lunes, 26 de abril de 2010

El tio del mazo llegó - cataKrag

Ayer no era mi día, Ayer conocí al tío del Mazo y me vino a visitar, estaba detrás de un árbol en la casa de Campo y en el km 30 me dio en toda la cabeza, que jodio....

El día comenzó de gran forma conociendo a nuevos blogueros y en la quedada oficial nos hicimos una foto que estoy esperando ver con ansia, no pude conocer a Gonzalo Quintana ni a Paco Montoro pero se que estuvieron ahí, mis sensaciones eran increíbles e iba muy tranquilo, clavando los tiempos en cada punto pasando la media en 1:28 pero de repente mi deposito se quedó vacío y mis piernas no se movían, quise seguir pero creo que mi lado locuaz dijo, no sigas Quique, no tiene sentido, no te quiero ver en una camilla del Samur.....así que para casa y a pensar en el siguiente (Zaragoza o Donosti me espera.....)

Quiero dar las gracias a todos los que desde fuera estaban animando, fue un espectáculo ver a tanta gente chillando, la gente del Club Boston (que gran grupo....), Juanjo (poliloco), mi club Atletismo Leganes que me dieron gasolina extra con sus animos, mis amigos del retiro (Emilio, Graci, Rosa, Fran, Marisa, Angel, Alfonso, Jose, espero no dejarme ninguno...), a Marcos que no pudo estar con nosotros por su lesión y mi Fisio Susana que me hizo mucha ilusión verla animando, gracias, gracias y gracias.

Y en especial quiero agradecer a Juanjo del Boston que me dejó correr a su lado la primera parte del maratón y que me hizo ver que la experiencia es un grado y después de 20 maratones es un maestro, también gracias a Jorge que me ayudó en mi retirada dandome ánimos como él solo sabe y a Pepe que nos acompañó en la parte final, increíble la forma de ayudar y de tirar de Arturo que también tuvo su parte de sufrimiento, enorme campeón, tienes mucha clase y en la proxima tienes el sub3horas en tus pies.

Finalmente viendo por encima los blog de mis amigos, veo que el mapoma nos puso a todos en nuestro sitio, no os preocupeis que habrá más maratones y hay estaremos....

Enhorabuena a todos los esforzados que ayer terminaron el Mapoma 2010, tiene un merito extra porque ayer hizo un calor increíble.

Un saludo
Quique

55 comentarios:

Risco dijo...

Hombre Quique. Mira que lo siento.
Pero no le podrías haber dicho a ese señor que se fuera contigo en el puto metro.
Es que me pilló a mi después y se ensañó el jodio.

Un abrazo

Sosaku Runner dijo...

Quique, creo que todos hemos tenido problemas. Una pena no haberte conocido, nos vemos en la próxima. La maratón es muy sabia y nos pone en nuestro sitio cuando nos equivocamos de estrategia. Pero no te preocupes, ya nos ponemos a preparar la vendetta.

Jan dijo...

Ya lo siento Quique, si es que la Casa de Campo ayer era el infierno... que diferencia con el fresquito que hacía el día de la media de la latina por el mismo recorrido ;)

Yo me quedé en el 31,5, el calor me mató...

pero como dices, habrá otras, zaragoza, Donosti, castellón...

un abrazo enorme

Fer dijo...

Qué cabrito el del mazo ese...
Zaragoza o Donosti... ya haciendo planes... Slds

Landes dijo...

Animo Quique, lo de ayer fue una lección para todos y de estas cosas se aprende. Me alegro de que no haya lesión, cuna

A pasar página cuanto antes y a pensar en SS ;)

Carles Aguilar dijo...

Quique.. Fue un placer saludarte de nuevo..!! La verdad es que te vi muy bien... Respecto de tu decisión, ya sabes que hiciste lo correcto, en las condiciones en que corrimos ayer o estabas muy centrado y con reservas de energía suficientes... o cómo bien dices podíamos haber acabado en la camilla del Samur.. Así que tu sentido común te dictó lo que tenias que hacer... Nos vemos en un próximo Maratón... Adelante...!!

Emilio dijo...

Bueno eso tb es de ser grande, saber retirarse es una gran virtud, pero no pasa nada, la siguiente sera con mas fuerza aun, animo¡¡

Jaime RunnerWolf dijo...

Venga, Quique... ya vendrá mejores Mapomas, ahora a recuperar del todo.
Yo también, pinché en el 33k, la maquina fallo...
Un abrazo

Jorge dijo...

Quique,

Aunque ya te lo he dicho, te lo repito. Creo, en vista de las circunstancias que fue la decision más sabia que pudiste tomar.

