domingo, 5 de abril de 2009

Media de Madrid - Rotura de la Transmisión

Bonita mañana se presentaba hoy en Madrid, todo era de color de rosa y se convirtió de color negro.

Pues si, es mi primera carrera en la que tengo que abandonar por rotura de motor, corría el minuto 64 de la carrera cuando mi transmisión (Gemelo izquierdo) ha dicho basta, no sé a que ha podido deberse, creo que la rueda izquierda (zapatilla) iba demasiado atada, sobre el km 15 me iba dando toques pero sin mayor importancia, pero ha sido en el 17 cuando no he podido dar un paso más y creo que en cierta medida ha sido a tiempo.

Mi ritmo era bueno y las sensaciones excelentes, llevaba un paso por Km constante de 3:50' , pero no ha podido ser y al final me he roto.

Bueno, paso a contaros el día de hoy que estará marcado en mi calendario para siempre:
Fiel a mis domingos de carreras sonaba el despertador a las 7:15 para tomar un suculento desayudo, vamos, un café, 2 magdalenas, cucharaditas de miel y una onza de chocolate, al salir de casa he visto calentando a Miguel Ángel del club Boston y que se disponía a trotar hasta el retiro. En mi caso he querido pillar el metro (2 paradas) y llegar descansadito.

Ya en el metro se veía a la gente ataviada con los bártulos de los runner, todos hemos salido del metro con la misma dirección, a las 8:20 estaba llegando a la puerta del Angel caído donde los compis del curro habían quedado "corredoresdedistritoc" , como si hubiera estado coordinado a los 5 minutos han llegado todos los integrantes de mi club y me he unido a ellos.

Al subir la cuesta que sería después el km 19 he visto a Fran y Rosa que estaban esperando a su grupo de amigos con los que comparten el entreno en el retiro, después de desearnos buena suerte me he dirigido a por el chip, bueno el invento nuevo que se lleva en el dorsal....

Como llevaba un dorsal bajo he podido calentar sin prisas y con bastante calma ya que el cajón de salida estaba bien custodiado por la organización por ambos lados, delante me mi tenía a los keniatas , etiopes, marroquíes, vamos los que iban a ganar y no me extraña, no tienen músculos, son todos tendones y fibra....joder, así yo también corro tanto...

Nos colocamos Javi y yo detrás de estos fenómenos y a la hora indicada nos dan la salida, como es de esperar salimos a toda leche con mucho cuidado de no tropezar....detrás venían unos 12.000 corredores dispuestos a pasarte por encima.

Los 7 primeros km he podido seguir el ritmo de Javi, pero he pensado en reservar fuerzas ya que no es mi ritmo, sobre el km 10 he pasado por el arco que marcaba 0:38:00, vamos el mismo tiempo que hice en la Intercampus.

Iba contento ya que la primera parte de la media tendía hacia arriba y lo que me quedaba era más llevadero...., lo que no sabía es que me iba a llevar una sorpresa.......Sobre el km 15 he comenzado a sentir una molestia sobre el gemelo izquierdo pero no le he dado importancia ya que no era muy agudo.

Mis sensaciones eran buenas y mirando el crono los tiempos eran bastante regulares, sobre el km 17, justo en la puerta del Hospital del Niño Jesús me ha pegado un calambrazo en el gemelo que me ha parado en seco, no he querido forzar ni un solo paso ya que sabía que me quedaban 4 km y una subida bastante jodida.

Con cierta rabia he seguido andando con dirección al retiro, viendo como pasaba poco después Pepe que iba como una moto y que seguro habrá hecho un tiempazo. Subiendo hacia la meta me he encontrado a Jaime que rápidamente se ha ofrecido a darme un masaje de descarga, muchas gracias Jaime, gente como tu hace grande al corredor popular y el compañerismo te sale por los cuatro costados...eres muy grande!!!

Creo que hubiera llegado en 1:19, pero la mala pata ha querido que no haya podido llegar a meta, en fin, en otra ocasión será, ahora solo me queda recuperarme bien para no fastidiar el Mapoma y poder llegar con garantías al 26 de abril..

Pedazo de ambiente se ha vivido hoy en Madrid, días así hacen grande al atletismo popular, la organización de diez como siempre.

Un saludo
Quique


19 comentarios:

Anónimo dijo...

No te conozco pero sé lo que es estar lesionado.
Mucho animo. Todo pasa.
Risco

Víctor N. dijo...

Mucho animo Quique; ahora toca descansar y recuperarse para el MAPOMA.

Te deseo una pronta recuperación.

Un saludo.
V-Runner.

Maese dijo...

Vaya Quique, que mala suerte hombre!... porque estabas haciendo un carrerón. Pero bueno lo importante es recuperarse rápido para poder afrontar el MAPOMA con garantias.
Allí nos veremos !!!

