domingo, 1 de marzo de 2009

La Tragamillas 09 - Collado Villalba

Un domingo más me han despertado las puñeteras gotas de lluvia en la persiana, en ese momento me ha venido a la memoria la chupa de agua que me cayó en la media de Getafe, pero como estamos un poco locos, me he levantado a las 8:00 sin hacer caso a la lluvia.

Eso si, he oído un pequeño gruñido del otro lado de la cama que decía, "Estás gilipollas", y si, un poco si, pero no tengo remedio, una vez desayunado he puesto rumbo a Villalba.....Justo a la altura del polideportivo El Cagigal, he visto cruzar por el puente de la M30 al grupo de corredores de garabitas o garrapatas como me dice Santi, como siempre unos 20 corredores que pasaban de la lluvia y se dirigían a la CdC como todos los domingos a las 8:30, llueva, nieve o caigan chuzos de punta.

Una vez que me acercaba a Villalba la lluvia iba desapareciendo y el día se arreglaba por momentos, biennnnnnn....no me mojo. Un poco antes de la hora he llegado a la zona de quedada y como no había nadie me he dirigido a por el chip y a cambiarme con los compis.

Ya en pelotillas en el vestuario he visto al presi del club y demás compañeros, después de cruzar unos cuantas historias de la ultima carrera me ha llamado Santi que estaba ya por la zona de los Chip. Después de dejar mi bolsa en el guardarropa (por cierto, lo atendía gente muy simpática) me he unido a Santi, Jose y Jesus que estaban aún sin cambiarse, como siempre nos echamos unas risas y les dejo cambiándose ya que la salida me llamaba desde lo lejos...Si, soy un agonías, ja, ja....

Después de guardar un impresionante minuto de silencio hemos salido calle arriba como si no importara la pendiente inicial, primer Km como siempre a toda leche, aunque esta vez lo he pasado a 3:47 y he pensado bien, vamos bien, solo quedan 20 más...

Una vuelta a la dehesa que nos ha permitido poner a cada uno en su ritmo, pero quedaba mucho camino y la cosa no había hecho más que empezar. Sobre el Km 4 Mario y Sonia estaban agazapados en una parada de autobús, sus ánimos me han dado fuerzas y durante unos metros me han dado gasolina extra..

A partir de ese momento, las constantes subidas y bajadas te machacan las piernas, sobre todo entrando en la dehesa sobre el km 11, parecía que estabas participando en un cross en toda regla, lo chungo estaba por venir, pasando el centro del pueblo hemos girado a la derecha apareciendo ante nosotros una subida que no terminaba nunca y cuando te creías que ya habías coronado, volvía a subir.....y a subir, de esta ascensión constante no me he recuperado hasta el km 18 que el recorrido volvía a ponerse horizontal.

Finalmente y pasado el km 20, ultima subida y la entrada al estadio, que por cierto estaba hasta la bandera de gente animando, en la recta final he oído a Mario gritando....Vamos Quique!!!!, gracias Mario... Casi sin aliento he mirado el crono y he visto que pasaba por la alfombra en 1:22:58....
Posición en la general: 43
Posición de mi categoria: 25

Clasificación en pdf


En la ducha, por cierto he llegado el segundo.....ya he ganado en algo, ahí estaba el segundo clasificado de la prueba, después de darle la enhorabuena me he pegado una ducha calentita que me ha dejado como nuevo.

Desde estas lineas quiero dar mi enhorabuena por la excelente organización de la prueba, no ha faltado de nada, nada de aglomeraciones en la recogida del chip, gente en todos los cruces, ciclistas de la organización que te animaba todo el tiempo, bolsa del corredor llena de detalles y bebidas, hasta nos han dado un helado, cervecita....masajes, vamos les doy un 10 a la organización. Lo único malo es la talla del cortavientos Joma, he pedido la S pero al llegar a casa he visto que me han dado la L y eso que en la bolsa ponía S, puedo hacerme una tienda de campaña.

Mañana sesión ligera de gimnasio y pasado un masajito de descarga para evitar lesiones inoportunas.....


