miércoles, 2 de diciembre de 2009

La gran Movida - Maratón de Donosti 2009

Este Domingo he concluido mi segunda maratón y aún estoy en una nube, he podido cumplir mi objetivo de bajar esas 3 horas y dedicarle esta carrera a mi suegra que desde el cielo me dio fuerzas para terminar, estoy seguro que cuando me entró el bajón en el km 35 me envió su fuerza para volver a ponerme a 4:05 el km y terminar la prueba con un crono de 2:55:21, ya soy sub 3 horas!!!!!

Durante estos meses he seguido lo que yo he llamado mi NO plan, es decir, no he realizado cuestas, series, cambios de ritmos y demás ejercicios que llenan todos esos planes que tenemos a nuestra disposición, como experiencia está bien, ahora creo que haré mi siguiente maratón siguiendo un plan y veremos la diferencia.

Bueno al grano, que me lío....El viernes por la mañana mi cuñado Javi y yo nos plantamos en Donosti y nos pusimos a caminar buscando el hotel, dicho y hecho, lo encontramos sin problemas, primera toma de contacto con la Concha y con los aires que soplan por esta ciudad.

El Sábado nos lo tomamos con más calma, tirando de taxi y autobús para no andar más de la cuenta, sobre las 18:30 habíamos quedado con Landes y Juanjo (unos tipos muy grandes) y otros blogueros en un bar cercano a la salida para charlar un rato y soltar nervios preMaratón.

Sin tiempo para más nos fuimos para el hotel, aunque teníamos un restaurante italiano reservado para cenar algo de pasta, terminamos en Telepizza, donde nos encontramos de nuevo a Landes y Juanjo que se perdieron en el bus y tuvieron que hacer un rodaje extra para llegar al hotel.

A las 6:30 del domingo sonó el despertador y con los nervios de punta bajamos a desayunar, allí estaban esperando otros runners que necesitaban cargar el deposito, cuando estaba con mi panecillo relleno de mermelada la camarera se nos acerca con un plato de pasta humeante y nos pregunta si es nuestro....Por Dios, aparte eso de mi vista que son las 7:00 de la mañana...en fin, hay gente que se toma muy en serio el tema de los hidratos de carbono.

Una vez en el estadio de Anoeta coincidimos con Carlitros e Iñaki que habían llegado el sábado por la tarde y no tuvieron tiempo de asistir a la quedada del sábado, junto con los demás compañeros nos hicimos una foto para animar a Pintxos al cual no conozco pero que desde este blog quiero darle toda mi fuerza.
Justo cuando me dirigía a la salida me encontré con Carles Aguilar, Joan Josep y Jordi, nos hicimos una foto y nos deseamos suerte, luego he leído en sus blog que todos han triunfado.

Sobre la Maratón decir que un 10 a la organización y otro 10 a la gente que ANIMABA durante todo el recorrido, la gente te llevaba en volandas y por algunos puntos del recorrido los pelos se te ponían de punta (los del brazo, en la cabeza quedan pocos.....).

Gracias a mi cuñado Javi tengo la carrera grabada y aquí os dejo un pequeño montaje que he hecho para no aburrir con la crónica....Muchas gracias Javi, eres muy grande!!!



También quiero agradecer a todos los que me habéis dado vuestro apoyo en el blog, por correo, por móvil o en persona, sin esta gran ayuda no lo habría conseguido, en especial a Javi Herreros que me dejó su Garmin con GPS para que no se me escapara ningún km, gracias amigo te lo he dejado fino para que le des caña.

Y para finalizar, una pregunta.....¿y ahora que?, pues a por otra movida. Mapoma, Barcelona, Sevilla.....(lo consultaré con mi almohada).

Un saludo
Quique

50 comentarios:

biciatleta25 dijo...

Enhorabuena Quique, te lo mereces. No sabía que tu "no plan" consistia en eso.
Un abrazo.

Gonzalo Quintana dijo...

Quique, eres un auténtico privilegiado. Tu segunda maratón y sub 3:00 es algo increible. Tienes aún mucho margen para mejorar esa gran marca. Enhorabuena.

Fer dijo...

Sub-3.
¡Qué bien suena!, ¿eh?
Slds

Landes dijo...

Quique, un verdadero placer haberte conocido (que gente mas maja hay en esto de gastar suela, coñe) y muchas gracias por el vídeo, me he emocionado de nuevo.

¿sabes como me lo puedo descargar?

Rafa González dijo...

Joder, qué guapo el vídeooooo!!! Qué grande!!! Me están entrando unas ganas terribles de correr....!!!

