miércoles, 19 de octubre de 2011

Erase una vez el cuerpo humano - popliteo

Poco a poco y "gracias" a mis lesiones encadenadas voy descubriendo músculos y tendones en mi cuerpo, esta vez le ha tocado el turno al POPLITEO, si, si, ese músculo lo tenemos todos y se encuentra en la corva de nuestras rodillas, aquí os lo presento:
Su función principal es enderezar la cadera y doblar la rodilla, pues bien en mi caso durante 2 semanas ha estado inflamado y dolorido a causa del esfuerzo del maratón de Berlin, durante estas 2 semanas he parado por completo en lo que se refiere a la carrera, en mi interior pensaba que por el esfuerzo realizado me había roto algo en la rodilla ya que el dolor no se iba, he tratando la zona con hielo y traumeel pero la recuperación ha sido lenta y costosa, el dolor apareció un día y otro día desapareció, como por arte de magia.

Os dejo unos artículos de 2 maquinas de la medicina deportiva que yo siempre leo y así aprendo cada día descubriendo nuevos músculos en mi cuerpo: Hernán Silvan y Paco Gilo.

Hoy en día mi estado de ánimo es de plenitud total, puedo entrenar y mi forma física es buena, mi primer entreno serio después del parón de 15 días fue increíble, pude rodar con mi amigo Arturo a 3:40 sin morir en el intento (Pepe, me lo pedía el cuerpo......), las sesiones de spinning y elíptica han dado sus frutos.

Os dejo una fotito curiosa de la feria del maratón de Berlin....

Próxima movida: Canillejas 2012

Un saludo
Quique

15 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Quique, me alegro que lo hayas superado, esa zona es chunga... un abrazo y a seguir dándole, a por Canillejas!!!

Tania dijo...

Quique! finalmente puedo comentar en tu blog!
Me alegro que estés recuperado!! si es que con las lesiones que sufrimos nos hacemos unos expertos expertísimos :-)
A por todas en Canillejas!
bss
Tania

Risco dijo...

Me alegro que tú y lo que llevas dentro esteis bien.

Unknown dijo...

Dos cosas :
Una, yo no tengo ese músculo seguro, al igual que otros muchos de los que se hablan en los foros. Un perro viejo del baloncesto sólo conocía de esguinces de tobillos y la famosa triada de la rodilla ... el resto es de nenazas ... jaja.
Dos, esta vez te has dado cuenta que los tri-entrenos son muy buenos para mantener forma ... te acercas al lado oscuro amigo.

Jan dijo...

yo tambien tuve un dia de popliteo... el fisio casi me mata de dolor esa tarde

Saturnino dijo...

Que correr nos va enseñando anatomía esta claro; si es que cuando no se queja un músculo se queja otro, son uno quejicas.
Me alegro que ya puedas entrenar con normalidad, si es que son normales esos ritmos claro.
Un saludo.

Charli dijo...

Es que hay 2000 cositas en la rodilla, que coñazo de articulación leche, cuando no es una es otra. Me alegro de que la cosa haya ido bien.

Un saludo

Sosaku Runner dijo...

Justo ese es el músculo que me molesta a mí en los grandes esfuerzos. Siempre decía que es "lo que está detrás de la rodilla", pero no sabía cómo se llamaba.

Rosita_publi dijo...

...siempre tan positivo...me encanta pasarme por aqui..nos vemos en Canillejas!
Muak :*

Darío Collado dijo...

Le conozco bien y, con perdón, es un capullo. Como hace de rabiar cuando quiere... afortunadamente le tengo tranquilo ya... pero en su dia me dio guerra y de la buena.

Con cuidadín y ánimo!

Saludos y a por Cani!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que grande amigo ya he podido comprobar en mis carnes que estas a tope y por fín con la boca pequeña te digo que estas recuperado ... te lo mereces.

Un abrazo y mañana te veo en la tapia de la CdC
Arturo

Santi Palillo dijo...

¿Canillejas 2012?, ¿seguro que no te has equivocado de año?.

El poplíteo, "rodar" a 3:40... no te pierdes ni una Quique :-)

Pedro dijo...

Ostentoreo, rodar a 3:40 con mi amigo Arturo y no morir en el intento. Ostentoreo, Ostentoreo.

Abrazos,
Pedro.

Raquel dijo...

Quique qué guay que estés recuperado de ese popliteo!!

Muchoo ánimooooo para Canillejasss!! No la corro pero me pasaré a animar!!

Besos.

Estrella dijo...

Joer Quique, me he sentido identificada al 100% von esta entrada, la primera vez que me dijo el fisio popliteo, pensaba que me estaba diciendo una palabrota, y el daño que me hizo eso ya ni lo cuento, con ese nombre no puede ser buena cosa, tal y como dices, al final acabaremos siendo unos expertos.

Un saludo y suerte.