Empiezo el año como lo terminé, lesionado... y es que si no paro ahora, creo que nunca recuperaré mi forma de correr.
Correr la San Silvestre Vallecana Internacional por primera vez era mi gran ilusión pero no me ha sentado nada bien, pude terminarla y cumplir con el objetivo de llegar al estadio del Rayo, pude hacer marca para el año que viene (37:33), pero me ha pasado factura, desde el principio iba más preocupado de mi pierna que de ver por donde iba, no la disfruté como se debe y al final tuve que bajar el ritmo porque de lo contrario habría cascao seguro...
Ayer salí a rodar por el retiro con Arturo, Pepe, Emilio y Antonio, pero una vez en casa el tendón me volvió a llamar la atención y me dijo....."Como no te pares por completo yo me declaro en huelga de tendón caído", así que, le voy a escuchar y dejaré de hacer el canelo, empezaré cuando esto no duela y esté recuperado por completo.
Prometo volver con más fuerza que nunca y pienso disfrutar mucho más que el año 2009, me dan igual las marcas porque lo que quiero y deseo es correr sin dolor, entrenar con mis amigos y esperar con ilusión la siguiente carrera.
Durante el año 2009 he conocido gente increíble y que me ha enseñado a disfrutar de este deporte como se debe, no quiero nombrar a nadie porque seguro que me olvidaría de alguien y no me lo perdonaría nunca..
Un saludo.....y a seguir entrenando a tope
Quique
40 comentarios:
Te estaremos esperando. Espero que te mejores pronto, que no sea nada, y que volvamos muy pronto a disfrutar de tu compañía en las carreras.
Un abrazo
Que te recuperes bien, lo primero, y pronto, lo segundo. Cuando ya estés recuperado y vuelva por Madrid, a ver si quedamos un día para rodar. Ánimo y paciencia.
Un saludo.
Espero te recuperes pronto, Quique. Pero, como dices tendremos que disfrutar más y machacarnos menos... Nos vemos
Un abrazo
Me uno al deseo de todos y te mando un fuerte abrazo; eres sabio y sabes mejor que naie lo que hay que hcer en estas situaciones; ánimo y mucha suerte.
Cuidate Quique, haces muy bien en parar. Muchas veces nos cuesta escuchar a nuestro cuerpo y hasta que no grita, no le hacemos caso.
Tienes alternativas para no perder, la bici, la natación, la electroestimulación.
Venga máquina, recuperate.
Un abrazo.
Sabia decisión Quique,espero que te recuperes lo antes posible y que no seas impaciente,vuelve cuando estes totalmente recuperado.
Un abrazo y animo.
hola quique ya toca un descansito y ahora con el tendon con mas razon,ya tienes la experiencia de la otra vez anterior.si no las tienes ya te recomendaria que usaras las medias medilast para cuando empieces a rodar que te protegen bastante la zona del tendon.saludos
Ahora tienes que poner todo tu empeño , el mismo con el que corres, en recuperarte al 100x100.Tranqui, mas vale salir de la lesion un poco mas tarde de lo que querrias que petar pronto por no recuperar...
Sal en bici, te sentara bien y mataras al diablo que todos llevamos dentro....un abrazo y animo!!!
Recuperate lo antes posible campeón, el cuerpo de vez en cuando necesita de un descanso, y a veces nos puede más las ganas que el sentido común.
Espero que tu descanso sea corto.
Slds
Quique, qué máquina! la San Silvestre Internacional!! vaya tiempazo!!
Como dices, hay que escuchar al cuerpo, yo no lo escuché hace muchos meses atrás y me pasó factura, cuesta hacer el paron pero después sales ganando!
Ánimos!
bss
Tania
Bueno Quique,como le dije a Manuél, a veces vienen bien estos parones,porque de otra manera no descansariamos nunca.
Que tu vuelta a los rodajes sea pronto y vuelvas con animos reforzados.
Un abrazo.
A veces hay que dar un pasito atrás para coger impulso.
Volverás con más fuerza, ya verás.
Quique...el tema de lesiones, ya sabes, "más vale prevenir que curar¨...y sobretodo estirar después de cada entreno es esencial!!...
Muchos ánimos...yo tengo problemas con las uñas de los dedos gordos del pie...y no voy a correr en una semana...me dedicaré a la bici!
Un abrazo desde Hong Kong...llegarán semanas mejores!
¨XTB¨ Xavi.
Difícil decisión Quique. Esta entrada podría haberla escrito yo mismo que ando dándole vueltas a la cabeza en ese mismo sentido. Enseguida que te reincorpores volverás a tu nivel anterior y habrás evitado males mayores. Seguro. Mientras ya sabes deporte alternativo sin impacto. Un abrazo.
