domingo, 6 de junio de 2010

Hoz del Huecar - Me he arrastrado

Ayer en la Hoz del Huecar me sentí como el de la foto, nunca había sufrido tanto en una carrera como en esta, mis tiempos por km jamás los vi en mi polar, terminé por orgullo y por amor propio.

Creo que haber comido tan tarde tuvo gran parte de culpa, salí bien como siempre a mi ritmo de 3:45 pero pronto en el km 4 supe que algo no funcionaba, desde ese preciso momento tenía ganas de parar y darme la vuelta pero recordé el libro de Haruki Murakami "al menos aguantó sin caminar hasta el final" y me sirvió de ayuda.

En la carrera me iba arrastrando, las piernas no querían despegarse del suelo y mi cabeza no paraba de lanzar mensajes subersivos... paraté, mira como vas, das pena y cosas parecidas. Un nudo en el estomago no me dejaba llevar una respiración comada y creo que haber comido tarde, hizo que la digestión no terminará a tiempo, (siempre se aprende algo nuevo).

Sobre el tiempo nada que decir, 1:06:38 para 15 km de puro sufrimiento, al principio todo parecía tranquilo, en el calentamiento nos encontramos con Ronald Mcdonald que estaba animando la salida:


A las 19:03 se dio la salida con una temperatura de 30º, los 1.400 corredores que tomamos la salida no esperábamos que en la Hoz nos cayera hasta granizo, personalmente la lluvia me vino hasta bien.

Que feliz iba el Quique....ja, ja

Sobre el recorrido tengo que decir que es un placer correr por este paraje, y si estás bien en carrera debe ser un placer correr, yo no me enteré del circuito, quiero dar las gracias a la organización que aguantó bajo la lluvia sin inmutarse y todo salió perfecto, gran bolsa del corredor y excelente trato a los corredores, repetiré el año que viene, seguro.

Pepe como conoce perfectamente esta prueba hizo un carrerón, de menos a más y terminó en unos increíbles 57' llegando unos segundos antes que Arturo, como siempre Marisa lo bordó y entró 8ª de la general y 1ª de su categoría, enhorabuena a los 3.


No entiendo que me ocurre porque no disfruto en carrera y me cuesta mantener el ritmo, creo que me tomaré algo de relax y en agosto volveré a subir el ritmo de km, ya tengo mi nuevo objetivo de otoño, el Maratón de Frankfurt (31 de Octubre).

Un saludo a todos y espero vuestras crónicas de fin de semana.
Quique

NOTA: Gracias Javi por las fotos, eres un fenómeno.

36 comentarios:

Triatlòn Nazareno dijo...

ostias quique conozco esa sensacion jejeje ,pero vamos yo esas marcas ni las rozo
saludoss

Triatleta Caletero dijo...

Joder 15 km. en 1 h.06 min. y dices que es mala marca, po a mi no me lo parece. animos Campeon. la próxima será,Vamoosssssssss vamoosssssssssss a lavantarse no queda otra. Un abrazo amigo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Con un par de cojo... has terminado, con problemas y un gran registro... para mi sigues siendo un héroe.
Nos vemos campeón...

Unknown dijo...

mala suerte simplemente,no tuvistes el dia,no le des mas vueltas al coco.suerte en frankfurt y no te pases con las salchichas alli tambien,jeje,salu2

Miguel dijo...

Para los que vais a esas velocidades, cualquier pequeño malestar hace que bajen mucho las aspiraciones, pero es sólo eso, una mala tarde. Lo bueno es que supiste resistir, y ya sabes resistir es vencer. Un abrazo.

Juan dijo...

Pues ya la quisiera yo para mí esa marca algún día...jejeje, así que mucho ánimo y si crees que te viene bien bajar la exigencia hazlo porque el cuerpo ya te pedirá que le metas caña, un saludo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Amigo ha sido un placer disfrutar ese día contigo, ánimo porque aunque ayer no te encontrastes bien eres un crack.

