lunes, 18 de enero de 2010

Pasando a nivel amarillo

Después de la prueba de esta mañana mi talón izquierdo pasa a nivel amarillo, esto quiere decir que no está bien y que la prueba ha sido un fracasete (gracias a todos por vuestros ánimos....joder que ganas tengo de contar otras movidas en este blog)

A las 7:10 hemos salido rumbo a Montecarmelo un buen grupo de compañeros, la verdad es que los primeros kms han sido placenteros, de éxtasis por volver a correr, el ritmo era muy cómodo y el grupo se mantenía junto.

Mi motor y toda la transmisión funcionaba de vicio, muy fino y con las revoluciones bajas, se nota el descanso, pero el amortiguador izquierdo de este vehículo no va bien, se resiente y aunque no hace ningún ruido, rasca en algún sitio.

Me he quedado con Jorge que amablemente me ha acompañado hasta el final, hemos llevado el ritmo adecuado, sin excesos, el tío cada cierto tiempo me preguntaba, ¿que tal? :(:(:(:(:(:(:(

He podido terminar los 12 km con una ligera molestia y he dedicado un buen rato a estirar la zona, pero hay amigo cuando se ha enfriado....la contractura y la inflamación a hecho acto de aparición, me vuelvo a cagar en TO.

Tendré que parar de nuevo y meterme unas buenas sesiones de spinning, estiramientos, fisio, etc, etc....Lo que no se es cuando voy a saber cuando puedo volver a correr, porque no me dolía nada al comenzar y estos días de reposo parecía que habían sido suficientes.....ERROR!!!!

Por si alguno no la conoce, esta pagina está muy chula para comprar zapas y demas abalorios:
http://www.eastbay.com/

Un saludo
Quique

43 comentarios:

Oscarjet dijo...

Ya estaba esperando tu post....
Bueno amigo, tranquilo...lo has probado.Sigue mejorando y tranquilo, el año es largo.Intenta desahogarte con otra disciplina.Los que practicamos triatlon lo tenemos facil, si petas y no puedes correr, pues a nadar mas y asi....Bueno , un abrazo !

Víctor N. dijo...

Paciencia Quique, no queda otra. A desfogarte con el pedal...

Mucho ánimo y pa`lante

Un abrazo compañero.

Tania dijo...

Quique, por lo menos lo has intentado, y por lo visto, tu pie aún pide un poco más de descanso! lo bueno es que puedes hacer otras disciplinas que también viene bien para fortalecer otros músculos y seguir activo.
Eres una máquina, y sin duda esto lo superarás.
bss
Tania

Risco dijo...

También yo esperaba tu post.
La verdad es que poco se te puede decir porque estás bien asesorado.
Si te sirve para animarte decirte que sufrí del aquiles y las plantillas me han hecho olvidar completamente toda molestia.

Un abrazo

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Nada, Quique, a seguir luchando, es lo que toca, pero que no te quepa duda de que vas a salir muy pronto de esta...

Vamos, colega!

Jan dijo...

Ya lo siento, Quique, toca más descanso. Paciencia y a disfrutar de otros deportes mientras tanto. Ya nos vas contando que tal todo.

un abrazo muy fuerte

carles aguilar dijo...

Tu lo has dicho...!! Lo importante siempre es recuperarse al 100 x 100, aunque soy consciente de que a uno, cuando está en situación semejante, le vuelven loco las ganas de correr... Pero si uno nota que no está mejor parar...!! En todo caso dale fuerte al spinning o la natación... Verás como te mantienes en perfecta forma...!! Un abrazo...!!

JUAN dijo...

Paciencia, no queda otra, muchos cuidados y a animarse
Saludos

SONIA dijo...

La primera no ha salido Quique, pero no pasa nada, una buena dosis de tranquilidad y paciencia y poco a poco verás los resultados. Y como eres tan máquina y te has apuntado a otros deportes no perderás la forma, así que muchos ánimos campeón!

Un abrazo!

VICMAN dijo...

Bueno Quique, piensa que no hay mal que por bien no venga. Igual descubres ahora que también eres un maquinón del ciclismo y le plantas cara a Armstrong en su retorno.