Al fin y al cabo, esto es un hobbie y quedan muchos maratones que dejaran a este MAPOMA en un mal recuerdo.

Un abrazo

Jose Sen-Sey dijo...

Quique, me encantó saludarte en la linea de salida.
Siento tu retirada, pero, es un gran triunfo, ya que hay que saber tomar decisiones que no nos gustan y que van en contra de nuestro corazon.

Ayer pienso, que no puso el maraton en su sitio al personal, si no que fué muy mal dia climatológicamente hablando para correr el Maraton de Madrid.
No es normal que a casi todo el personal le saliese mal la estrategia.
Os lo habeis currado mucho la mayoria, pero Madrid + Calor + CdC = Tio del Mazo, no falla.
El año pasado con fresquito nos fué de lujo Mmp a casi todos.

Ánimo a Recuperarse pronto y a seguir desgastando zapatillas.

Halfon dijo...

Quique, este tío es un cabrito y a algunos nos molestó y con otros se ensañó.

Mira que es difícil tomar la decisión de salirse pero mucho peor es acabar tumbado en una camilla.

En mi caso el mazeador se centró en los músculos, pero me dejó fuelle para poder seguir.

Ahora a fijar nuevos objetivos.

Un fuerte abrazo,

Mildolores dijo...

Bueno Quique. Eso es tener la cabeza amueblada. Si ayer no era el dia, no lo era.
No pasa nada. Hay mas.
Enhorabuena por tu inteligencia en carrera. Es bueno saber controlar los ritmos y la carrera, pero lo es mas saber decir adiós a tiempo.

Lay dijo...

Hiciste lo correcto Quique, una retirada a tiempo es una victoria.
Pa la proxima amigo.

Xavi Runner dijo...

Lo siento mucho, Quique, pero mejor lo que hiciste que la camilla!! Una pena no habernos conocido, pase por allí, pero no ví a nadie. Seguro q en el siguiente te desquitas!!Un abrazo.

Alex dijo...

Me estaís poniendo lo pelos de punta eso ha debido ser un infierno. Felicidades por la decisión y por la carrera, ya habrá más oportunidades

Saturnino dijo...

Una lástima Quique, ahora a mirar para adelante; un placer poder volver a saludarte.
Un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

VAMOOSSSSSSSS QUIQUE VAMOOOOSSSSSSSSSSS ARRIBA ESOS ANIMOS SOCIO, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA EN?...ASI QUE HA PASAR PAGINA Y APENSAR EN LA PROXIMA. VAMOOSSSSSSSSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Parece ser que un poco antes de empezar la carrera al tío del mazo le habían puesto un a multa por aparcar mal en Retiro y además venía de discutir con su mujer y las almorranas llevaban una semana castigándole. Así que el tío venía calentito y claro, se ha ensañado con la gente.
Pues eso, que a apuntarse a otra. Castellón de la Plana organiza su primera Maratón, es plana (de ahí su nombre) y tiene una recta inmensa que va de la ciudad al puerto y vuelve, por eso creo que va a ser una carrera para hacer marca que se va a consolidar muy bien en España. Es en Diciembre.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Quique compañero y amigo que quieres que te cuente que tu no sepas , fue un placer correr contigo y como ya te dije en la carrera las sensaciones que tuve fueron opuestas (maravillosas ) y muy malas , pero es lo que tiene el maratón.

Ánimo y eres un campeón.
Saludos
Arturo

Jose, Josep, José Manuel, Josep Manel, Joseph dijo...

Felicidades Quique. xq?. Bueno, como decía mi padre, "quien tropieza adelanta terreno", y aquí, que la vida te da una oportunidad de aprender, y tu, como hombre sabio que pareces, vas y la aprovechas. Habrán nuevos retos, nuevas carreras, y esta experiencia te servirá, no te la quita nadie. Ánimos, tu ya eras un gran maratoniano antes de empezar.

Miguel dijo...

Retirarse cuando uno está sufriendo y queda tanto, es la decisión correcta y no hay que dar más vueltas; llegar como un zombie poniendo en peligro tu salud, sólo por terminar, no tiene sentido.De todo se aprende y la próxima saldrá mejor. Saludos

vredaman dijo...

Una retirada a tiempo es una victoria. Ayer no había mucho que ganar y no hay poqué forzar las situaciones. Seguro te recuperas más rápido y nos vemos pronto haciendo el loco. Un abrazo y adelante.

MAE dijo...

Quique, vaya faena, pero bueo lo importante es la cabeza y el que no te lesionaras, habrá más mapomas tu tranquilo, ayer fue un día duro, duro de calor,muy de sopetón y en generla lo pasastéis todos bastante mal.

