lunes, 1 de noviembre de 2010

Prueba superada - Maratón de Frankfurt

Domingo 31 de Octubre de 2010, maratón a la saca con un tiempo de 2:58:06, estoy contento con el resultado final ya que bajar de 3 horas era mi objetivo, pero viendo como transcurrió la carrera pensé que las ganancias iban a ser mejores, arriesgué y me salió mal.

En resumen ha sido un fin de semana inolvidable, he compartido una nueva experiencia fuera de España, junto con David, Edu (MMP), Juanjo (no te rindas tío que ese sub2:30 lo tienes que conseguir), Luis, Higi, Sergio, Iñaki (enhorabuena por esa MMP), gracias a todos por hacerlo más fácil, sois grandes personas....

La aventura comenzó muy pronto ya que el vuelo lo teníamos a las 06:20 y el madrugón fue de aupa, lo mejor vino a la hora de la comida, con esto llenamos el depósito, impresionante codillo y cervezota schöfferhofer:

La carrera es un tiro, muy recomendable para hacer marca y sobre todo por lo bien que cuidan los Alemanes a los corredores, en España tenemos mucho que aprender, desde los propios organizadores hasta las personas que animan, hacen del maratón una fiesta, te pegan el subidón cuando pasas por cada barrio de la ciudad y todo el mundo está en la calle, con sus equipos de música a toda leche para animarte....Gracias Alemanes!!!!

Todo preparado:


En cuanto a mi carrera, salí muy rápido como es habitual en mi, pasé la media en 1:24 sin ninguna dificultad, todo iba bien y pensé que era el día de arriesgar, puse el piloto automático y los km salieron solos a 4' pelaos.

Sin darme cuenta llegué al km 30 con fuerzas en las piernas pero lo peor estaba por llegar, poco antes de regresar al centro de la ciudad mi gasolina se gastó y tuve que aflojar para no desfallecer, en mi cabeza no entraba la opción de abandonar y no solo por los días de entreno, si no porque Luis había comentado que el tío que se retirase pagaba las cervezas....buf!!!. (Animo luis, ya habrá otra ocasión para hacer el sub3horas).

Ya en la ciudad pude levantar un poco el vuelo y ternimé con dignidad, llegando a meta braceando y con la vista al frente.

Gracias a todos por los ánimos y las fuerzas que me habéis dado por SMS, correo, facebook, etc. Así se hace más fácil y en los momentos de flaqueza te ayuda a no caer en el pozo..

Ahora les toca el turno a mis compis del PepeTeam que están a punto de ir a Nueva York, fuerza amigos, estaré con vosotros detrás del portátil siguiendo vuestros ritmos......a tope Rosa y famila, Fran, Pepe, Marisa, Arturo, vamos!!!!!

Algunas fotos aquí

Un saludo
Quique

42 comentarios:

Miguel dijo...

F E L I C I D A D E S y vuelve a escribir pa que luego nosotros podamos leer.

Enhorabuena y tiempazo!

Oscarjet dijo...

Como me he alegrado de verlo en Facebook !! Me ha encantado la cronica.

Un abrazote enorme y....FE-LI-CI-DA-DES !!!!!!!

tragabuche dijo...

enhorabuena quique,gran marca a pesar de tus malas sensaciones finales,hicistes bien en guardarte algo de fuerzas,te felicito de nuevo y ahora a recuperarse,esta vez con un buen cocido madrileño y un riojita,jeje.

Jaime N@v dijo...

ENHORABUENA!!! Quique, un gran registro y como dice mi hijo: MAZO CURRAO!!!
Un abrazo

CarLitros dijo...

Bajar de tres horas nunca es fácil. En cuanto al pinchazo, el maratón es lo que tiene, si arriesgas y no te sale es muuuuuuuuuy cabrón.

Un abrazo Quique

Miguel Mij-Mij dijo...

Felicidades Quique, eres un valiente, llegar al 30 a 4 minutos es una pasada.

Abe dijo...

¡¡¡Enhorabuena campeón!!!
Superar una pájara al final de un Maratón dice mucho de la capacidad mental de uno... Claro qué lo de no pagar las cervezas a unos sedientos maratonianos también motiva ;D
Un saludo!!!

Giuseppe dijo...

Complimenti Quique.
Hai corso alla grande.
Ciao

jesus270670 dijo...

Enhorabuena Quique... un sub3h tiene mucho valor.

Ahora a descansar y a pensar en la siguiente "movida"

Carles Aguilar dijo...

Bueno Quique... Arriesgar como tu lo has hecho realmente merece la pena..!! A estas alturas eres suficientemente capaz de dosificar tu esfuerzo para acabar por debajo de las tres horas y sin llegar destrozado... Eres un crak..!! Un fuerte abrazo y felicidades...!!

Risco dijo...

