domingo, 10 de mayo de 2009

Vuelta a la Casa de Campo y la ley de Murphy

Después de una noche espantosa (climatológicamente hablando) y una mañana desapacible me he decidido a salir de casa y poner rumbo a la 1ª edición de la vuelta a la Casa de Campo.

Nada más despertarme he vuelto a escuchar del otro lado de la cama, "estás gilipollas" y " estas muy tonto" y es que no se que pasa pero siempre que llueve y me voy a correr oigo esas frases...ja,ja...

Una vez que he cogido el coche me he dado cuenta que el cielo iba a portarse bien y nos iba a conceder una tregua, como así ha sido. Al llegar a la CdC he tenido que aparcar a la entrada porque ya se notaba el ambiente runnero y he optado por dejarlo un poco más lejos de lo acostumbrado.

Nada más llegar me he encontrado con mis compis de club, Jaime, Alfonso y Josemi que ya tenían en dorsal y se estaban cambiando, que tal?...como vais?....no duele nada?, pues al ataque...

No tenía mucho tiempo y la cola para recoger el dorsal era como si fueras a un concierto de U2 (luego haré unos comentarios sobre la organización y no para criticar, si no para que el año que viene lo hagan mejor), en la cola estaban mis compis del curro y ultimamente de entrenamientos matutinos (Arturo, Elena, Paco, etc), una vez pertrechados con el dorsal y el chip nos hemos dirigido a calentar un poquito y nos hemos situado en la salida para tomar parte en esta interesante carrera, que daba la vuelta a la Casa de Campo, un recorrido de 16,5 km por el pulmón de Madrid.

A las 9:45 se ha dado el pistoletazo de salida (bueno sin pistola, con la voz, pero ha valido igual), como no me he situado muy delante he tenido que esquivar algunos corredores, primeros km a un ritmo muy relajado y con las fuerzas a tope, pensando en lo que venía después...el Castillo de la cenicienta, como me dijo Rafa en el blog:Creo que los 3 primeros km eran de asfalto y digo creo porque no he visto ni un solo cartel con el nº de km (mejora para el año que viene), una vez en la zona de tierra el terreno se disponía a ser un gran rompepiernas, ahora subes, ahora bajas...

Sobre el Km 11 nos daban el avituallamiento, creo que muy tarde para la distancia que era, hubiera sido mejor ponerlo en el 8 (mejora para el año que viene), y después de pasar casi lo peor ha venido la cagada del día, os explico.....

Seguro que alguno de vosotros ha soñado alguna vez (y si no es así, es que estoy peor de lo que pensaba) con una carrera en la que ibas primero y te equivocabas de calle adelantandote el segundo, perdiendo la carrera, pues eso me ha casi pasado.....al finalizar la tapia del zoo tenía 2 caminos y no había nadie delante, ni detrás y tampoco a nadie de la organización (mejora para el año que viene):
Joder, que hago, izquierda o derecha.....pues la puta ley de Murphy se ha cumplido, me he ido a la derecha y no era por ahí....ja, ja...que Gilipollas (mi mujer tenía razón), mi cabeza giraba como la niña del exorcista buscando a otros corredores pero no veía a nadie, bueno pues otra vez, izquierda o derecha y esta vez he acertado, he podido reincorporarme a la senda y terminar la carrera....

Al final he terminado bien, sin noticias de mi dolor en el soleo y con unas sensaciones buenas, el tiempo después de los 16,5 km ha sido de 1:07:40 quedando el 30 de la general, aunque realmente no sé si con la perdida de camino me habrá adelantado alguien, da igual, lo mejor el ambiente y el entorno...Despues de recoger la bolsa del corredor (me ha tocado una camiseta XL, mejora para el año que viene) he conocido a Malagueta que ha llegado con buenas sensaciones y con su lesión del Maratón de Paris olvidada....

Señores de la Organización, hay que mejorar un poquito y el año que viene estaremos de nuevo corriendo la vuelta a la Casa de Campo.

Un saludo y hasta la siguiente movida
Quique

23 comentarios:

Rosita_publi dijo...

Me parto!!! jajajajaja, que bueno!!!si al final te han salido los mismos km....

Enhorabuena por la marca!!

Víctor N. dijo...

Hola Quique, muy buen crono de vuelta a las carreras, y lo más importante me alegro de tú total recuperación.

Buenisima la anécdota, jajaja, menos mal que recuperaste la senda...

Pena de organización, haber si mejoran..., es una carrera que me apetece corre mucho para el año que viene. Pena que este quedo muy próxima al MAPOMA... sino hubiera estado.

Un saludo.
V.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Quique, había visto tu clasificación y me dije "¿dónde estará su lesión a 4:06 el kilómetro?" y eso que te has perdido, en el zoo era a la izquierda, había que subir un repechón del siete y encima te puede atacar un tigre ;-)

Yo no he querido ir, en la CdC me niego a ponerme un dorsal.

Jaime RunnerWolf dijo...

Bueno Quique, parece que la carrocería y las piezas nuevas que tenemos han funcionado. Aunque tienes que ajustar un poquito el GPS de abordo, j aja ja. Gran día el de hoy compañero.
Un abrazo.

manuelbinoy dijo...