Yo no pude ir tampoco al du de Arroyomolinos un jaquecón impresionante me dejó en casa, ni tan siquiera pude ir a veros al meratón, ya sabemos ....¡¡el cuerpo es el que manda, y cuando no va, pues hay que hacerle caso!!!

Mucho ánimo y a seguir, estabas muy bien este año, pero el maratón es así ....nunca se sabe como acaba por mkuybien que se esté.

¡¡¡ANIMO CAMPEÓN!!!. Besicos

Rafael Jiménez González dijo...

Quique, hiciste bien!
Cuando no se puede, no se puede. No hay que forzar la máquina y que tengamos que pagarlo sobremanera.
Hay otros maraton y carreras y nosotros estaremos alli para apoyarte!
Un saludo camnpeón!!

Santi Palillo dijo...

Quique, hiciste lo más razonable y eso es difícil de hacer cuando estás metido en harina, seguir ¿para qué?, te recuperas y en la siguiente lo vuelves a intentar.

Me extrañó no verte pasar por la puerta de Alcalá mientras lo hacían los de tu tiempo estimado.

Enhorabuena de todas formas, además solo ha sido falta de gasolina, rellenas el depósito y adelante.

Juan dijo...

Por lo que veo ayer fue un día terrorífico en Madrid, si fue como en Murcia no me extraña que el mazo le diera a tanta gente, es que el calor....hiciste lo correcto, tómatelo como que fue un gran entrenamiento y que para la siguiente cita con mejor tiempo vas a estar a tope, saludos y muchos ánimos.

Paco Montoro dijo...

Amigo Quique, te doy la enhorabuena porque actuaste con mucha inteligencia, seguir en ese estado hubiera sido un disparate.El maratón es así de duro, tu lo sabes mejor que nadie.
Es una pena que nonos hayamos podido ver y te invito a correr la maratón de Málaga el 6 de diciembre. Piensatelo.
Si acaso no nos vemos, voy a repetir Madrid, y entonces ahí si nos veremos, seguro vamos.
Un abrazo Crack

Víctor N. dijo...

Mucho ánimo Quique, ayer no era el día.

A planear la revancha ya en otro.

Un saludo

Darío Collado dijo...

Hiciste lo correcto, y ya está. Cuando no se puede, no se puede y si continúas igual te hubieras granjeado alguna lesión seria :(
A recuperarse, y a por la próxima.
Un saludo!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Esa última reflexión lo resume todo Quique: ayer el día no estaba para alegrías y bastante tuvieron los que llegaron a meta con hacerlo en un tiempo digno, (servidor tampoco se atrevió a ello, de hecho ni siquiera esperé a pasarlo realmente mal y abandoné en la Casa de Campo). Creo que tomaste una decisión inteligente viendo cómo iban las cosas y punto. Eso te permitirá entrenar antes al no tener excesivas secuelas.

Y al mamonazo ese del mazo, ya le pillaremos, ya...

Un abrazo. ;-)

PD. El mensaje borrado es mío, que soy un patas...

biciatleta25 dijo...

Hola Quique, de verdad que lo siento amigo, fué un día muy duro.
Tu tienes mucho en tus piernas y lo estás demostrando día a día.

Un abrazo y mucho ánimo.

mi_fernan dijo...

Ayer el tío ese estaba por todos lados. Vamos que se puso las botas. A por la siguiente movida

Furacán dijo...

Pues nada, una retirada a tiempo a veces es una victoria. Como bien dices habrá más oportunidades, tienes el entrenamiento en las patas así que a mirar hacia delante.

saludos!

Trapatroles dijo...

Hola Quique
Todo el mundo coincide y mis compañeros de Cartagena pincharon con el calor.
¡Ánimo y a por otra!

javi dijo...

Muy buenas Quique

Lo que he leído de todos los mapomas de este año es como para preocuparse pffff Y como para que me asuste todavía más para no hacer ni unooooooo jajaja

No sé si se deberían pensar el cambiarlo de fechas que en éstas entre el calor y que son los primeros calores del año, las cuestas.... No le veo gran atractivo.

Saludos y Ánimos!!! Hiciste bien que además no estabas a tope.

Bekele dijo...

Animo Campeón, a todos en algún momento nos ha pegado el tío del mazo, ahora toca recuperar y buscar nuevas Movidas .
Slds

Saúl Barahona dijo...

Joder Quique, mira que ayer creo que fue la primera vez que nos vimos de frente, pero no sabes de que manera me jodió cuando me dijeran que te retiraste. Eres un tio grande y hay veces que el detino, nos juega esas pasadas, pero maratones hay miles, a cambio, cuerpo solo uno.