Felicidades Quique.
Hay que ser duro para controlar esos últimos kilómetros sin gasolina y no perder demasiado.

Triatleta Caletero dijo...

Puffff...bajaste de 3 horas menudo marcon, y encimas con malas sensaciones joder para la proxima te sales del pellejo.Te admiro sub 3 horas en maraton. Felicidades y enhorabuena amigo. Uns aludo.

Fer dijo...

Un sub-3h siempre es un sub-3h.
Enhorabuena.

comb dijo...

¡¡Ser sub 3 marca la diferencia!! Cuantas mas veces más difícil... enhorabuena

Furacán dijo...

Enhorabuena!

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Impresionante, vaya tiempazo... ;)

Xavi Garcia dijo...

Enhorabuena crack!!

Saludos desde Melbourne!

¨XTB¨Xavi.

Xavi Garcia dijo...

Enhorabuena crack!!

Saludos desde Melbourne!

¨XTB¨Xavi.

Darío Collado dijo...

Enhorabuena por el coraje y la fuerza para terminar así, la experiencia ya lo vale.
Un saludo y a seguir contándonos tus emocionantes aventuras :)

david sanchez dijo...

Enhorabuena Quique, cuando uno esta bien y se encuentra bien, es el momento de jugarsela un poco, así que hiciste lo correcto.

Aunque pinchaste mantuviste el tipo al final.

Un abrazo.

Ironmind dijo...

GRANDE QUIQUE !!!
Arriesgar no es salir rápido ... arriesgar es pelear con el "tio del mazo", y tu has salido victorioso !!!
FELICIDADES!

Tania dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA Quique!!
qué crack!!! excelente crónica y esa recomendación la tendré en cuenta :-))
Disfrútalo y descansa,
bss
Tania

Gonzalo Quintana dijo...

Enhorabuena campeón, que grande eres. Otros sub 3:00, recoges los frutos del entrenamiento que te has pegado. Felicidades

El Lay. dijo...

Muchas felicidades Quique, valla marcon.
Un abrazo amgio.

Penélope dijo...

ENHORABUENA Quique, como los buenos arriesgando al final, me alegro que la disfrutaras y la vivieras tan intensamente.

Un Abrazo,
Penélope

Alex dijo...

Felicidades Quique, una buena carrera y una gran marca

Juanito dijo...

Que gran carrera, que gozada debe ser ir a esos ritmos durante tantos kilómetros, enhorabuena por conseguir tu objetivo y a disfrutar unos días, saludos.

Saturnino dijo...

Enhorabuena campeón; a descansar y a seguir pensando en bajar esa marca.
Un saludo.

Jan dijo...

enhorabuena. Aunque no te saliera todo lo bien que prometía, hiciste un tiempàzo del que tienes que estar orgulloso.

Korrecaminos dijo...

Muchas felicidades Quique, leer post como el tuyo a poco mas de un mes para un maraton dan mucha fuerza.
Tiempazo y objetivo cumplido, todo un carrerón.

Un saludo.

Xavi Lluch dijo...

Eres un crack!! 1h24 en la primera media, bufff, ya me gustaría hacerlo en una media, jajaja. Un abrazo!!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Enhorabuena amigo , has echo un marcón.
Me alegro un montón verte de nuevo a tope y con esa pedazo de fuerza que tienes.

Un abrazo
Arturo

munta dijo...

Felicidades! Un tiempazo que solo esta al alcanze de los mejores...eres un crak!!!!

fernando dijo...

Enhorabuena, espero algún dia correr uno, aunque lo veo un poco lejano

Mildolores dijo...

Eres un crack, cada dia tengo maneos dudas. Sub 3 horas y eso que te ha salido una temporada renqueante.
Enhorabuena, Quique.

javi dijo...

Campeóooooooooooooon!!!!!!!!!

Creo que has hecho bien que has arriesgado, pero dentro de la lógica y que tampoco era la primera ;) Tiempazo y seguro que te traes un montón de recuerdos (y de cascos vacíos de birra) jejeje

Un abrazo

Higinio dijo...

Quique enhorabuena por tu carrera, le echaste un buen par, saliste sin miedo y como una moto. Me alegro de conocerte en persona, eres un buen tio, seguro que volvemos a tomar una cerveza despues de alguna carrera. Un saludo. HIGI.

*Miss Pegasus* dijo...

Enhorabuena, Quique. No esperaba menos de tí con esos entrenamientos. Un sub 3h está genial... aunque el motivo principal sea no pagar esas cervezas post-carrera.
Coincido con Miguel: queremos seguir leyéndote.
Un abrazote!

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Quique, que progresión la tuya.

Mildolores dijo...

Enhorabuena Quique.
Gran carrera, gran registro.
Supongo que estarás orgulloso.
Un abrazo.

RA dijo...

Enhorabuena. Eres un campeón.

Trapatroles dijo...

¡Felicidades Quique por ese marcón!