Creo que haces lo correcto pero..
Qué difícil es!!
Un abrazo y a recuperarse pronto
que te voy a decir yo que sigo entrenando, y el tendon no mejora, ni cuando he parado..animo!
Hola Quique, como ya te han dicho por ahí ahora lo importaten es recuperarte para luego como tú dices disfrutar de este bello deporte, y es que las marcas no lo son todo, mucho ánimo y paciencia que te quedan muchas muchas carreras, un saludo.
Lo primero es lo primero Quique, estás lesionado y el tendón debe curarse. Es un fastidio pero debes tener paciencia para poder disfrutar del sencillo placer de salir a correr.
Un abrazo!
a veces hay q correr mas relajado para disfrutar un poco,animo y a recuperarse.
un saludo
Lesionado y corres la San Silvestre???
...y encima la de los profesionales??
...y encima haces marca para el año que viene???
Que vas a hacer cuando te recuperes??
Un saludo y cuidate este tendón!!!!
Quique..... Quique!!!, para unos dias cojones, que descanse ese tendón, y coge fuerzas pal 2010.
Saludos y abrazos amigo.
muy bien quique, dale descanso a ese tendon asi vuelves con todo
agarra la bici o ve a la piscina para mantenerte ocupado asi no se te hace larga la espera
un abrazo
Animo campeón. Haces lo correcto.
Mucho ánimo Quique, y seguro que vuelves enseguida con fuerzas renovadas.
Mucha paciencia y haces lo correcto.
Un abrazo
Que te recuperes pronto. Ánimo!
Haz caso a los SMS que te manda el cuerpo... son por algo y para algo.
Slds
Cachiss las tendinitis. Yo estoy igual que tú y ya la SSV Inter la dejé pasar muy a mi pesar. Descansa y cuídate, yo he empezado a nadar, me doy ultrasonido y voy al gimnasio. Con 1 poco de suerte y paciencia podemos tener otro gran año. A falta de movidas, no dejes de tenernos al tanto de cómo vas. Un abrazo, Iñaki.
venga QUIQUE...a sido un año importante y exitoso...tomate un merecido descanso...sobre todo para tu akiles...volveras mas fuerte.
un abrazo, amigo.
Pues a mejorar esa lesión, ánimo y paciencia.
Quique lo primero feliz 2010¡¡¡
Lo segundo una gran marca en la Sansilvestre y estando lesionado... ¡No te para ni el tendón!
Me parece sumamente inteligente que pares y le des tiempo a ese tendón a ponerse a tono para acompañarte en tus "movidas".
Un saludo.
Hola campeón!!!!!
Feliz 2010 y lo del tendón hay que hacerle caso que sino, gritará todavía más ;)
¿No dicen que después del maratón hay que hacer un mes muy flojete para asimilarlo y todo eso? Pues nada, lo empiezas ahora que aquí estaré haciendo voodoo pa que en menos de un mes ya estés preparado para ir volando.
Saludos
con perdón pero JODER!, por fin paras!!! Si te llegas a romper a mas de uno nos hubiera dado un bajón como si la lesión la hubieramos sufrido nosotros.
Tio cuida ese tendón y recuerda lo de Tecar.
Un abrazo.
Compañero !!! haces bien recuperate y tu eres un crack.
Ánimo y en breve te quiero ver entrenando por esos parajes de valdelatas-montecarmelo etc ...
Para ser tu primera San Silvestre el tiempo y lesionado espectacular.
Un abrazo
Arturo
Buena decisión. No es bueno forzar la máquina cuando se está medio lesionado. A recuperarse, que tiempo habrá. Saludos.
Quique me quedo con lo que dices de correr sin dolor y disfrutar con los amigos de esto. Un abrazo
Pues eso Quique... Mas o menos todos quedamos un poco "tocados" después del Maratón y lo mejor, evidentemente, es no forzar en exceso y, cuando la cosa se pone un poco seria, sin lugar a dudas y por mucho que nos moleste, hay que darle un pequeño respiro a esa máquina tan perfecta y absolutamente sincronizada que es nuestro cuerpo... En fin, un poco de paciencia y en cuatro dias : como nuevo...!!! Un abrazo...!!
Ya veras como dentro de nada estas otra vez comiendote el retiro, la casa de campo y lo que haga falta krak. Mucho animo y un poco de paciencia
Recupérate, Quique. No tengas prisas por volver que carreras hay todas las que quieras pero tendones tenemos los que tenemos.
Hola Quique
Estamos igual, en el dique seco, pero ánimo que nos queda poco para salir de él.
Un abrazo
Publicar un comentario