ... lo siento pero no puedo decir otra cosa ... te veo directo a bajar de las 3 horas en la Maratón de Donosti ... y eso son palabras mayores !!!

Espero verte allí para darte la enhorabuena en directo !

Carles Aguilar dijo...

Bien... después de todo lo dicho únicamente quiero aventurarme a decir que, según la progresión que llevas en cualquier momento romperás esa barrera, casi me atrevo a decir que en el momento en que menos lo esperes... Así que nada, déjate llevar por tus sensaciones y no te obsesiones... Tu tiempo está al caer... Adelante...!!!

Javi Her dijo...

BUENO QUIQUE, TU A LO TUYO, MARCANDO BUENOS TIEMPOS....SI NO TUVIERA CUESTAS, NO SE EN QUE TIEMPO MARCARIAS...PERO SEGURO QUE ESTAS A PUNTO DE CARAMELO DE HAcer UN MMP.

UN ABRAZO

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades y buen tiempo pese a esas cuestas.
Cuando sea en llano, arrasas.
Saludos

Unknown dijo...

Buen tiempo Quique, y más dada la dureza del recorrido. De todos modos lo importante es seguir afinando para el maratón.

Un abrazo