Javier HG. dijo...

bueno QUIQUE, sin plan, éste resultado... vamos que como te cojas un plan previo, bajas de 2.30h... Eres un ejemplo tio, de constancia. De nuevo felicidades, y que pase el siguiente... tu podras con lo que te propongas.

Un abrazo.

iñaki dijo...

Felicidades, fenomenal carrera y preciosos video y crónica. Una pena lo poco que coincidimos, todo se andará. Diste la cara toda la carrera, de ahí la cantidad de veces que sales en fotos, supongo que las habrás encontrado. Chapeau, eres un ejemplo y a seguir igual.
Iñaki Vredaman.

Paco dijo...

Buena cronica y buenisima marca, ahora otro maratón? que descanse el cuerpo!!!jajajaj

BEKELE dijo...

Enhorabuena Quique, tu no plan lo tomare como referencia para la maratón de Barcelona, de la marca poco puedo decir, es la leche y el video coj…..do.
Slds

Rafael Jiménez González dijo...

Ojo!!

En el Km 35 y recuperas a 4:05, madre mia... en fin!

Enhorabuena por ese sub-3 horas!!!

Un abrazo Quique!

tragabuche dijo...

quique buena cronica,buen video y emotiva entrada en meta.enhorabuena

Jorge dijo...

Quique,

No entiendo que significa eso de sub-3......porque no he sido capaz de bajar de 3 horas jejejeje

Enhorabuena de nuevo campeon, eres una machine.

Ya se te espera por las mañanas

Un abrazo

German Carbajal - Tritim Rosario dijo...

Felicitaciones Quique!!!!
en mi cabeza el sub 3hs es muy lejano!!

me hace feliz q hayas podido cumplir tu objetivo y espero q sigas asi contagiando alegria y determinacion

este fin de seman corro mi primer medio ironman en uruguay y espero poder poner el lunes que me ha ido bien

un abrazo

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena maquinón , la verdad es que no nos dejas de sorprender cada día, buena crónica y te esperamos los runners de los 7 picos.

Un abrazo
Arturo

CarLitros dijo...

Hiciste un carrerón Quique.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Quique acabo de terminar de ver el video que publicas en tu crónica , y ... la verdad es que se me han puesto los pelos como escarpias !!!.

Impresionante , te lo has currado y te lo mereces.

Un abrazo
Arturo

ZAPATOVELOZ dijo...

Hola Quique ,aunque ya te felicite anteriormente ,reitero mi felicitacion y te vuelvo a dar la enhorabuena por la marca y tu fuerza de voluntad para sobreponerte a los golpes de la vida.Pienso como Gonzalo Quintana cuando dice que tienes que mejorar mucho en cuanto te pongas en serio a preparar un maraton.Un fuerte abrazo y buena recuperacion.

Risco dijo...

Gran video.
Grande Quique....
.. y rápido, muy rápido

Tania dijo...

Miles de enhorabuenas Quique!!
Recuperar en el km 35 a 4min/km ufff eres una máquina!! y eso que hiciste tu "no" entrenamiento, no quiero imaginar cuando sigas un plan de entrenamiento jaja!!
Felicidades nuevamente por tu sub 3h.
bss
Tania

poliloco dijo...

Felicidades por haber conseguido tu objetivo, buenísima la crónica y el video (dos grandes recuerdos) que me han puesto la piel de gallina. Mucho ánimo para el próximo. Un placer haber coincidio ese fin de semana con vosotros

Jaime N@v dijo...

Una pasada el vídeo que refleja claramente el fantástico Maratón que has realizado...
A seguir así, como un campeón.
Ciao

Nico dijo...

Menudo tiempazo. Enhorabuena!!!! Estas hecho un animal......

Alex dijo...

Muchas felicidades, haces que parezca fácil.

Jan dijo...

Que pasada... Enhorabuena otra vez

Antonio Lay dijo...

Lo dicho, que muchas felicidades y bonito video.
Dale la enhorabuena a tu cuñao.

Javier dijo...

Impresionante.

Javier dijo...

eres el mejor, el mejor!!!

Paco Montoro dijo...

Quique, con lo bien que lo has hecho ¿para que cambiar?. enhorabuena campeón.

Víctor N. dijo...

Hola Quique, muy buen video y carrerón... Con plan de entrenamiento, ni las cuestas del MAPOMA te frenan para volver a rebajar la marca.

Mi más sincera enhorabuena de nuevo.

Un abrazo.

vicenteval dijo...

Enhorabuena Campeón¡¡¡¡ has conseguido tu objetivo, ya puedes dormir tranquilo sabiendo que el esfuerzo de tantos entrenamientos y demás "movidas" han dado sus frutos. De verdad, enhorabuena, por cierto el vídeo está chulísimo y me dan ganas en un futuro hacer un maratón.
Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Felicidades, me ha gustado el vídeo y esa dedicatoria en la entrada a meta, te honra.