Un saludo
Arturo

Jesus Jimenez dijo...

Hola Quique, hiciste un pedazo de carrera a pesar de que no fueras todo lo bien que hubieses querido, ya me gustaria a mi salir a 3:45 y hacer 15 kms en poco mas de una hora.

Un Saludo

Oscarjet dijo...

Hola Quique !! que tal!
Bueno macho,pienso que cuando se va tan rapido pasa como en F1 algun componente del motor puede fallar. A 3km/h seguro que se cruza el desierto,no??
Venga fiera , descanso y vuelta al ruedo.Me parece peligroso la foto de la calle empedrada que hace algo de bajada...que resvaladizo a esas velocidades!
Me encanta tu next marathon !!! vamos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!tomo nota....por si acaso!
buena semana!

Sosaku Runner dijo...

Quique hay días que salen así. Pero has acabado, yo soy también de los que acabo. Buen objetivo para Octubre, una semana antes yo estaré en la maratón de Dublin compañero.

Furacán dijo...

jeje lo que para ti es arrastrarse para otro sería una gran carrera. Bueno, hay días así tampoco hay que darle mucha importancia, seguro que la siguiente saldrá mejor.

Saludos!

JOSÉ dijo...

Quique,las carreras por la tarde nunca me gustaron,solo corro la ss y procuro comer prontito y ligero.
De todas formas ¿estas compitiendo mucho no? disfruta de los rodajes sin presion,CAMPEÓN!!!saludos.

vredaman dijo...

Hola campeón, tripa llena y calor es lo peor que hay. Bastante hiciste con aguantar. Descansa y ves sumando unos kilometrillos tranquilos, que nos tenemos que ver en Frankfurt. Un saludo.

biciatleta25 dijo...

De todas formas Quique has hecho un carrerón. El no correr habitualmente por la tarde el cuerpo lo puede acusar, sensaciones nuevas. Para el año que viene a patear esas cuestas y domarlas, eres un crack, maquinón.

Un abrazo.

Jorge dijo...

Quique, si no te encontraste bien es que no te buscaste suficiente ;-))))

Don't worry, no todas las carreras salen a nuestro gusto, pero lo importante es seguir disfrutando del ejercicio.

Seguro que la próxima se dará mejor

Un abrazo

Jan dijo...

hombre, irias mal pero vaya tiempazo a pesar de todo

Halfon dijo...

Quique una pena no habernos visto antes de la salida.

Desde luego te puedo asegurar que visto a mi ritmo el recorrido es una preciosidad.

Un mal día lo tiene cualquiera y este recorrido sin conocerlo como te pases un poco en la primera parte luego la subida se puede hacer muy "pesada"

Un fuerte abrazo,

Rosita_publi dijo...

Quique, estas situaciones nos fortalecen la mente y el espiritu. La carrera es muy dura pero el paisaje merece la pena. Revancha el año que viene!!

Anónimo dijo...

Conozco la zona y el perfil es bastante complicado, de todos modos el tiempo para esta época del año no importa mucho (aunque a mi me parece cojonudo el que has hecho). Lo bueno de todo es ganar un poco en resistencia mental y meter algo de ganas a la caldera de la ambición para llegar como una locomotora a ese Maratón de Otoño.

Juanqui dijo...

¡Mucho ánimo compañero! Estoy seguro de que no te pasa nada, hay días malos y días buenos, carreras en las que estamos mejor y carreras en las que estamos peor. Todo ello ha de venir y nosotros asimilarlo de la mejor manera. Pronto estará mucho mejor. Ya veras!

Un abrazazo!

Santi Palillo dijo...

Quique tu mismo lo has dicho, comer tarde, 30º, ciclos vitales y demás... entre las que algo tendrá que decir la dureza del circuito.

Descansa un poco de competir y vente para la Tapia, un abrazo

Carlos dijo...