Un saludo a todos y hasta la próxima movida
Quique

16 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Pues para ser dura la carrera la marca es muy buena,2 clasificado en veterano o como esta la cosa,no es por desprestigiar para nada tu marca,pero quedar segundo con esa marca no suele ser normal,sin ningún animo de ofender.
Bueno ahora a recuperarse bien y a seguir entrenando,un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Genial Quique, has manejado muy bien la carrera. ¡¡¡Enhorabuena compañero!!!. - Me encantan tus crónicas.

Nos vemos, un abrazo.

Mildolores dijo...

Pues no parece que te quede muy mal. Al menos por lo que se ve en la foto.
Jo tio, que te voy a decir de como te las gastas tu cuando te pones a correr. ¡Redios!

ALVARO RUIZ dijo...

Buena carrera crack , a seguri así , que estas que te sales , un abrazo

jesus270670 dijo...

QUIQUE, enhorabuena por tu tiempo en nuestra TRAGAMILLAS.

Esperamos verte en las próximas ediciones. Por cierto... ¿a qué no es tan dura como dicen????

Gracias y nos vemos en alguna carrerita.

Un abrazo

Quique dijo...

Hola David, 2 clasificado en llegar a la ducha...de mi categoría quedé el 25....ojala hubiera sido el 2º, lo que tu dices, con esa marca no te comes ni un sazi....

Gracias Jaime, te echamos de menos....

Hola Mildo, la foto no era mia...la pille de un blog, a mi me queda como un saco. espero poder cruzar contigo unas zancadas por la CdC.

Gracias Alvaro....todo sea por llegar bien al MAPOMA.

Hola Jesus, si que es dura....no paras de subir y bajar, y tambien hace mucho conocer el terreno...yo iba de nuevas...

Un saludo
Quique

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Yo también estuve por allí, y sí, fue un carrerón, me encantó cómo nos trataron. Con tu pedazo de marca, no tienes que esperar hasta la noche para que suban los vídeos como los trotones, jajajajaja, ya lo puedes ver aquí: http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=46

Enhorabuena por el podium, eres una máquina :)

Anónimo dijo...

Bien Quique, me alegro de que a la tercera te animaras porque creo que es una de las mejores carreras que se pueden correr en la Comunidad de Madrid.
Es durilla, pero creo que el año que viene no corriendola de nuevas, creo que puedes hacer mejor marca.
Como ayer, seguiremos los tres que sabes intentando bajar la nuestra, eso sí, más discreta.

Víctor N. dijo...

Felicidades Quique, vaya carrerón que te marcaste. A seguir así y lo bordaras en el MAPOMA.

Me quede con muchas ganas de correrlo pero ya llevo dos medias este año y me quedan tres más hasta el MAPOMA; asi que me la apunto para el año que viene.

Un saludo
V.

VICMAN dijo...

Simplemente...impresionante.

Quique dijo...

Gracias Jose Iganacio, la verdad es que nos trataron muy bien, chapó a la organización...

Gracias Santi, espero que te recuperes de tu lesión de rodilla y puedas entrenar a tope para el MAPOMA.

Hola Victor N., yo te la recomiendo para el año que viene...

Gracias Vicman...

Saludos
Quique

Fer dijo...

Muy bien, fiera.

Carlos Velayos dijo...

Enhorabuena Quique, esa marca en Villalba creo que tiene más valor que la reciente de Getafe, ufff... ¡qué tiempos!

Saludos. ;-)

la liebre dijo...

...Enhorabuena!!!! Quique, cada carrera que te haces confirma mi buen ojo para identificar máquinas....Me hace gracia el comentario que escuchas desde el otro lado de la cama, en mi caso nunca lo oigo ya que sale antes que yo a correr, incluso algunas veces soy yo el que hace el comentario...ji,ji,ji....Eres una máquina!!!!

Quique dijo...

Gracias Carlos, ya he apuntado tu blog, por cierto...está muy guapo.

Hola Fran, suerte tienes de que el otro lado de la cama comparta esta afición....para mí está siendo otro reto, Aquí hago cuestas, vamos que me cuesta bastantes cabreos...ja, ja.

Un saludo

Rosita_publi dijo...

Muy buena carrera Quique, enhorabuena!!