lunes, 5 de enero de 2009

Echando Humo y vuelta al Tajo

Ya de vuelta de mi viaje a Nápoles veo que todo el mundo ha realizado sus crónicas sobre las diferentes San Silvestres, leyéndolas todas me da una envidia sana comprobar que un año más me las he perdido, en fin, no se puede estar a todo.

Creo que el 2009 será el año en el que asaltaré mi primera San Silvestre (con permiso de mi media naranja, claro). Tengo un mono increíble de correr mi primera popular de este año, espero que sea este mismo domingo en el Trofeo París del parque Manzanares.

El viaje a Nápoles ha sido increíble, lo primero a destacar es la manera que tienen los Napolitanos de conducir, no existen las normas de circulación, el que más huevos/ovarios tenga pasa primero, he visto autenticas locuras (tres en una moto, 2 niños en las piernas del copiloto....), menos mal que llevaba el navegador porque si no me hubiera perdido fijo.

La llegada fue un poco accidentada ya que en el hotel no tenían nuestra reserva y claro tuvieron que buscarnos otro hotel de las mismas características, una vez ubicados salimos a visitarlo todo, empezamos por la isla de Capri (Fotito desde el puerto):


A Capri salimos desde Sorrento, que es un pueblo costero muy pijo y que estaba lleno de gente paseando, el ferry nos costó 54 € (ida/vuelta) + 15€ del parking, un pelin caro pero había que hacerlo, en media hora nos plantamos en Capri y a patearla (aconsejo pillar los buses de 8 plazas).

Al día siguiente toca patear Nápoles, aunque es día 1 de enero y no hay casi nada abierto, solamente los garitos típicos de turistas, nos acercamos al Castel Nuovo donde me cruzo con algunos adictos al running que me hacen recordar la San Silvestre que me he perdido (buffff). A las 12:30 nos fuimos a comer a una de la pizzerias típicas de Napoles (Di Matteo), unas pizzas brutales por 5 y 6 €, pongo una foto de como estaba el garito al salir de comer (impresionante lista de espera):

El último día lo dedicamos a lo fuerte, para llegar a Madrid casi sin fuerzas, visitamos el mismo día Pompeya y Herculano que por 20 € tienes la entrada a las 2 ciudades romanas que se encuentran en un estado fenomenal, 3 horas pateando por las calles en las que los romanos hace 2.000 años vivían en la ladera del volcán y que por desgracia una erupción los sepultó bajo las cenizas, en 1748 fue descubierta y comenzaron las excavaciones, recomendable la visita, os pongo una fotito:

Para finalizar el día subimos al Vesuvio, se marcha en coche hasta el parking del volcán y luego unos 20 minutos de subida por unos caminos empinados de la leche, me vino bien para mis piernas y pude comprobar que tengo una buena forma física, las vistas desde el cráter son bestiales y ver salir humo del volcán una pasada.



Al final, todo perfecto y nos volvemos para España a seguir con nuestra vida diaria, trabajo, entrenos, carreritas.......y demás movidas.

Os dejo más fotitos:
http://picasaweb.google.es/quique.rx8/Napoles_2008#

Un saludo a todos y espero veros con las zapas puestas
Quique

9 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Quique desde luego que compensa perderte una San Silvestre después de todo lo que has visto. Viajar es de lo mejor que podemos hacer y mejor acompañado de nuestras parejas.
Ahora a gastar zapatilla por ese retiro que tenéis tan bonito en Madrid...Un abrazo

Quique dijo...

Gracias Paco, la verdad es que adquieres cultura y compruebas que como en tu casa en ningún lado.

Un saludo
Quique

Alfonso CAL dijo...

Quique bienvenido de nuevo.Yo tampoco he corrido ninguna Sansi,pues estuve trabajando.
Unas fotos muy guapas.

Si vas el domingo nos vemos en el trofeo París.

Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Quique, bonitas fotos. Yo también estuve hace 25 años y por lo que cuentas de los italianos siguen igual de locos al volante.
Bueno, no te preocupes por las SanSil, que hay muchas y bonitas. Un viaje tan guay como el que has hecho merece la pena perdérselas.

Nos vemos, ciao.

Quique dijo...

Gracias Alfonso y Jaime, espero veros el Domingo, me ha dicho Cesar que no me preocupe por el dorsal.

Saludos
Quique

Mildolores dijo...

Precioso viaje, desde luego. Bueno, yo soy de esos que en vez de contar su San Silvestre le dió por hacer números.
En el Paris nos veremos y por la camiseta gris y negra del MARLINS me conocerás.
Un saludo.

Quique dijo...

Gracias mildolores, ya he visto tus números y son muy buenos, el 2008 ha sido bueno para ti, el domingo correré a las 12:00, que es el campeonato de madrid de Veteranos.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Buenas vacaciones para acabar/empezar el año, hay que aprovechar los momentos buenos.

Con esos planes como alternativa yo pasaría ampliamente de las San Silvestre ;-)

Quique dijo...

Santi, lo que pasa es que aún estoy virgen en la San Silvestre y me pica la curiosidad...

Saludos
Quique