lunes, 9 de febrero de 2009

Mi primer CROSS - Barro, barro y más barro

Al despertar ayer domingo y subir la persiana de mi habitación, observé con cierta alegría que "NO LLOVIA", iluso de mi, desde la barrera y el calorcito de casa se ve de otra manera, las cosas fuera son diferentes, después de unos cuantos estirones desesperezantes recordé que en el horizonte tenía un nuevo reto (movida en mi lenguaje bloguero), mi primer CROSS.

Desde que el jueves me enteré que estaba apuntado al campeonato de Madrid de Cross, tenía la ilusión de afrontar una nueva prueba, una nueva locura y todo se ponía de cara, la distancia, la hora (13:10) y el consentimiento de mi jefa para poder acudir sin problemas ni agobios.

La noche anterior me puse manos a la obra y enrosqué los clavos a las zapas nuevas (del 9, parece que entiendo y todo), comprendí que con las últimas lluvias me haría falta gran agarre y esos pinchos me daría un extra en mi 4x4 (bueno en mi caso 2x2), como así fue.

A las 12:00 de la mañana estaba como un clavo (del 12) en el aparcamiento del polideportivo Boyal de San Sebastián de los Reyes, doy las gracias a la organización ya que en todas las rotondas habían colocado un cartelito que ayudaba a los que no llevamos navegador....gracias

Una vez en las inmediaciones de la salida/llegada, un olor a bocadillo de panceta y lomo me hacía pensar que el Cross lo correría otro, pero me hice fuerte y pasé de largo manteniendo la respiración para no caer en la tentación. Me movía entre la gente intentando identificar al grupo del club, pero nada, no veía a nadie....justo en el preciso instante que hacía la llamada del auxilio (Achunvagueeeee), escuché a lo lejos......Quiqueeeeeeee....bien, los he pillado, ya no estoy sólo, allí me encontré a Cesar, Javi y Ricardo junto a los chavales que habían corrido en la categoría Juvenil (7º por equipos):Con el grupo que éramos no teníamos la posibilidad de clasificarnos como equipo ya que el mínimo por club era de 4 integrantes, lastima ya que teníamos un buen equipillo. A eso de las 12:40 nos decidimos a cambiarnos ya que la hora se echaba encima y con el frio que teníamos era imposible estar parados, durante más de 20 minutos estuvimos calentando, recorriendo las inmediaciones del circuito.

Al llegar a la zona de salida, vi pasar a las integrantes del cross anterior, a la cabeza iba una bala llamada Yesenia Centeno que se había destacado y se dirigía como un obús a la meta (eso es correr con elegancia).

Durante 15 minutos estuvimos esperando para poder pasar a los cajones de cada club, el frio era impresionante y antes del pistoletazo guardamos un minuto de silencio por nuestro compañero Colmenarejo. PUMMMMMMM. Sale todo Dios como almas que lleva el diablo, algunos porque suelen correr a esa velocidad y otros (como es mi caso) por el frio que hacía.

Primeros km y el ritmo era bueno, conservador más bien, Javi se me había escapado y seguía detrás de Ricardo intentando no matarme con el barro y las curvas de 180 %, en la segunda vuelta pasé a Ricardo ya que me encontraba bien y me dije, pues ala, a darlo todo (luego me enteré que Ricardo se había retirado).

Durante todo el recorrido, el barro se hacía notar en las piernas y sobre todo la zona de vuelta en la que el aire no te dejaba avanzar, por lo menos a mi……y lo digo porque en la cuarta vuelta, justo cuando iba a llegar a la meta, me pasó un rayo, un avión, un pájaro, no, no…. Era el primero que me había doblado, joder como iba el tío, en ese momento pensé, solo para justificarme, ¡¡¡ seguro que mañana no tiene que ir a la oficina ¡!! Y seguí como si no fuera conmigo la cosa.

Al final, todo fenomenal, terminé en una meritoria 109 posición, con un crono de 42:14 en los 10.500 mts que tenía el cross largo, 2 minutos más tarde que Javi (que maquina!!!).

Me quedo con buen sabor de boca, me lo pasé bien, pensando que me ha servido como un buen entrenamiento para fortalecer las piernas y poder codearme con la elite de corredores de Madrid.

Clasificaciones:

Y algunas fotos:

Un saludo
Quique

11 comentarios:

Alfonso CAL dijo...

Joder Quique ,al final no pude ir ,estaba de guardia de 24 horas,pero veo que habría hecho el ridículo con tanto nivel que había.Me alegro que hayas hecho tan buena marca en esa distancia y con esas condiciones.Los croses son muy duros y más los largos,se hacen interminables ,pero fortaleces más que en ninguna competición.
Nos vemos.

Alfonso CAL dijo...

P.D:Quizá te habría tenido cuenta zamparte el bocata....

Mildolores dijo...

Pues pese a mi mala experiencia, guardo buen recuerdo de este cross. Le corrí hace tres años y me valió una foto que salió publicada en el Runner´s. Eso fué lo único destacable, yo acabé hundido en la clasificación, debido a unos molestos tirones en el femoral, pero bueno, la foto era épica :(((

Anónimo dijo...

Eso dicen, que el cross es todo barro. No creo que me llegue a animar nunca a e Por cierto, hay un pequeño murete en Por cierto, hay un pequeño murete ensto (yo es que soy muy de asfalto ;-)). Máquina Javi y máquina tú también, no te hagas el modesto :D

Jaime RunnerWolf dijo...

Hola Quique... felicidades por tu actuación y en tu nuevo estreno. El Cross es una de mis competiciones favoritas, siempre hay un gran nivel y el ambiente es genial, pero esta claro que no se puede ir a todas.

Un abrazo.

Quique dijo...

Alfonso, si que te echamos de menos...hubieramos conseguido un buen equipo....lo del bocata estuve muy tentado, pero cuando terminé, no podía ni masticar...sólo quería ir a casa.

Mildo, buen recuerdo te llevaste, yo he mirado por ahí, pero no he salido en ninguna fotillo...Me habría hecho ilusión.

Ana, pues a seguir en el asfalto, a mi tambien me gusta más...es más limpio.

Jaime, gracias..te eche de menos, siempre te veo en todos los saraos...nos vemos en la media de Fuencarral.

Saludos
Quique

ALVARO RUIZ dijo...

Yo creia que tenia el barro en exclusiva para mi , je,je, un abrzo ,m e alegro que tuvieras buenas sensaciones

Quique dijo...

Gracias Alvaro, ya no tienes la esclusiva del barro.....

Un saludo
Quique

Paco Montoro dijo...

Buenas sensaciones Quique pisando tanto barro. A mi me ocurre una cosa, una vez que estoy manchado de el, ya me da igual ocho que ochenta y paso por los charcos y todo. Saludos

Quique dijo...

Hola Paco, al principio iba con cuidado y con las zapas nuevas, parecía un pingüino, pero al final, todo me daba igual, sólo quería terminar.

Saludos
Quique

VICMAN dijo...

Muy buena narración. Algun día me animaré a correr un cross pero de momento me contento con leer tus experiencias.

Un saludo.