viernes, 20 de febrero de 2009

Series SI - Series NO

Pues si, llevo unos días pensando en incorporar a mis entrenos las series, son muchos los que me dicen, si hicieras series, mejorarías mucho y creo que tienen razón, pero soy un tanto vago a realizarlas.

Mi entrenamiento consiste en hacer rodajes, según me apetece y no sigo ningún plan especifico, y a lo mejor me va bien...pero, tengo esa duda.

Lo que no sé, es que tipo de series me vendrían bien, quiero bajar de las 3 horas en el Mapoma y lo que no quiero es atarme con un plan que a lo mejor no me gusta y al final termino cansándome.

En fin, voy a pedir consejo al entrenador del club para que me mande un plan de series acoplado a mi ritmo y si soy capaz de seguirlo, os contaré si sirven de algo.

Saludos
Quique

12 comentarios:

Jaime N@v dijo...

Yo digo series SI. A mí personalmente me gustan. Cuando no preparó carreras las hago cuando me apetece. Para preparar el Maratón hago las series semanalmente en este orden: 400, 500, 1000, 1500, 2000 y 3000, la última semana no, claro.

Si quieres bajar de 3h, lo mejor que te aconseje nuestro entrenador Ricardo. Yo creo que las series, el fartlek y los ritmillos son importantes para bajar los tiempos.

Un abrazo.

Víctor N. dijo...

A mi me pasa lo mismo, nunca las he hecho y me da mucha pereza. De cara al MAPOMA seguiré con el plan de solo rodajes; pero seguramente para nuevos objetivos las incorporé en un futuro.

Salud.
V.

VICMAN dijo...

Llevo con ese mismo dilema desde principios de año.... pero es que las series me caen mal, me resultan antipáticas y no encuentro el momento de empezar a hacerlas.

De todas formas por lo que todo el mundo comenta deben ser bastante positivas.

Ánimo con el Mapoma

Mildolores dijo...

Me acabas de hundir. Es decir: ¡¡¿Corres como corres haciendo lo que te place?!!
Sin duda, si sigues un plan con sus series y todos sus complementos a juego, vete a saber lo que puedes hacer con el crono.
No lo dudes, series sí.

Quique dijo...

Gracias Jaime, hablaré con Ricardo para que me aconseje.

Victor N, a lo mejor te pasa como a mi, sin planes te será suficiente.

Victor, veo que no soy el único con las series, será momento de empezar.

Gracias Mildo, creo que escuchar a un experto me hace planteaarme que Series SI...empezaré esta misma semana.

Saludos a todos y ya os contaré
Quique

David Rodriguez Roures dijo...

El cuerpo tiene una evolución natural,hasta que llega un momento en que se estanca,son las series las que te ayudan a mejorar,de eso no te quepa la menor duda,lo normal para maratón serian 4 series de 3000ml rec 3',el ritmo depende mucho del estado de forma actual ya que según vas mejorando los ritmos van siendo mas rápidos, 3x4000m,la cuestión es divertirte con la distancia,puedes ponértelas tu a tu gusto para hacerlo mas ameno y las cortas desde 15x500,18x400 etc.
Bueno soy David,te he visto en el blog de Santi,suerte con ese plan,un saludo.

ALVARO RUIZ dijo...

Yo no soy muy fan de las series , porque como me las tomo muy a pecho son para mi un tanto traumaticas, porque no pruebas con los cambios de ritmo, un abrazo Ruben

Paco Montoro dijo...

Series si, pero te digo también que te va muy bien sin ellas. Pero si la hicieras, ten por seguro que serías mas rápido de lo que eres, que ya es decir...saludos

Quique dijo...

Gracias David, me ha resultado de gran ayuda tus cometarios...se ve que dominas el tema.

Alvaro, me has roto....porque he visto que has firmado como Ruben...tambien me he planteado los cambios de ritmo.

Paco, ya...por eso tengo el dilema que tengo...

Fer dijo...

Series sí, pero con cabeza.
Slds.

Dragonkik55 dijo...

Pues fíjate, yo te aconsejo, series SI, pero plan NO.

Dices que entrenas a "tu bola", pero claro con los tiempos que tienes imagino que ese a tu bola, será que algunos días ruedas más intensos que otros.

Para maratón está claro que te va a ayudar realizar repeticiones de distancia media y larga (creo que las cortas no tienen sentido en maratón)

Te puedes planificar unos entrenamientos según tus circuitos habituales que puedas hacer repeticiones bien medidas y en tierra, por ejemplo de 2000, de 1000, y de 3000 metros.

De esta manera, el día que normalmente haces un rodaje más intenso, y si ese día te apetece, coges y sustituyes por las "series" que en el fondo son repeticiones sobre una distancia.

Por ejemplo:

- de 6 a 10 repeticiones sobre 1000 metros recuperando 1'30

- de 3 a 5 repeticiones de 2000 metros recuperando 2'

Etc


Con esto que consigues?, seguir en el anarquismo que tan buenos resultados tanto físicos como psiquicos te está dando y no dejar de lado un entrenamiento tan interesante y tan bonito como las repeticiones.

Y un plan no, tajantemente, te ataría en algo que ni quieres, ni por lo que se ve, necesitas.

Quique dijo...

Hola Fer, tienes razón, con cabeza las cosas salen mucho mejor....

Dragonkik55, muchas gracias por tu consejo. Me has abierto los ojos y desde ahora mismo te digo que fuera planes y si series....

Un saludo
Quique