lunes, 3 de octubre de 2011

Pude con ello - Maratón de Berlin 2011

25 de Septiembre de 2011, finalmente después de todas las calamidades pasadas pude terminar el maratón de Berlin, ha sido un verdadero calvario entrenar esta prueba, desde que me operaron del escafoides no he levantado cabeza y entrenar con escayola en verano no lo recomiendo.

A cabezón no me gana nadie y no se de donde saqué fuerzas para terminar, la tirada más larga que hice fue la media maratón de Torralba y cuando cogía algo de forma, zasca el soleo se puso tontorrón....

Pero basta de lloriqueos, ahora vamos a lo bueno, el gran fin de semana que viví en compañía de todo el PepeTeam.

Alberto (como siempre, dando presupuesto por el móvil), Marcos, Rocio, Arturo, Cris, Pepe, Marisa, Majoni, Susana y un servidor)

No se puede encontrar un grupo de personas más alegre, sanos y sobre todo serviciales, el compañerismo es lo más grande que tiene este grupo y cuando uno flojea todos le apoyan y animan para que no se hunda.....me quito el sombrero amigos!!!!!.

En cuanto al maratón, tengo que decir que es una gozada, tanto por la organización como por el circuito, pasando por la gran feria del corredor que hacen en Tempelhof, antiguo aeropuerto que se convierte por unos días en el centro comercial del deporte mundial.

No hay excusas para no correr este gran maratón, lo tuvimos todo a favor, el clima, el recorrido (ni una cuesta), la animación, (menos mi soleo todo a favor)....

Mi carrera fue bien hasta el km 34, pude acompañar a Marcos que hizo su primera maratón y el tío se clavó los 2 parciales en 1:28:49 y 1:28:39, dejando el crono en 2:57:27 - INCREÍBLE!!!!...mirar que cara de satisfacción llevaba Marquitos.

Íbamos clavando los parciales, 4:10 a 4:15 pero mi soleo dijo que no podía más y tuve que bajar el pistón, tanto el biceps femoral como el soleo estaban al limite y la rotura era inminente.

Así que tuve que aflojar parando un par de ocasiones para estirar la zona, gracias a la animación de la carrera y sobre todo al km 40 donde estaba el resto del PepeTeam pude terminar la prueba parando el crono en 3:06:35, muy contento por haber podido terminar.....iiiuuuujuuuu!!!!!.

Mi cara lo dice todo, la llegada a meta cada vez se hacía más pequeña y la puerta de Brandenburgo parecía que se movía y nunca llegaba, pero si.....PUDE CON ELLO

El de atrás se lo pasó mejor que yo...je, je

Los demás integrantes del PepeTeam hicieron todos marcazas y cada uno batió su registro;
  • El gran Arturo paró el crono en 2:44:40, no deja de sorprender lo fácil que lo hace....Enhorabuena amigo!!!
  • Majoni el recortador, empezó muy atrás y tuvo que hacer más regates que Messi por las aceras y parar su crono en 3:26, Enorme!!!
  • Alberto el mago Blake, lo clavó....le dieron la habitación 317, quedó el 3017 de la general y su marca fue de 3:17.....Chapó!!!
Que decir de los grandes animadores que llevamos, Pepe (el jefe), Marisa (la jefa), Rocio, Susana y Cris (que peligro tienen las 3 juntas), gracias, gracias y mil gracias por vuestros animos antes y durante la carrera.

Otra cosa que me sorprendió fue el maratón que se celebró el sábado por la tarde sobre patines, unos 7.000 patinadores hicieron el recorrido que nosotros haríamos al día siguiente, es una pasada ver como van pegados cogiéndose el rebufo a toda pastilla.

Finalmente agradecer a Sportravel por la gran organización y mejor trato a todos los que fuimos a Berlin, pude conocer al gran Martin Fiz, una gran persona que con sus consejos en su blog nos ayudó ver que los campeones del mundo también son humanos....(justo al lado de Martín estoy yo, el tío me perseguía para que le hiciera de liebre...pero no me dejé..).

YA TENEMOS LA PRÓXIMA MOVIDA: Maratón de Rotterdam 2012

Un deseo: Poder correr sin dolor!!!!!

