domingo, 11 de enero de 2009

Trofeo Paris - Campeonato Veteranos de Madrid


Bonita mañana en el Parque Manzanares de Madrid, nada más dejar el coche en el parking se puede observar que la nieve caída el viernes no se ha derretido y tendremos una carrera bastante peligrosa.

Subiendo desde el parking a la zona de meta me encuentro con Jaime que esta haciendo de explorador y comprobando que la nieve en muchos caminos es hielo, así que decide calzarse las zapas de montaña.

La verdad es que mi primera impresión es de cagalera y no imagino una carrera sin pegarme un buen morrazo, no obstante cambio de opinión viendo pasar a los primeros de la carrera popular y observo que con sus zapas de siempre mantienen el equilibrio perfectamente.

Por fin llegan los primeros del club y Cesar nos entrega el sobre con los dorsales/Chip, me toca el 96 que me gusta y me da buenas vibraciones. Conversamos un rato y como siempre calentamos la lengua más que otra cosa.

A las 12:05 nos dan la salida al campeonato de Veteranos de Madrid y nos ponemos manos a la obra (bueno, pies a la obra), me fijo en los primeros y observo el motivo de porque es una carrera de Veteranos, veo muchas calvitas por delante y la mía, una más.

El primer km lo paso en 3:24 y me siento bien aunque lo malo empieza con el paso por los caminos de madera y tierra, las vías están heladas y tenemos que ir con mucho cuidado. Sigo viendo a los primeros y eso nunca me pasa, así que continuo con mi ritmo (3:35).

Los 5 km, los paso con 18:33, mejorando el paso del año pasado y eso me anima a seguir, por uno de los cambios de caminos veo a Jaime y nos saludamos, su cara tiene buena pinta, le veo bien. Finalmente veo la meta en una subidita con piso de madera y paro el crono en 0:37:37 (puesto 55 de la general y 25 de mi categoría), quedo sorprendido ya que después de la lesión casi mejoro mi mejor marca.

Comentamos la jugada con los llegados y vemos que todos estamos satisfechos, así que me despido de los compañeros del club y como siempre salgo pitando para casa....Hasta la próxima movida...

Un saludo
Quique

8 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Un día estupendo, me lo pase genial con todos vosotros. Felicidades por tu carrera, con todas las dificultades te salió genial.

Un abrazo.

Mildolores dijo...

Pues yo no lo pasé tan bien. De hecho mi carrera duró tres kilómetros, porque a partir de ahí fuí reptando hasta meta para completar un anodino 40´36´´. Nada del otro jueves, vaya. Y todo por culpa del frio horrible que hacia. Por lo demás no estuvo mal la mañana, siempre es agradable ver caras conocidas y saludar a foreros de Elatleta.
A ti no te vi, otra vez será.

Quique dijo...

Gracias Jaime, estuvo mejor de lo que yo cría.

Mildo, te estuve buscando pero no te vi, otra vez será (media de Getafe).

Un saludo
Quique

Alfonso CAL dijo...

Pues a mí me pareció una carrera excepcional,diferente..siempre es un placer experimentar nuevos terrenos sobre los que correr,ya sé que era un poco peligroso,pero no mucho más que cualquier cross,además al variar el sentido del recorrido lo han hecho mucho más rápido.

Alfonso.

Anónimo dijo...

Buen estreno de zapatillas Quique, enhorabuena.

Vamos a ver si os presento en Getafe, si no cambio de opinión yo iré a hacer fotos por mi cuenta, por practicar la foto deportiva y si de paso os saco en alguna...

Espirulina dijo...

Andá, de todas las crónicas que he leído (y han sido muchas) la tuya es la primera de alguien que ha participado en el Campeonato Veteranos. Y veo que bien, por cierto. Enhorabuena, tuvo que ser un buen día.

Quique dijo...

Alfonso, completamente deacuerdo contigo, una sensación nueva correr en nieve/hielo. fue divertido.

Santi, te espero ver en Getafe y veremos despues esas fotitos...Si vas a ir al retiro este finde, dímelo y quedamos...

Gracias Ana, la verdad es que me lo pasé genial, y eso que cuando llegué y vi el terreno me entró un poco de mieditis.

Fer dijo...

Allí estuvimos (en la popular).
Slds