lunes, 17 de noviembre de 2008

MMP - Canillejas 2008


Por fin llegó el día, y que día... Soleado, nada de frío, nada de madrugar, en fin todo hacia presagiar que la marca iba a caer.

A mis espaldas llevaba 110 Km en los primeros 15 días de Noviembre, lo que me permitió descansar 2 días seguidos antes de la carrera y así no llegar con los gemelos como 2 columnas, aunque creo que me ha venido mal esos 2 días de descanso, ya que el sábado por la tarde me empezó a doler el costado derecho y no me dejó dormir bien.

El Domingo se presentaba bien, me dio tiempo a todo, comprar el periódico (con revista incluida para mi chica, que empieza a estar un tanto cansada de las carreras (joder, si el que corre soy yo).

Llegué a la meta para aparcar el vehículo temprano, calentando, poquito a poco hice 3 km para llegar a la salida, subiendo por la Avda. de Canillejas, un gentío de personas o individuos que hacía más entretenida la subida, unos corriendo, otros andando, y yo con mi trote cochinero. Justo al llegar, vi a tres negros estirando y pensé, para que lo hacen si no tienen músculos, solo tienen tendones, son la caña.

Como siempre, me pongo en las primeras filas para salir como un ÑU en estampida, había mucho nivel y los primeros lugares estaban petados, nos tuvimos que echar para atrás para que los que ganan pudieran pasar por el chip de salida.

Después de dar unos pasos marcha atrás, sonó el pistoletazo y salimos zumbando, la primera curva nos subimos por la acera y unas cuantas personas que estaban allí no salían de su asombro, vamos, que se acojonaron al ver la manada de gente les pasaban por ambos lados. El primer km a 3:23 (una pasada), el segundo a 3:30 y así hasta cumplir con mi MMP (Mejor Marca Personal, como dice Santi), dejando el crono en 0:37:31 (3':45'' de media).

En la llegada todas las maquinas del atletismo popular gritaban sus tiempos y se notaba que la gente estaba contenta, recogí el trofeo y la bebida tranquilamente. Me encontré con un par de amiguetes (Fernando y Vicente), el primero se marco un 34 y el tío estaba diciendo, me hacia otros 10 km, he terminado intacto (joder, con Fernando).

Trotamos un poco Fernando y yo para aflojar las patas y nos encontramos con su compi de entrenos (Esther Desviat), había quedado 5ª y 3ª Española, llevándose la nada despreciable cifra de 1.160 €, total por correr 10 km en algo más de 33 minutos.

Resumiendo, que esto de las carreras populares, no son tan populares, hay un nivelazo que lo flipas, como dice Jesulin, en 2 palabras IM-PRESIONANTE.

Un saludo a todos
Quique

4 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Quique... bonito día para correr. Me ha gustado eso de salir como un ÑU, yo también soy de esos. Felicidades por el blog y por tu carrera, menuda marca más guay.
Saludos

Quique dijo...

Muchas gracias Jaime, yo sigo tu blog desde hace tiempo, ahora que me conoces, pondré mis comentarios.

Nos vemos pronto en alguna de esas salidas petada del galgos.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Enhorabuena Quique, y todavía mejorarás esa MMP en el futuro, al tiempo.

Quique dijo...

Muchas gracias Santi, saludos a Miss Pepi.