Ánimo campeón.

Xavi Lluch dijo...

Yo me estreno en febrero en Valencia!! Una pasada el tiempazo!!
Felicidades!!

mi_fernan dijo...

Muy emocionante el video, menudo documento. Un abrazo

Alfonso CAL dijo...

Quique,me alegro un montón que lo hayas conseguido.
Un abrazo.

Juanito dijo...

Buah! en tu segunda maratón bajas de las tres horas con tu NO plan...en la tercera con un plan ¿mejor? (porque visto lo visto...) te vas a salir Quique, pero ahora a seguir disfrutando y descansando, de nuevo mi enhorabuena, un saludo.

Abe dijo...

¡Enhorabuena Quique!
Vaya estilazo corriendo, es una marca de otra galaxia y en el segundo... En fin sin plan o con plan estoy seguro que en el siguiente vuelves a "reventar" el crono.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Has bajado de las 3 horas y ¡tanto! Buen detalle el de tu dedicatoria. Saludos, ¡crack!

Saturnino dijo...

Reitero la ENHORABUENA, muchas felicidades por ese tiempazo, ahora pues a descansar y a empezar a buscar otros objetivos.
Nos veremos en Getafe, me imagino, hasta entonces un saludo.

Zero Neuronas dijo...

Enhorabuena por ese tiempo. Las noticias sobre el maratón vienen por la victoria pasada por mierda, je je, pero la verdad es que un maratón es un hervidero de miles de historias.
De hecho, estoy preparando un libro de cuentos que se centra en eso, en las historias que pueden verse en cualquier maratón.
Ánimo y probablemente algún día coincidamos en alguna prueba. No es que nos vayamos a ver, pero seguro que participamos en la misma alguna vez.

Pepemillas dijo...

Por aqui. Leyendo...

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Quique maquinón nos tienes que contar en detalle el no plan para aplicarlo a nuestras próximas carreras.

Espero que nos veamos en Getafe.

vsblanco dijo...

¡Enhorabuena por esa carrera! A ver si la próxima la hacemos juntos, porque ya nos vale.

Ana dijo...

He visto el vídeo y... qué frrríiiiioooo... :)

Enhorabuena, Quique, y eso sin hacer plan. Qué barbaridad. Me alegro mucho por ti :)

A ver ahora con plan.

Rosa dijo...

Jo, Quique... eres un artista! casi lloro...enhorabuena

Maese dijo...

No dejas de sorprendernos amigo !! como me gustaria algún dia correr como tu.

Enhorabuena!!!

javi dijo...

Enhorabuena campeonísimo!!!!!!!!

Joer, hasta con medios audiovisuales; esto ya es de profesionales totales :)

Madre mía, sub3!!! Y con el NO plan, pero no debe ser el mismo que el mío jejeje

Saludos y ya nos cuentas que proposición te ha dicho la almohada ;)

Pepemillas dijo...

Quique, por supuesto, vaya por delante mi enhorabuena por tu logro personal en Donosti. ¡Lo merecías!

Pero... -tengo que ponerte un pero-, me has dejado con la miel en los labios. Me has dejado con ganas de más en tu crónica.

Mereces menos marca en un Maratón. No tardarás en mermarla.

¡¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!!

Y a ver si nos vemos en el Retiro la próxima vez, caramba.

KIKO dijo...

Hola Quique soy KIko de Alicante he estado mirando tu blog y tu última hazaña y te doy la enhorbuena por ese 2:55 que cuesta lo suyo,un saludo.

Carlos dijo...

Llego tarde Quique, (como en las carreras), pero me alegro un montón de ese tiempazo que has hecho. Teniendo en cuenta lo poco que llevas corriendo creo que tiene mucho mérito. Enhorabuena.

Y ahora a recuperarse bien y a por la siguiente movida...

Abrazos. ;-)

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Mi más sincera enhorabuena Quique, supongo que haber conseguido bajar de esas 3 horas es como para mí cuando conseguí bajar de las 4 en mapoma, unos tanto y otros tan poco, jejeje.

Respecto a lo del no plan, ya sabes que yo soy partidario de conocerse a uno mismo y hacer lo que uno asimile mejor. A ver la diferencia el año que viene con plan, pero no tiene por qué ser mejor el resultado, teniendo en cuenta tu nivel.

Sea como sea, a disfrutar de tu merecido triunfo, eres una máquina y seguro que dentro de poco nos sorprendes con otra gran machada como ésta. Si vas a Barcelona, igual nos vemos, pero eso sí, en la salida, que yo a 4/Km no aguando ni uno!! Jejejeje.