Por cierto, yo también he pasado hoy por las manos del gran Jaime Navarrere, gracias a su masaje de descarga no me pasaré dos dias cojeando ¡gracias Jaime!

Hoy nos hemos visto unos cuantos blogueros en la salida, no sabía que tu tambien ibas, pero ya te apunto para la quedada del mapoma !!

Un abrazo.

Alfonso CAL dijo...

Quique,siento mucho lo que te ha pasado,espero que te recuperes para el Mapoma.
Alfonso.

Quique dijo...

Hola Risco, Bienvenido al blog y gracias por tu consejo....

Gracias Victor N, la semana santa será de relax...y con la ayuda del fisio espero recuperar bien este gemelo.

Hola Maese, gracias por tus animos, seguro que en la salida del Mapoma nos vemos....Jaime es muy grande..

Gracias Alfonso, te echamos de menos, nos vemos en el mapoma..

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Venga Quique a recuperarse y a coger la forma poco a poco. Yo también he pasado por esto de retirarse y te aseguro que es una forma de conocerte y aprender mejor de ti mismo. Ya me contaras como va evolucionando.

Un abrazo

Rosita_publi dijo...

Bueno Quique, lo dicho. Creo que es ahora cuando nos sale todo tras la preparación del maratón y esto nos hace más fuertes. Ya verás como es una simple sobrecarga y la semana que viene como nuevo. Descansar tampoco nos viene mal (Fíjate, yo diciendote lo que mismo que me dicen a mi, qué mendrugos somos!!) Animo!!

Quique dijo...

Gracias Jaime, ya te voy contando pero seguro que el masajito que me diste ayer, fue mano de santo.

Gracias Rosa, la verdad es que así se valoran más las carreras...y terminar todas es una gran azaña.
Espero que te recuperes bien de tu molestia en el pie.

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

Lástima, amigo.
Ten cuidado y espero que ese aviso del gemelo quede en nada, solo un susto, pues me consta que estás en un momento de forma excelente.
Nos vemos.

Quique dijo...

Gracias Mildo, vengo ahora del fisio y me ha dicho que es una sobrecarga en el soleo, una semana de reposo y listo....o eso creo.

Ahora leo tu cronica.....

Un saludo
Quique

VICMAN dijo...

Piensa que te va a venir bien descansar un poco.

El mapoma es tuyo y sino ya verás que crónica más chula nos pones el día 26 de abril.

Ánimo.

Anónimo dijo...

ANIMO Quique, en el Mapoma lo vas a bordar, una semanita de reposo y vas a hacer la Maratón como salido del concensionario :) el esfuerzo ha pasado factura pero como en todo tiene su recompensa y será el 26 de Abril.

MUCHO ANIMO
Penélope

Santi Palillo dijo...

Vaya Quique, venía al blog buscando leer tu mejor marca de todos los tiempos, espero que la transmisión se arregle sin problemas.

Solo hubiera faltado la lluvia para continuar con analogías.

A recuperarse, un abrazo

Paco Montoro dijo...

En el blog de Jaime he leído lo tuyo, y la verdad es que lo siento, pues ibas muy bien. Hiciste lo mejor en retirarte para no agravar mas el dolor. Espero que sea leve. Un abrazo

Quique dijo...

Gracias VICMAN, espero llegar bien al mapoma, es un fastidio esto...pero.

Gracias Penelope, espero que no me pase factura y pueda llevar a cabo mi reto, por cierto, he visto fotos tuyas de la media de Villalba, si no las ves, dimelo y las envio.

Gracias Santi,si no hubiera roto la transmisión tendría mi MMP seguro.

Gracias Paco, la verdad es que no tuve opción, no podía caminar...

David Rodriguez Roures dijo...

Mucho animo,como estas,ya sabes que es lo que tienes exactamente y cuanto tiempo debes de estar parado,un saludo.

Anónimo dijo...

Ojala Quique, hubiera estado en Villalba pero a mi pesar llevo casi dos meses parada con una infección en el estomágo... en fin espero estar muy pronto en las carreras.

Ánimo y cuidate que te quiero ver como pasas volando por las calles de Madrid el día 26

Penélope

Quique dijo...

Gracias David, tengo una sobrecarga en el soleo y estaré parado una semana o diez días....estoy que me subo por las paredes....


Muchas Gracias por tus animos Penélope, no sabía lo de tu infección, espero que se pase pronto y puedas unirte a nosotros...

Saludos
Quique

Carlos dijo...

¡Vaya!, bien que lo siento Quique. Al menos tomaste la decisión correcta y no forzaste ese gemelo. Espero que no sea nada y con un par de sesiones de fisio todo quede en el susto.

Mucha suerte. ;-)