lunes, 23 de noviembre de 2009

La distancia

Llevo 2 carreras seguidas con la misma cantinela, la distancia....

Ayer me volvió a pasar, parece ser que se está poniendo de moda recortar las carreras y así los lunes el tema de conversación en los foros y blogs es la distancia, me da pena que esto suceda y que se deje de lado el gran numero de participantes, lo bonito del recorrido, el ambiente, los voluntarios, etc.

Por unas causas o por otras, las 2 ultimas pruebas que he terminado han quitado metros y la verdad es que cada vez nos parecemos más a los comecocos...me meto por aquí, me meto por allá... Y me como unos metros, no lo entiendo con lo fácil que es medir las cosas y con la cantidad de artilugios que existen, ¿porque hacen esto?.

Ayer en la prueba de Madrid corre por Madrid el error fue causado por los motoristas que iban en cabeza, debe ser que Chema Martinez iba dándole las largas y por eso se comieron 300 mts, no aguantaron la presión y querían terminar cuanto antes....ja,ja.

En cuanto a lo extrictamente deportivo, decir que me encontré francamente bien, me pude meter en los primeros puestos en la salida y poco a poco acompañado de Pepe fuimos pasando a corredores, como mi objetivo principal es el maratón de Donosti de este domingo fui reteniendo las ganas y creo que hice bien para no pagarlo al final.

El tiempo final quedó en 35:52 pero hay que añadirle un minutito y pico por esos 300 mts (41 de la general y 10 de mi categoría), el tiempo era lo de menos, me quedo con las sensaciones y con la estupenda compañía ya que antes de comenzar la carrera, casi todos los integrantes del club de corredores las Distrito C hicimos piña, nos echamos unas risas (Jorge que pasa con esas Fotos....Me cago en to..) y nos pudimos ver fuera del entorno habitual.

Enhorabuena a Marisa, segundo puesto de Féminas...¡¡¡que crack!!!

Esta semana toca relax, más que nada por no llegar al maratón de Donosti cansado física y mentalmente, haré rodajes suaves y no muy largos, un par de masajes y listo para batir mi MMP, tambien tengo ganas de conocer a blogueros como Carlitros, Landes, Carles Aguilar, Vicente......

Un saludo
Quique

26 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Buena marca y ahora como dices a descansar y recuperar esta semana, que el domingo vinene Donosti y ese es tuyo.

Descansa.

Unknown dijo...

Nos vemos en Donosti Quique.

A ver si lo hacemos bien y nos cargamos las tres horas.

Un abrazo

Carlos dijo...

Pues mira Quique: más descanso para Donosti... Eso es un objetivo importante. Mucha suerte con el clima. Lo demás ya lo llevas tú.

Saludos. ;-)

Risco dijo...

Bueno vale, pero este año has hecho MMP en los 9700, en los 10400, en los 10300 ...

Tania dijo...

Hola Quique, he llegado aquí a través del blog de Pepemillas.

Comparto lo que dices, respecto a la distancia en las carreras, CSIC y Madrid Corre! será tan dificil salir con un GPS y medir el recorrido??!! no es justo, en todas las carreras no estas a tope y justo en las que estas y tienes buenas sensaciones las distancias estan mal medidas!! vaya palo!!

Enhorabuena por tu tiempo en la carrera y mucha suerte en el Maratón!
bss
Tania

Tania dijo...

Por cierto, muy bonito tu blog lo añadiré al mio.
bss
Tania

Unknown dijo...

menos mal que te habias retenido macho,aun así vaya marca buena te has marcado.enhorabuena ,guardate para donosti que es tu gran objetivo,que poco queda ya .saludos,una lastima que estando tan cerca no te hubieras pasado por el centro de asics en alcobendas para haber tomado un café con nosotros y con dani,otra vez será seguro.saludos.

Jan dijo...

Lo que importa es que estás corriendo impresionantemente, y que tiene toda la pinta de que en Donosti te vas a salir del mapa. Un abrazo

Javier dijo...