Quique, tú mismo das las claves creo: la digestión no completamente hecha, el calor, la hora no acostrumbrada, el granizo a ¡¡¡treinta grados!!!. El cuerpo se rebela antes esas cosas.

Hace nada además has estado con fiebre...

Suerte para la próxima y no le des importancia. ;-)

Alex dijo...

Aunaque a muchos nos parece una marca inalcanzable supongo que tu notarás la diferencia

javi dijo...

uffff es que cuando uno no está bien, no va y uno baja, baja el ritmo y no se encuentra nunca bien... Vaya día :(

La verdad es que el año que viene a la marca de la Hoz le vas a pegar un bocado que la vas a dejar tiesa ;)

El calor y la digestión te podrían haber jugado una mala pasada. Recupérate, que igual ya lo estás y vente a correr carreras cortitas que Lorenzo ya apreta jejeje

Saludos

Giuseppe dijo...

Quique Hola,
el día no está siempre ahí, la causa puede ser la falta de digestión, pero tal vez tenemos que ver la calidad de los alimentos que usted comió. Las proteínas fueron tal vez demasiado tiempo para ser digerido. Los hidratos de carbono con vendajes grasos que no presenten este riesgo se corre.
Será para el próximo. No le dé hola y buenas carreras.

Penélope dijo...

Quique,

Pese a todo los contratiempos la terminaste, ENHORABUENA.

Conozco muy bien tus sensaciones me he visto reflejada en tus palabras, un consejillo la próxima carrera vete solo a disfrutar sin tiempos, sin reloj, y tomate un tiempo de relax más relajado, ya verás cómo a partir de Agosto vuelves a disfrutar de las carreras y estoy segura que hacer MMP, TÚ PUEDES.

Un Abrazo,
Penélope (Neski)

Paco Montoro dijo...

Quique, lo importante es que aguantaste el bajón amigo. Ahora toca relajarte unos día y vuelta para ese reto. Un abrazo

Saúl Barahona dijo...

Frankfurt? Ostia di que sí, mirando a lo grande jeje. Lo de esta carrera...creo que lo mejor es o que dices tu...Darse algo de descanso, y ganar confianza

Un abrazo!

Trapatroles dijo...

Hola Quique:
¡Que pena no haberte conocido! Yo estuve allí en Cuenca.
Yo también lo pasé mal al principio, con el calor. En la plaza de España el termómetro marcaba 34º y a la salida 30º. La tormenta refrecó el ambiente ¡menos mal!
Fuimos casi juntos pues quedé un minuto y pico por detrás de tí.
A ver si repetimos el año próximo.

Mildolores dijo...

Nada Quique, no le demos muchas vueltas: este no ha sido nuestro mejor finde.
Yo es que no he escrito nada, pero vaya sábado mas malo que tuve.

manuelbinoy dijo...

Borrón y cuenta nueva, Quique; descansa y en pocos días como nuevo, un abrazo.

Xavi Runner dijo...

Una paradita siempre viene bien...con estos calores ya se sabe que es difícil mantener un ritmo fuerte. Un abrazo!!!

Rafael Jiménez González dijo...

No te preocupes QUIQUE!!

Si es que con 30º quien es el majete que baja tiempo! Si al final hiciste un crono de la leche!!!!

Enhorabuena y a descansar!!!

Un saludo amigo!!!

quico (elzorro) dijo...

ni mucho menos me alegro pero asi veo q eres un poco humano ,siempre haciendo esos tiempazos....
tambien reconoceras q hacia una calor de la muerte y asi cuesta rl doble.
un abrazo

Tania dijo...

Quique, sé que eres una máquina y te exiges mucho, pero cuando no es tu día lo importante es terminar y no tirar la toalla!
Ya nos gustaría hacer 15 kms en ese tiempazoo!
bss
Tania

Juanqui dijo...

Gracias Quique, me alegra saber que alguna de las cosas que pienso le son útiles a alguién.

¡Un abrazo y a cuidarse!