domingo, 1 de febrero de 2009

Bautismo en la Casa de Campo

Se presentaba una mañana increíble de running y desde la cama intentaba negar a toda costa que estaba lloviendo, me decía a mi mismo, seguro que cuando llegue el momento escampa (y una kk..).

A las 7:50 de hoy domingo aparecía Santi Palillo como un clavo en el punto establecido, con los ojos todavía con sueño nos dirigimos al poli José María Cagigal, al llegar vemos que no hay mucho movimiento e incluso las luces del vestuario están apagadas, como si estuviéramos en nuestra casa, dejo la bolsa en la taquilla y con un frio del carajo nos dirigimos al punto de encuentro con los componentes del gran grupo Garabitas.

Santi me hace los honores y me presenta a toda la gente que allí estaba bajo los soportales que les guarecía de la lluvia...Hola, buenos días, que tal....impresionante compañerismo, empiezo a conocer a un montón de gente que por sus caras se ve que no llevan 2 días corriendo.

Al ponernos en marcha para cruzar la M30, nos vamos preguntando, cuantos km harás, a que ritmo vais, yo me hago 1 tapia y 3 bosques, yo sólo la tapia, en ese momento me pierdo en la conversación y me dejo llevar, Santi me indica con quien debo ir y comenzamos trotando hacía lo que ellos llaman la tapia.

Unos metros más adelante, comenzamos a saltar los charcos que en la cuneta se habían formado, parecemos Gacelas Thompson perseguidas por los leones en la sabana africana..A esto que el grupo se empieza a estirar, haciéndose grupillos en los que cada uno se siente a gusto.

Llegado un momento del camino veo que unos cuantos (Emilio, Goyo...y no me acuerdo de más) se empiezan a destacar subiendo una cuesta (mítica Garabitas) a un buen ritmo, el cual sigo pensando, joder como sigamos a este ritmo los 25 km no llego, a esto que vemos el final de la cuesta y allí se paran para retomar fuerzas y hacer los grupos de los lobos (tirada larga), los guepardos (tirada menos larga).

Una vez repuestas las fuerzas me uno a un grupo que se asienta en unos fabulosos 4:30, teniendo en cuenta el terreno (estaba cayendo la del pulpo) el ritmo era bastante bueno. Al rato me quedo solo con Goyo (un maquina) y empezamos a subir el ritmo, dando tres vueltas al bosque, gracias Goyo......varias veces me decía vete y tira, a lo que yo le contestaba y para donde voy, seguro que me pierdo y aparezco en segovia, ja, ja....

Llegada la hora y 50 minutos nos plantamos en el estanque del lago, donde había un chalao (y lo digo yo que me estaba calando) con una piragua dando un lento paseo, al final como ya sabía donde estaba, empiezo a tirar terminando los 2 últimos km a 3:30 recibiendo una fina nieve que me hizo recordar la última gran nevada.

Me despido de Goyo después de rodar unos 25 km y me dice, estoy vacío, he llegado muerto pero ha sido un placer. Una vez en la ducha veo que no me puedo quitar los guantes y que las palabras no me salen, se me han dormido los labios...jo.....jo.....joder, ahora toca despertarlos y que mejor manera que terminar el entreno con un café y una barrita con tomate acompañado por los componentes del gran grupo Garabitas...unos maestros.

Me quedo con un entorno impresionante, el compañerismo que hay en el grupo y lo pirados que estamos, la casa de campo es una pasada, parece mentira que estés tan cerca de Madrid.

Repetiré seguro, gracias Santi por llevarme.

Un saludo a todos
Quique

12 comentarios:

Maese dijo...

Madre mia, con el frio que ha hecho hoy! ... a mi me ha dado pereza salir a correr.
Nunca he corrido en la casa de campo, yo creo que ya va siendo hora, no?

Anónimo dijo...

Ha sido un placer pasado por agua Quique, cuando quieras repetir ya sabes que no hay que tener carné ;-)

Anónimo dijo...

Quique tienes la hora del blog en -9, eso debe ser cerca de California.

Anónimo dijo...

Oooohhh, qué suerte y qué envidia. Quedar con Santi Palillo siempre es entretenimiento asegurado, del resto no puedo hablar, pero por lo que leo debe de ser gente estupenda.

A ver si me curo algún día y puedo ir yo también. :)

Mildolores dijo...

Pues allí nos veremos.
Si viste a una pelirroja con dos coletas es Pilar, mi mujer.
Me dijo que fué todo el rato con los Santis, por lo que seguro que al menos la viste.
Yo había quedado para hacer tirada larga en bicicleta, pero al final me quedé en casa haciendo rodillo. Si lo llego a saber...

Quique dijo...

Hola Maese, Doy fé que hacía mucho frio, al terminar no sentía las manos, pero como dicen que sarna con gusto no pica...yo te aconsejo a ir por la CdC, es un autentico placer.

Gracias Santi, me lo pasé como nunca, lo de la hora lo miro...

Hola Ana, fue genial, cuando te cures (espero que sea pronto), sólo tienes que decirlo y nos juntamos al grupo Garabitas..

Hola Mildo, pregunté por ti y me dijo Santi que estaba Pilar, hizo los honores y me la presentó...En la próxima nos vemos..Todo un placer.

Jaime RunnerWolf dijo...

Hecho de menos los entrenos en la casa de campo... que guay. Me alegro que disfrutaras ese día, incluso con agua/nieve. Manolo y yo nos calamos en Soto de Móstoles. Empezamos con lluvia para acabar con nieve. Locos, locos....

Ciao.

Quique dijo...

Hola Jaime, Si que estamos locos...un domingo de estos tenemos que hacer una tiradita larga...

Nos vemos en Fuencarral.

Un saludo
Quique

Alfonso CAL dijo...

Joder Quique, después de hacer 23 km eres capaz de terminar a 3:30 el Km.Eres una máquina.
Nosotros en la Chopera,como viene siendo habitual últimamente,sufrimos las inclemencias del tiempo.Nos cayó nieve durante toda la carrera,pero estuvo muy bien,fue una buena experiencia.
Un saludo.

VICMAN dijo...

Me dais mucha envidia. Aquí (Toledo) tenemos sitios bastantes bonitos para correr pero hay que ir preparados a subir cuestas. Si quieres correr en llano hay que ir por zonas no muy atractivas.
Que suerte tenéis!!!

ALVARO RUIZ dijo...

Quique encantado de conocerte , te coloco en mis imprescidibles , seguimos en contacto , un abrazo

Quique dijo...

Alfonso, he visto las fotos y la clasificación de la Chopera, estáis muy fuertes..y con este tiempo que está haciendo, la maratón será un paseo.

Victor, seguro que las cuestas de Toledo te ponen en forma...

Alvaro, yo tambien me he apuntado tu blog...Está muy currado.

Salados
Quique