domingo, 23 de noviembre de 2008

Combi-Dos en Torrejón

Bonita Mañana en Torrejón, si no fuera por el aire que por momentos se ponía en contra y se hacía duro ir en manga corta, mi amigo Miguel y yo habíamos quedado a eso de las 8:30 para llegar sin prisas y los 2 llegamos a esa hora.

Como siempre mi amigo se ha metido un cafecito y unos churros que le dan fuerza y valor (eso dice él), a la llegada a Torrejón hemos visto un par de coches con las bicis encalomadas arriba y nos hemos dicho, por ahí se llega.

Una vez montada la bici (iba por partes ya que en VW lupo no entraba bien) nos encontramos con mi compi de curro Chema, el tío con un día de entreno se mete entre pecho y espalda un sarao de estos (ole Chema). Al entrar en la plaza de toros (punto de relevo, no penséis que íbamos a otra cosa) buscamos donde dejar la burra y nos cambiamos los trastos de jalar (muleta, estoque, etc).

Mirando a todos los compañeros (como si fuéramos Manolete), que si mira esos que preparados, que si mira aquellos que piernacas, en fin que necesitabamos que el evento comenzara.

Después de la charla por la organización (megáfono), nos situamos en la salida con todos los triatletas, Bomberos y Paracas, tenían los ojos ensangrentados. Suena la bocina y salimos frescos a un ritmo de 3:50, rápidamente nos pasan algunos galgos, comento con Miguel ¿Como vas?, bien, bien..pasamos por un túnel y empieza las subidas y bajadas por campo a través.

Primera vuelta (5.350 mts a 21':31"), Miguel se pone las zapas de bici y se monta en la burra, empieza la escalada de puestos, pasamos a esos galgos que antes nos habían pasado como motos y pongo un ritmo de 3:40 por km, terminando la segunda vuelta en 19:30, bien, sólo me quedan 3 más.

Sigo corriendo todas las vueltas ya que Miguel no pudo cambiar los pedales y yo no tengo zapas de bici profesional, voy a buen ritmo y seguimos dando vueltas a la plaza de toros (sin que nos den las orejas), donde se hace el relevo. La 4ª vuelta se me atraganta un poco y bajo el ritmo un poco para no morir en el intento.

España acaba de ganar la copa Davis, Campeones, oe, oe, oe, oe....Y sin Nadal.

Vuelvo a lo mio, en la ultima vuelta nos cruzamos con los primeros en el túnel y le digo a Miguel, joder como van.... Más solos que la una vamos a por la 5ª vuelta y echo el resto para llegar como el Rayo Mc Queen a la meta, llegamos tan deprisa que el fotógrafo que estaba esperando, no nos ve y se le pasa hacernos la foto. No pasa nada, le decimos que volvemos a pasar y punto.

Finalmente hemos terminado en el puesto 32, empleando un tiempo de 1:53:11 en los 26, 7 km campo a través, mirando las clasificaciones somos los quintos de los que no están en equipos, y eso nos reconforta.

Estiramos un poco para ver si vemos llegar a Chema y su compi, pero no le veo y la prisa nos apremia....

Resumiendo, bonito evento que sirve para comprobar el estado de forma y me deja un buen sabor de boca de cara a la marcha de la temporada...

Chapó por la organización y un abrazo muy fuerte a mi amigo del alma Miguel.

Un saludo a todos
Quique

7 comentarios:

Jaime... Running Like the Wind dijo...

Buenas… así da gusto hacer una crónica, viendo el partido de tenis y sobre todo si España se lleva la ensaladera. Día redondo el que habéis vivido hoy… Enhorabuena campeones.
Ciao.

Quique dijo...

Gracias Jaime, la verdad es que si da gusto, ver como España tumba a los que se daban por ganadores.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Muy buenas... Joer Quique, de aquí a las Olimpiadas... Mira que empezaste casi por casualidad en esto de correr y ahora añades la bici... Entre unas cosas y otras te vas a quedar como el espiritu de la golosina...
Eres una máquina... Sigue así y espero que nos veamos prontico.
Un besico
Pilar

Quique dijo...

Gracias Pili, ha sido por hacer una prueba diferente y correr como las cabras por el campo..

Un beso
Quique

Anónimo dijo...

Colega Quique yo estaba recogiendo la bici cuando te ví entrar en meta como el "AVE", como te van hacer la foto a 300Km/h, eso es imposible, Como te han dicho Eres una maquina del AVE.
Chema

Quique dijo...

Gracias Chemuki, lo tuyo tambien tiene un merito de la leche, no lo dejes...

Un saludo
Quique

santipalillo dijo...

Quique en cuanto aprendas a nadar ;-) te veo haciendo triatlón, a tí lo de correr se te queda corto.

Enhorabuena a los dos.