Un abrazao crack!

Unknown dijo...

A todos alguna vez nos pasa, el clima no lo podemos cambiar, animo amigo!!

Javi Her dijo...

joder QUIQUE....QUE PENA!! No se que paso en la Casa de Campo....leo y leo.... y no lo entiendo, algun embrujo habia por la zona...a mi tambien me dejo tieso en el 26... Bueno QUIQUE... a mirar al frente y olvidar este...

Un abrazo CAMPEON.

JOSÉ dijo...

Quique,Madrid tiene un maraton duro de recorrido y maravilloso por su publico,fuiste muy sensato parando a tiempo,te puedo asegurar que al final el espectaculo no tenia nada de bonito con el SAMUR desbordado y los corredores por los suelos.
Tengo unas fotos que te gustaran de recuerdo cuando pueda ponerlas,saludos.

Francisco Castaño dijo...

Eso nos pasa a todos alguna vez, el cuerpo no esta para trotes y se queja.

ZAPATOVELOZ dijo...

No pasa nada Quique,siempre detras de un pinchazo vienen grandes carreras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pasaaaa amigo..... si eres un maquina.... un pinchacillo lo tiene cualquiera...... ademas ya no hay q demostrar nada, has pasado el examen con creces.

Tienes q llevarme un dia de la manita en un maraton amigo.... espero no palmar sin intentarlo.

un beso fuerte.... miguelin.

Unknown dijo...

Supongo que se aprende más de los errores que de los aciertos pero lo cierto es que con un Mapoma agitadito y calentito como el de ayer es difícil no estrellarse. Estoy convencido de que te dará alas para ir más fuerte y mejor en la próxima

Ayer vi la carrera en la salida, el 19, en la Casa de Campo antes de la curva del Lago y por fin en la entrada del Reti.¡Era alucinante ver las caras de la gente cambiar! En la Casa de Campo especialmente se notaba que la ropa chorreaba del calor,... ¡durísimo!

Un abrazo y ánimo

JUAN dijo...

Vaya masacre, pero la decisión es la correcta
Una experiencia para aprender y hacerla positiva
La mañana fue infernal
Pero repito, enhorabuena por la decisión y mucho ánimo
JUAN

manuelbinoy dijo...

Desde el primer día que empecé a leerte y a conocerte un poco el respeto y la admiración hacia tu persona fueron sentimientos inmediatos y sinceros; eres constante, valiente y trabajador además de muy amigo de tus amigos y un corredor como la copa de un pino y cargado de experiencia; la maratón de ayer hizo estragos y a mi modo de ver las cosas la decisión que tomaste fue la más acertada; cuando es no es no y no hay que darle más vueltas; un abrzo muy furte y a por la próxima, nos leemos.

Oscarjet dijo...

Tomar esa decision dice mucho de ti y de saber valorar bien la situacion,madurez deportiva y valor.no es facil a veces tomar esa decision pero tu has hecho lo mejor que podias haber hecho amigo.Una maraton es como una batalla.No la has acabado pero la maraton no ha acabado contigo...
Un abrazo y a por otra.

munta dijo...

Animo campeon!!ya habrá otras maratones.. a todos nos ha pasado alguna vez y a veces uno se equivoca cuando todo son cosas en contra..
Un abrazo!

Juanjo Crespo dijo...

Animo Quique, por suerte o por desgracia esto es así, te lo digo por propia y reciente experiencia. Así que te puedo decir que ahora estarás unos días (tampoco muchos) jodido de cabeza, pero a finales de esta semana habrás pasado página y solo estarás pensando en conseguirlo en la próxima. Yo ya tengo la mente en San Sebastian, así que allí nos veremos. Te mando las fotos por email. Un saludo

SONIA dijo...

Lo siento Quique, desde luego no acompañó el día, el Mapoma de esta edición se ensañó con todos de una forma un tanto cruel. Pero otras batallas llegarán, ahora a recuperarse!

Un abrazo!

vsblanco dijo...

A pasar página y a pensar en el siguiente.

Rosita_publi dijo...

Es lo que tiene el Maraton ...nunca sabes como te irá!
recuperate y a por el siguiente!

Tania dijo...

Quique, eres un gran corredor y una máquina, como dijiste el domingo fue tu día, ni el día de muchos, fue una sabia decisión retirarse y no quedar en el Samur como vi a muchos.
Hay muchos más maratones y ya veo que tienes alguno en mente, fenomenal.
Un fuerte abrazo,
bss
Tania

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

joer, vaya tela con el Mapoma!! En fin, muchos ánimos y a seguir entrenando, es lo que toca, levantarse!

Saludos!