martes, 17 de abril de 2012

Maratón de Rotterdam

Con esta cara terminé mi sexto maratón, un día de esos que no deseas que ocurra, nada más asomar los ojos por la ventana del hotel se veía que el viento y el frío iba a tocarnos los linchis.

Para aquellos que vayan a dar el salto al maratón estas cosas hacen grande a esta prueba, durante más de 3 meses has seguido un plan con frío, lluvia, resfriado, alegre, deprimido pero siempre con una fecha en la cabeza, pero sin avisar sucede algo que te hace sufrir más de la cuenta o como le ha pasado a mi amigo Arturo un resfriado inoportuno te deja sin fuerzas para afrontarlo, Animo Amigo que tu vales mucho!!!!

No obstante estoy contento porque un maratón más he podido bajar de las 3 horas, aunque haya sido por 47", 2:59:13.

En cuanto a la organización y recorrido os pongo algunos comentarios por si os sirve de ayuda por si os animáis al 2013, si vais desde Amsterdam la comunicación en tren es muy rápida y tardas unos 50 minutos dejandote cerca del centro de la ciudad, la feria del corredor no es muy grande pero está bien organizada y no esperas colas para recoger el dorsal, después de ver la de Berlin creo que cualquiera me parecerá una chusta.

La salida del Maratón se hace a las 10:30 y eso se agradece ya que así no te pegas el madrugón padre para desayunar y calentar, el acceso a los cajones no está muy bien indicado y si no estás atento te puedes encontrar sin saber como entrar, debes acceder por la zona central y colocarte en tu cajón.

El recorrido es muy llano excepto en el km 2 y 25 que cruzas el puente Erasmus en ambos sentidos, durante todo momento los avituallamientos son amplios y te dan la bebida en un baso con una esponja tapando el liquido dejando unos orificios para no ponerte perdido, eché de menos alguna pieza de fruta al final pero la gente por la calle te ofrece, a propósito de la gente, de DIEZ!!!!, con el frío y el viento que hacía estaban en la calle por todos los km´s.

La parte final del maratón es donde verdaderamente está la clave del éxito o morir en el intento (porque fracaso es no haberlo intentado), a partir del km 30 te sacan por un bosque que se hace muy aburrido y eterno pero si consigues llegar con fuerzas desde el km 38 la gente te lleva en volandas.

Km 42
La llegada es brutal con la animación de la gente y la música te ponen los pelos de punta (el que tenga, claro), la gente de la organización en cuanto entras te ayudan y te ponen el típico plástico para no perder temperatura rápidamente, eché de menos alguna pieza dulce para cargar el deposito, pero por lo general está bien organizada.

Tengo que reconocer que me lo he pasado en grande con mi familia, es la primera vez que mi Sonia me acompaña a una maratón y creo que ha visto en primera persona lo que cuesta terminar esta prueba y el sacrificio que hay que hacer para lograr tu objetivo, allí también estuvo gran parte del PepeTeam que se trajo buenas marcas e hizo lo que se supone de un gran maratoniano, INTENTARLO!!!!

De izda a dcha, Angel, Quique, Arturo, Alberto, Marisa, Fernando, Marcos, Pepe (el jefe), abajo, Majonei y Fran

Al evento nos acompañó el gran Dario y su amigo que corrió los 10 km:

También tuvimos representación en la carrera de 5 km

De izda a dcha, Rocio, susana, superCris y mi amigo y cuñado Javi

Aquí os dejo algunas fotos más sobre el maratón y el PepeTeam:
Álbum 1
Álbum 2

Tengo que dar las gracias al jefe del equipo por su tiempo y dedicación empleada de forma altruista, se ha dejado su tiempo y paciencia para que todos y cada uno de los integrantes consiga su objetivo, de verdad que no he conocido a nadie como el gran Pepe....gracias, gracias y mil gracias.

Animar a la punta de lanza del equipo, Arturo!!! yo pensaba que eras de acero puro y que nada te podía tumbar pero un pequeño virus te ha tocado las pelotas, no te preocupes porque la marcaza que harás en el siguiente será de escandalo y yo estaré ahí para verlo.

Felicito a todos y cada uno de los integrantes del equipo, sois un ejemplo a seguir, enormes!!!!!, enhorabuena compañeros!!!!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena. Maquinón!

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! Quique, que grande!!! suma y sigue...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

!!!Muchas felicidades, amigo!!!; tú si que sabes correr, joder; eres un ejemplo para muchos, ¿lo sabías?

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu maratón y marca.

Saludos

Sosaku Runner dijo...

Otro sub 3 Quique, muchas felicidades. No hay nada como combinar turismo y carreras.

Raúl Rubio dijo...

Felicidades máquina, otro sub-3, los coleccionas como yo los kilos ;-)

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Felicidades amigo , esta claro que no fué el día así que no hay que darle más vueltas a otra cosa y a seguir disfrutando.

Grande la crónica y grande la carrera que hicistes con todos los contratiempos de frío y viento que hubo.

Un abrazo
Arturo

Tania dijo...

Enhorabuena Quique!!! tiempazooooo!! disfrútalo mucho y descansa!
bss
Tania

Oscarjet dijo...

Enhorabuena pedazo de crack ! Pienso que un sub 3h en Maraton es ser un Messi de todo esto... me quito el sombrero..ya pocas cosas me asombran ya que somos muchos los flipados, pero sub 3h...te lo has de currar y muuuucho !! un abrazo campeon !!
;D

Saturnino dijo...

Felicidades Quique; ahora a recuperar y pensar en el próximo.
Toma nota de tus recomendaciones, por si acaso, y de acuerdo contigo después de Berlín todo se ve diferente.
Un abrazo.

Celina dijo...

Bravo a todos! me alegro mucho de tu éxito y sobre todo que hayas disfrutado tanto entre amigos

Darío Collado dijo...

Muy bien descrito Quique, y de forma más resumida que en mi blog ;)
Como bien dices, las condiciones fueron perras pero pusiste toda la carne en el asador para conseguir una gran marca, a pesar de todo, y no irte mucho de tu expectativa.
En cualquier caso, creo que es el clásico Maratón necesario para seguir creciendo.
Un abrazo, nos vemos pronto!

Unknown dijo...

Grandísimo Quique !!!
Estabas muy ... pero que muy fuerte pero el frío y viento no viene en la inscripción ;-)

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena de nuevo Quique, si es que estáis muy flacos y los virus son tan cabrones...

Habéis trabajado mucho y bien pero el maratón es como es, no hay que darle más vueltas.