Disfruta que ya estás haciendo desde hace mucho tu MMP

Víctor N. dijo...

Enhorabuena por la marca Quique, y ya sabes que sufri lo de la 'distancia' de ayer, que vamos a hacerle, por lo menos la organización a pedido perdón y ha aclarado el tema.

Ahora a por tu MMP (envidía sana siento...correr un Maratón, ummmm), a ti ya te tocaba este año. Muchisima suerte.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien, Quique. Sabes disfrutar de verdad tus carreras y eso es importante.
Sigue así, amigo.
Ciao

biciatleta25 dijo...

Hombre con los adelantos que hay, lo que resulta dificil es medir mal y precisamente es lo que hacen. Personalmente es un tema que no lo suelo cuantificar a la hora de valorar una carrera, valoro más la atención al corredor y otra serie de factores que afectan más que unos pocos metros.
Joder Quique con que galgos te juntas, se nota que tienes nivel, seguir a Pepe no es nada facil.
Mucha suerte en Donosti.

Un saludo.

Emilio dijo...

Bueno lo grande te llega el fin de semana krak, recupera y animo¡¡¡

mi_fernan dijo...

Que todo vaya bien en Donosti. Esperamos tu vuelta con la marca bajo el brazo.

Aunque no la necesitas, mucha suerte.

VICMAN dijo...

Te honra reconocer que la distancia estaba mal medida a vuestro favor, porque normalmente sólo nos acordamos cuando nos meten metros de más.

Genio y figura hasta... la meta.

media maraton leon dijo...

Animo quique que ya no queda nada para San Sebastián. Ahí ya verás como no te quitan ni un metro.L.A.

Rafa González dijo...

Tiembla Donosti!!! Vaya grupo de cracks que vais a disfrutar el domingo de la maratón!! Cuidate mnucho esta semana y mucha mucha suerte!!

SONIA dijo...

Eso de los metros en las carreras... me da la risa, miden como les da la gana.

A ver si nos dais una alegría en San Sebastián y caen esas 3 horas!

Un saludo!

javi dijo...

Buenos días

Ya ves, se ve que lo miden con utensilios del Paleolíto Superior jejeje En mi 2ª media, como no sabes de ritmos ni nada, estaba todo contento y luego le faltaban casi 800 metros; vamos, para alucinar!!!

Bueno, que te vaya muy bien y que cumplas el objetivo y a ver si os venís con el sub3 ;)

Estaré atento

No me falles jajaja

Un saludo!!!

Paco Montoro dijo...

De los recortes, nunca lo entenderé, así se baja marca mas pronto!!
Buena carrera sin forzar y tiempazo, vas a hacer una gran maratón. Un abrazo

Rosita_publi dijo...

... pues menos mal que te contuviste ... mucha suerte!aunque creo que no la vas a necesitar. Me apuesto a que vas a bajar de 2:50, qué te apuestas?

Bekele dijo...

Que tiempazo, tu bebida isotónica no será queroseno? Con esas marcas en San Sebastián como corras con KERS te sales seguro, que tengas suerte el domingo
SLDS

ALVARO RUIZ dijo...

Mucha suerte y a disfrutar crack , un abrazo

Juan dijo...

Pues sí, hay organizadores (pocos) que te miden hasta el último metro, pero otros...mucha suerte en Donosti, seguro que bajas las tres horas sin problemas, auguro que estarás más cerca de las 2h.50 que de las 3h. pero no quiero meterte presíon, jeje, sobre todo DISFRUTA, un saludo.

Rafael Jiménez González dijo...

Enhorabuena por esa marca Quique!!!

Menos mal que ibas de tranqui y no querias forzar...

Mucha suerte n Donosti y esta semana de tranquie con una series, cuestas y demás... luego cuando vuelvas ya entrenaras en serio!

;-)

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Vaya marca, Quique, y tan fresco, macho!! Joer, me sé de uno que se va a salir en Donosti...

Ánimo!!