Lo importante es que no desesperes y que tengas paciencia.

Ánimo

iñaki dijo...

Casuennn, estaba esperando noticias y cuando he visto lo de pasar a nivel amarillo creí que era camino del nivel verde, pero no. Ya lo siento, cuídate mucho y tranqui, que lo que ahora parece eterno de repente quedará atrás. Un abrazo, compañero.

Gonzalo Quintana dijo...

A veces se sale antes y a veces se sale más tarde, pero siempre, siempre se sale. Paciencia amigo.

Saúl Barahona dijo...

Quique, no te preocupes, hay veces que el cuerpo nos pone a prueba pero hay que saber esperar, paciencia ydarle caña cuando todo se olvide.

Un abrazo!!

Un fondista de Doney dijo...

Este intento ha resultado fallido. Seguro que el próximo te irá bien. Independientemente que estuvieras o no recuperado, no crees que la prueba debiera haber sido algo más corta? Quizá esté equivocado en mi planteamiento.

Un saludo.

Trapatroles dijo...

¡Ánimo Quique, ya falta poco para recuperarte! No tengas prisa.

Gracias por tu comentario y no te pierdas la Carrera Nocturna de San Antón de Jaén

Un fondista de Doney dijo...

De todas maneras, mucho ánimo y tienes todo mi apoyo.

Otro saludo.

BEKELE dijo...

No desesperes compañero, ten paciencia y prueba el btt, pacticar otro deporte también puede ayudarte.
Slds

manuel binoy dijo...

Animo, Quique, no te desesperes, por favor; eso nunca; te mando todo mi apoyo y toda la energía que soy capaz de generar; utiliza el blog para desahogarte si lo necesitas; aunque no físicamente estamos ahí, contigo, Un abrazo.

biciatleta25 dijo...

Me jode leer lo que pones.
No soy quién para aconsejarte, pero... te lo voy a dar un consejo, cuando veas que no te duela tienes que salir a rodar pero no más de 15 o 20' muy suaves e ir incrementando según vayas viendo. A las lesiones si no se las habla en su idioma y haciendo lo que ellas piden se suelen cronificar.

Un abrazo, máquina.

Javier dijo...

¡¡¡¡Fuerzaaaaaa!!!!

Cada vez que te vea te lo diré...

Jaime N@v dijo...

Me imagino las ganas que tienes, pero poco a poco...
Ya sabes lo que hay que hacer y si me necesitas, aquí estoy.
Visitaré esa web,
Un abrazo, nos vemos

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Ánimo compañero y no desesperes que lo importante es recuperarse bien.

Tu eres un crack y seguro que esa contractura puedes con ella.

Saludos
Arturo

Paco dijo...

que te voy a contar....llevo asi desde mayo y con idas y venidas pero no dejo de tener las molestias.
Lo primero que te recomiendo es que estes parado hasta que no moleste nada. Y luego la vuelta paulatina...no 12kmts... unos 20 minutos, intercalando 5m andando. Sobre todo para todo el tiempo que sea necesario. En fin...suerte tio, seguro que te curas antes que yo!!!

Juanito dijo...

Pues que te voy a decir yo, que lo siento mucho y que a reposar toca, son cosas del oficio y que aunque nos cueste y pensemos que nunca nos va a tocar a veces nos toca y debemos aceptarlo y recuperarnos lo mejor posible, así que mucho ánimo y antes de que te des cuenta estarás disfrutando de esto, un saludo.

ZAPATOVELOZ dijo...

Que se va a hacer Quique,no hagas como yo y recuperate bien que ya llevo más de 2 años con tonterias por no parar lo suficiente.Aunque sé que es más facil decirlo.
Animoy un fuerte abrazo.

Nico dijo...

Paciencia!!!! ya verás como todo vuelve a su sitio..... cuidate..... que es lo mas importante.
Por cierto, muy chula la web.
Un abrazo.
nico

Olga y Alfonso "Halfon" dijo...

Quique ya casi no queda nada por decir, espero que pronto estes recuperado y mientras ya sabes a darle a la flaca.

Quico dijo...

venga paciencia q ya casi esta
animo un saludo

Alex dijo...