Una ve leída tu entrada del día diez, debo confesar que me has arrancado alguna sonrisa. Te lo agradezco. Por otro lado darte la enhorabuena por el tiempo que has hecho en una carrera que no conozco, pero que por lo que cuerntas es algo durilla. Un abrazo. Nos seguimos leyendo. Salud.

Mildolores dijo...

Se lo contaré a D. Alfonso para que lo tenga en cuenta.
Lo mejor, las NO noticias del soleo.

ALVARO RUIZ dijo...

No te preocupes ,ya vendran dias mejores Quique , animo y a seguir , ,un abrazo amigo

Quique dijo...

Hola Rosa, la verdad es que ha sido una buena anecdota que contaré a mis nietos..pero que digo, si no tengo hijos...estoy fatal.

Hola Victor, la lesión está ya superada, menos mal, aunque aún voy con prudencia...al año que viene seguro que les sale mejor a la organización.

Hola Santi, mi perdida de dirección fue despues de esa subida, menuda subida...a los tigres los vi, creo que estaban flipando viendo a gente corriendo sin sentido, ja,ja...

Jaime, no sabes lo que me alegro de tu recuperación, eres grande...nos vemos en la proxima.

Hola Manuel, la prueba es bastante durilla pero ha merecido la pena...

Hola Mildo, si, diselo a D Alfonso, pero no como una crítica, si no como mejora para el año que viene, organizar una prueba no es nada fácil....el soleo perfecto.

Hola Alvaro, no hay problema, aunque tuve ese pequeño percance, me lo pasé genial...

Saludos
Quique

Unknown dijo...

Eres una máquina Quique... ¿¿1h07' para ese circuito?? Como buen corredor novato, os admiro a todos los que sois capaces de calzaros una tapia (o dos) y no desfallecer en el intento.... :)

¡Y encima te pierdes! jajaja. Un abrazo fuerte y felicidades.

Quique dijo...

Hola Dani, cualquiera que se ponga unas zapas tiene un merito de la leche....un saludo fuerte y bienvenido a mis movidas..

Saludos
Quique

Rafa González dijo...

Muy buena crónica!! falta alguna fotillo (mejora para el año que viene). Felicidades. :-)

Emilio dijo...

Bien Quique krak, muy bien, el tiempo, la cronica y el ver que la lesion ya esta fuera. La verdad es que por lo que cuentas deberian mejorar un poquito las cosas....animo¡¡¡¡

Saturnino dijo...

Buen tiempo y con buenas sensaciones, que no se que será más importante; esperemos que la organización haga caso a tus recomendaciones.
Un saludo.

VICMAN dijo...

bueno, veo que ya estás a tope otra vez.
Enhorabuena por tu pronta recuperación.

Quique dijo...

Hola Rafa, si es cierto que falta alguna foto, me apunto la mejora..

Hola Emilio, estuvo bien el recorrido pero deben mejorar en la organización, le damos un voto de confianza por ser la primera edición.

Hola Saturnino, yo creo que mejor las sensaciones, volver a casa contento por haberlo hecho bien es lo más grande.

Graciass Vicman, ya estoy a tope, la lesión es historía...toco madera!!!!

Barney dijo...

No hay nada como perderse en medio de una carrera..¡¡vaya agobio!!! ja ja ja Felicidades por el carrerón y por decir adios a la lesión. Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Bien Quique, ya recuperado de esa lesión y vuelta a los "ruedos".
La organización debe de mejorar y el agua y puntos kilometricos deben de ser esenciales en toda carrera.
Un abrazo

Zero Neuronas dijo...

Yo soy más de la media hacia atrás: una hora y veintiocho minutos.
¿Alguién sabe de alguna página que haya colgado fotos de la prueba?

Syl dijo...

Me alegro de que no te doliera el soleo...

Como ves, el mundo está plagado de gilipollas...no fuiste el único en participar!!!

qué razón tiene tu mujer!!!

besitos y felicidades por la carrera y por haberte recuperado (más importante aún).

pepeymarisa dijo...

Animo QUIQUE, la lesion esta olvidada, ahora a coger el puntillo de forma, para la HOZ DEL HUECAR. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Quique, enhorabuena por esa nueva carrera y sobretodo por haber superado las molestias en el sóleo. Lo de no saber por dónde ir es de lo peor que puede pasar en una carrera, tal vez eso sea lo más importante para cambiar para otro año.

Un saludo

Quique dijo...

Gracias Barney, la lesión me dijo adios...

Hola Paco, toda la razón, una buena organización es primordial para la continuidad de la carrera...como es la 1ª edición le damos un voto de confianza.

Hola Zero Neuronas, yo no he visto ni una foto...ya veo que tu tienes la de tu llegada ¡¡¡que suerte!!!, bienvenido al blog.

Hola Sylvie, mi mujer siempre tiene razón, no se como lo hace..ja,ja.

Hola pepeymarisa, ya tengo ganas de ir a Cuenca...y trotar por la Hoz del Huecar.

gracias Carlitros, le daremos un voto de confianza para el año que viene...en fin..bienvenido al blog...yo te sigo tb.

Carlos dijo...

Jajajaja... Mira que si encima te descalifican por el "despiste".