domingo, 15 de febrero de 2009

XXV Media Maratón Distrito de Fuencarral - el subidón

Aún no salgo de mi asombro......y digo esto porque ayer Domingo participé de nuevo en la media maratón Fuencarral-El Pardo y después de terminar esta edición he podido comprobar que no me duele nada y es raro ya que el recorrido es de AUPA.

Corrían las 8:30 de la mañana y llegaba con tiempo a recoger el Chip, aunque la verdad iba un poco dormido, despues de esperar un rato y buscar a los compis del club, he visto llegar a Jaime, José Manuel y Manolo, despues de darnos los correspondientes saludos he decidido cambiarme y calentar un poquito (pero poco, que tenía 21 km para ello).

Una vez en la salida, primeras posiciones, como si me fueran a dar algo.... a esto veo que le entregan al concejal de Distrito la pistola, y menos mal que era de fogueo, se le ha disparado y hemos salido tan deprisa que hemos adelantado al coche del cronometro, al conductor no le ha dado tiempo a reaccionar y le hemos pasado como si tuviéramos prisa.....en fin, cosas del directo.

Después de los 2 primeros kms, mi sorpresa era grande ya que podía ver a los primeros y he pensado que iba demasiado rápido, pero no importaba, iba cómodo.

Los primeros km son todos para abajo y tienes que tener mucha prudencia si no quieres pagar las consecuencias. Al pasar por el Km 10 mi sorpresa ha sido enorme, el crono marcaba 36:37, jamás he corrido unos 10.000 mts tan rápido, pero he de reconocer que ha sido fácil por el recorrido.

Después de esta sorpresa iba pensado, verás...lo vas a pagar, aunque iba suelto y con un grupito de corredores con el mismo ritmo, una vez pasado el km 12 viene lo bueno, las interminables cuestas del Pardo y como joden, la verdad es que no recordaba que fueran tan duras, lo bueno es que el grupo con el que iba (grupo de 3, todo hay que decirlo), nos íbamos pasando y era curioso, o por lo menos a mi me lo parecía, cuando subíamos yo me ponía primero y cuando bajábamos yo iba detrás, esto me hace pensar que a lo mejor en las bajadas no voy como debiera...

Llegados al Km 19 quedaba una cuesta entre las grandes avenidas de Fuencarral (nueva zona) y esos 2 km finales son para cerrar los ojos, apretar los dientes y terminar como sea...y así fue, paré el crono en 1:22:10 rebajando en más de 5 minutos del año pasado, mi puesto en la general no ha estado mal, el 48 y el 15 de mi categoría de Veterano.

Muy contento pero jodido, el lunes toca descanso y el martes saldré a trotar despacio, dandome un masaje de descarga por la tarde.

Las clasificaciones:

Un saludo y nos vemos en la próxima
Quique


10 comentarios:

Mildolores dijo...

Todo un tiempazo para la media más dura de Madrid. Asustado me dejas. Y pensando que un dia, más pronto que tarde, compartiremos rodaje por la CdC.
Que Dios me pille confesao!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Bueno Quique, genial tu carrera con un gran registro... me ha gustado lo de adelantar al coche del cronometro, que risa... yo si he notado un poco cargado los cuádriceps, así que a descansar y el martes para soltar, un rodaje.
Día bonito el que vivimos ayer.

Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

menudo tiempo crack , sigue así que ya mismo te faltan kilometros , je,je, un abrazo

Quique dijo...

Hola Mildo, no te preocupes, yo creo que cuando voy a carreras me transformo, saco mi lado más loco, cuando ruedo soy más calmado..nos vemos pronto en la CdC.

Gracias Jaime, eres un fenomeno..

Gracias Alvaro, no te creas que ayer me sobraron un par de km...

Saludos
Quique

VICMAN dijo...

Yo lo más cerca que suelo estar de los primeros es cuando me doblan o cuando hay una calle de doble sentido y los primeros van por el 10 y yo por el 5.

A este paso vas a acabar esprintando con los keniatas.

Fer dijo...

Tiempazo. Enhorabuena.
Slds

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Quique. Menuda marca :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Quique, menuda carrera más buena te ha salido, estás que a este paso acabarás adelantando a todo el mundo ;-)

Yo quiero subir como tú aunque sea un poquito más lento.

¿Irás el domingo a la CdC?

Rosita_publi dijo...

Hola Quique, enhorabuena por ese tiempazo!!! Mira que dicen que es una Media dura.

Por cierto, veo que usas el Nike+, te va bien?. Yo lo usaba pero no era muy fiable.

Quique dijo...

Hola Rosa,

Si, utilizo el Nike+, no es muy fiable, lo utilizo de forma aproximada para llevar ritmos. lo suelo calibrar de vez en cuando en pista.

Saludos
Quique