Un saludo
Quique

23 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Genial Quique, otra más. Estáis haciendo un grupo de viaje muy bueno, eso ayuda como motivación. Ahora a por Rotterdam

SONIA dijo...

Enhorabuena campeón!!

Un abrazo!

Jaime RunnerWolf dijo...

Fantastico!!!, Quique. Que viaje más genial, me alegro. Y tienes buenas fuerzas en la recamara para afrontar lo que quieras, estas hecho un Clack!!! de lo buenos.
Ahora a descansar merecidamente para recuparte al 100%.
Un abrazo

Unknown dijo...

Que clase tienes Quique, sin duda te merecias algo mejor, pero despues de tanta penuria, hay que darte la enhorabuena porque lo que has hecho no está al alcance de muchos.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien Quique...!! Seguro que has hecho un gran esfuerzo físico y mental para conseguir este objetivo... Desde luego que estando en mejores condiciones hubieras pulverizado ese registro... Pero el crono no lo es todo... Felicidades...!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que grande amigo , todos estamos muy orgullosos de tenerte como amigo eres un ejemplo a seguir "pero que cabezón eres coñe" OLE TUS GÜEVVVVV".

Un abrazo y ese fin de semana a nadie se nos olvidará.

Arturo

Rafa González dijo...

Felicidades!!!
menuda experiencia!!! y 3.06 está mucho más que bien!!
Me gusta cuando dices: "a cabezón no hay quien me gane..."....jejeje... esa es la actitud!!!

Rosita_publi dijo...

que decirte Quique....eres un crack! puedes con todo y lo mejor, nunca pierdes la sonrisa.
Gracias por ser mia migo
Un beso enorme

Trapatroles dijo...

Hola Quique
¡Vaya marcón pese al soleo!
Muchas felicidades

Francisco Castaño dijo...

Felicidades crack, otro al bolsillo.

Ahora a descansar.

Jan dijo...

enhorabuena quique. un tiempazo a pesar de los problemas. Que en rotterdam haya suerte y llegues en plena forma

Charli dijo...

Felicidades máquina, ni sóleos ni leches, otra a la saca.

Un saludo

Risco dijo...

Felicidades. Puede que no te des cuenta pero es un tiempazo a pesar de los pesares.

Miguel dijo...

Felicidades Quique, si es que eres un crack, y además pasándotelo de vicio.

*Pegasus* dijo...

Enhorabuena, Quique, no sabes cuánto me alegro. Un besazo,

Oscarjet dijo...

Enhorabueeena ! grande Quique, te sobra clase para esto...! genio !

Saturnino dijo...

Enhorabuena Quique; estoy contigo es una carrera para no perderse. A disfrutar de los recuerdos.
Un abrazo.

Raúl Rubio dijo...

Felicidades Quique, no solo has vencido las adversidades sino a la distancia reina y con una gran nota. No tienes techo.

Un saludo.

Fer dijo...

Muy bien, Quique.
¡Y que se cumpla tu deseo!

Estrella dijo...

Fantástico Quique!!, me alegro que todo te haya salido bien, le lo merecías, cuando lo pasas en grande con la gente que te acompaña, haces una buena carrera y disfrutas eso no tiene precio, la organización de la carrera es de 10, el ciruito, el ambiete todo, yo también fui con Sportravel a Berlin y Joan Boada fue el mejor de los guias en Berlin.

Un saludo y a seguir siendo cabezota, jajajaj

javi dijo...

Menudo crack!!

Con esa preparación maratoniana que sí que ha sido un calvario, yo me pensaría que igual el cuerpo no le apetecía meterse esa paliza de 42 y pico y te lo puso todo en contra jejeje pero nada, allí llegaste y con marcón incluido!!!

Me prepararé para que me firme un autógrafo Blake cuando le den la habitación 2001 jejeje

Saludos

Javi Her dijo...

ENHORABUENA QUIQUE... y sin dolor...

UN ABRAZO FIGURA.

Santi Palillo dijo...

Llego tarde tardísimo pero lo hago para darte la enhorabuena, a pesar de los problemas físicos... ¡menudo tiempazo!.

En el parque te vi bien, seguro que ya estás otra vez a tope; cuídate Quique.