domingo, 10 de abril de 2011

Ensalada de Movidas

Desde Laredo no paso por el blog y eso no puede ser, tengo alguna que otra movida que contar y sobre todo presentaros a mis nuevas zapas, traídas desde Atlanta por mi amigo Santi....mil gracias!!!

Esta mañana las he probado en el retiro y me han dado una grata sorpresa, se adaptan a mi pisada como las skylon, son muy flexibles gracias al mallado y los refuerzos de silicona que cubren toda la zapatilla, en cuanto a la pisada valen para cualquier corredor ya que tiene una amortiguación suave y muy estable, es pronto para sacar conclusiones pero la primera sensación ha sido muy buena.

El domingo pasado tuvo lugar la Media Maratón de Madrid a la que acudía sin motivación y con las piernas muy cargadas, el sábado tuve doble sesión de entrenamiento 12km de rodaje y 80 de MTB, lo que me hizo pensar que petaría en la media sin lugar a dudas, comencé muy tranquilo y sin precipitarme y pude terminar de menos a más, rodando los últimos km a 3:45, mirar mi cara en el km 17:

El resultado final muy bueno teniendo en cuenta que iba sin ganas: 1:21:20

Ayer por la mañana tuve mi primera gran leche con la bici, mi cuerpo dio de lleno en el suelo ya que Sonia tuvo el gran acierto de frenarme en seco y no pude esquivarla, así que tengo el cuerpo un poco magullado (chapa y pintura) y mis muñecas como si hubieran hecho esto conmigo:



Antes de la salida en MTB tuvo lugar en el retiro la 1 carrera de los emprendedores, unos 1.000 corredores que íbamos a dar una vuelta rápida al retiro, 5 km a toda leche subiendo de nuevo por la cuesta del Ángel caído, me encontré muy fuerte y pude hacerlos en 17:48 manteniendo los 3:35 por km excepto en la subida que siempre tiene lo suyo, la sensación de ir solo corriendo en una carrera se hace raro, no estoy acostumbrado terminar tan cerca de la cabeza (puesto 19º), Arturo terminó 7º como es normal porque está muy fuerte y le seguimos todos con la vista, en chicas fue todo un éxito ya que ganó Gracia y Rosa terminó 3ª con un subidón increíble...Enhorabuena por ese podium!!!, pero lo mejor fue ver de nuevo a Cris corriendo y a Monica comenzando en este mundillo....geniales!!!



De Izda a Dcha, Emilio, Pepe (trainer), Mario (futuro Finisher), Santi (un crack), Monica, Cris y Gracia (vencedora!!!)

Dar mi enhorabuena a la gran actuación de Angel en el Maratón de Paris, como siempre ha dejado su gran trabajo y se ha dejado la piel con sus 3:17...eres grande Angel!!! y solo me queda desear suerte a Pepe, Marisa y Rosa que la semana que viene estarán en Bostón terminando otro gran Maratón....SUERTE CAMPEONES!!!!Un saludo de Quique

12 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

1,21, y sin ganas; joder, maestro; enhorabuena y a recuperarse lo antes posible; un abrazo.

Carles Aguilar dijo...

Bueno Quique..!! Ya veo que de vez en cuando te dignas en pasar por aquí...!! En todo caso veo que llevas un buena intensidad de entrenos y que estás en forma, porque si no no se entienden esos ritmos... Y lo de la motivación es algo fundamental cuando uno quiere conseguir algo.. Que te voy a contar...!! Un fuerte abrazo..!!

ZAPATOVELOZ dijo...

Solo te faltaban unas superzapas,ahora no va a haber quien te pare.
Me alegra volver a verte y leerte.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estas mas fuerte que el vinagre Quique porque esos ritmos con las palizas combinadas que te metes no son normales. Echo de menos el poco tiempo que he podido correr aguantando tus ritmos, quizás el año que viene con esfuerzo pueda hacerlo en pre-temporada luego ... volarás!

Jaime RunnerWolf dijo...

Preciosas, las zapas y carrerón para no tener ganas... un lujazo verte nuevamente...

Jan dijo...

me alegra leer que todo va bien, zapas nuevas, tiempazos sin querer, eso si, cuidado con esos golpes...

Fer dijo...

No paras... máquina

Mildolores dijo...

Define ausencia de ganas, bandido.
Bueno, me alegro de volver a leerte. A ver si consigues sacar un ratito habitualmente.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola Amigo , las zapas son muy guapas , y los entreno los "disfruto" a tu lado.

Muy buenas carreras que no son más que el fruto de los entrenos y del esfuerzo.

Un abrazo
Arturo

SONIA dijo...

Menos mal que ibas desganado a la MMM. Me alegra saber que tus movidas siguen molando como siempre.

Un abrazo!

Juanqui dijo...

¡Cracker! ¡Tiempazo en la media y en los 5Kn Emprendedores!

¡Genial conoceros!
Espero veros en muchas más.

Un abrazazo

*Pegasus* dijo...

Muy buenos resultados, Quique. Se notan los entrenamientos de este otoño-invierno.
¿Cuál es la próxima? Besos