Ánimo, has aplicado el ensayo prueba error. Habrá que esperar más.Cuídate

javi dijo...

Muy buenas

Vaya :( Bueno, pues sólo sse me ocurre lo que dices: más reposo y ejercicios de menos impacto que le vamos a hacer.

El próximo test lo haría en montañita y subida a ver si fuerzas menos el talón.

Un saludo y ánimos!!!!

Santi Palillo dijo...

Cuídate ese talón Quique que tiene que durarte mucho tiempo ;-)

Ya verás como pronto te recuperas sin tener que pasar por la ITV.

Furacán dijo...

Bueno, quédate con la parte positiva, mientras corrías apenas te dolía y eso es buena señal. La intensidad del dolor no siempre tiene relación directa con la gravedad de la lesión, incluso a veces cuando la lesión cura el dolor permanece por un tiempo.
No desesperes. Hielo a saco, fisio y cuando te pase vuelves a intentarlo de nuevo, mejor empezando con menos tiempo, 30' para el primer día como mucho, y ves como evoluciona.
Ánimo.

tragabuche dijo...

bueno quique parace que no termina de ponerse fina la cosa.en mi caso cuando estuve liao con mi lesion del tendon ,gran parte de mi recuperacion ,la basé en el aquarunning,.bajo impacto y mucho fortalecimiento,tambien me pilló a final de temporada con elbuen tiempo y tambien la arena de la playa me vino de cine,andar descalzo es buenisimo para acomodar el pie a su movimiento natural.saludos.

More dijo...

Cuidate Quique y no desesperes que todo se supera,pero ahora te toca ser prudente y sobretodo tener paciencia,que por desgracia es lo que nos falta a nosotros,es que estamos locos por salir a correr.

un saludo y mcho animo.

ALVARO RUIZ dijo...

Bueno paciencia , y seguro que sales del tunel, el problema es que estaras deseando ponerte las zapas, pero lo dicho paciencia, un abrazo amigo

Emilio dijo...

Poco a poco krak, seguro que en menos de lo que crees vuelves a poner ese amortiguador a tope, ya veras, animo¡¡

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo y recupérate del todo, lo mejor es recuperarse del todo para volver, si no esto se alaaarrrggaaaaa.

Paco Montoro dijo...

Ufff, tienes comentarios por un tubo, es buena señal esa...Lamento lo de tu lesión, esa es bastante puñetera. Cuídate.

JOSE dijo...

Quique,somos todos iguales cometemos los mismos errores una y otra vez.
Paciencia que nos quedan muchas carreras,pero en condiciones y sin molestias y cuando empiezes otra vez tu solito y no des lugar a llegar al dolor.
Tardamos pero aprendemos,ja,ja,ja,saludos.

Carlos dijo...

Puñeteras lesiones, qué traicioneras son. Parece que las tienes dominadas y cuando menos te lo esperas te recuerdan que están ahí. Paciencia: aparte de ejercicios alternativos es lo único que te podemos recomendar.

Un abrazo y suerte. ;-)

Rafael Jiménez González dijo...

Que te puedo decir Quique...

Mucho ánimo y a seguir recuperando, cuidate mucho para estar lo mas pronto posible con nosotros!

Un saludo!

Fer Panama dijo...

Hola Quique,

Gracias por seguirme, ya me sumé a tu blog donde veo montones de caras conocidas.

Las lesiones con diferencia es lo peor para un atleta popular como nosotros, que necesitamos salir a correr para quemar el stress y toda nuestra energía sobrante. Y que dificil mandar energía mas que buenos deseos y eso, cuando lo que necesitas es poder correr y que nada duela. Al menos y eso no lo cambia nadie, tienes un montón de amigos que está detrás y que de seguro te ayudarán a sobrellevar estos momentos.

Un abrazo y un tío de Sub 3h como tu tiene que salir de estas, carajo,...la próxima Sub 2h50 ! ! !

Abrazos,
FER

poliloco dijo...

No sabía que estabas lesionado. Dentro de lo malo te ha pillado en el mejor momento para lesionarse, descansando a tope después de San Sebastian. Tranquilo y sin prisas, que te da tiempo a llegar a MAPOMA. Espero verte por Getafe. Un saludo