lunes, 8 de junio de 2009

1ª Edición Carrera Elecciones al Parlamento Europeo 2009

Aunque no tiene nada que ver con el atletismo, paso a contaros mi presencia en estas elecciones que han hecho de mi un ciudadano comprometido con Europa.

A las 8:00 de la mañana de ayer domingo nos presentamos todos los atletas con nuestros dorsales (citación certificada) prestos a recorrer una distancia que nunca me había planteado afrontar, en las caras de todos los presentes se notaba, quien iba a correr y quien iba de paseo matutino.

Todos se preguntaban, ¿tu que eres?, yo suplente.....sonrisa en la cara, pues yo suplente del suplente... este va de sobrao, que capullo!!!!, es mi turno, pues yo soy 2º vocal, sonrisas de todos los suplentes...cabritos. Ya os podéis pirar que ya nos quedamos los buenos.

Puestos en nuestros puntos de partida nos sueltan la bolsa del corredor, y yo les digo que no, que esto es al final...pero nada, todos abren sus bolsas y sacan los miles, que digo miles.....millones de papeles que ni dios ha visto antes, pero claro, tienes que conocer como si todos los días hicieras unas elecciones....en fin.

Una vez que nos dan la salida, a eso de las 9:00, comienza la marcha y mi boli empieza a recorrer hojas y hojas apuntando nombres y apellidos, joder que de Marias, María del pilar, María del Carmen, María de la Encina, María Teresa de Jesús....no sabía que existían tantos nombres raros...Ulpiana, Usufructa, Enrique Martin Francisco de Asis....Venga hombre!!!!, en estos casos mi cara era un poema, pero cuando venía una chica y me gritaba la presidenta; Ana Sanz Sanz, casi me echo en sus brazos, eso es ahorro de costes...

Continuamos nuestra carrera y a eso de las 11:00 nos viene un tío de Prosegur y nos da un sobre, ¿ya nos pagan?, debe ser de las pocas veces que no termino una carrera y ya me han dado el premio....ahora entiendo la anécdota que me contaron a primera hora, un compañero me cuenta; En las anteriores elecciones me tocó como vocal un drogata y a media mañana se fue a tomar un café y no volvió, ahora me explico donde fue, a pulirse los 60 €....lo que no se es como contaron los votos al final (la policía fue a por él), seguro que el susodicho drogata le daba todos los votos a los verdes...ja, ja..

Sobre las 17:30 nos viene una paisana (de unos treinta y tantos) y se nos planta delante de la urna y nos dice, "no se que tengo que hacer...¿que hago?", ostias pues vete al bar de al lado y nos traes unos cafés...anda alma de cantaro, dame el DNI y pilla una papeleta mujer de Dios....Si es que hay gente para todo..

Las fuerzas ya iban justitas pero el arreon final te hacía que el desenlace se hiciera más ameno, a las 19:00 horas mi amigo Miguel se unió al embite y me acompañó durante un tiempo ,haciendo que ese ratito fuera más divertido y me liase un poco con tanto nombre y apellido.

20:00 toque de cierre de urnas y comienza lo bueno....¡¡¡¡¡ a contar votitos !!!!, ahora vamos a comprobar si todo lo que hemos apuntado coincide y podemos llegar a la meta pronto. Con mi predisposición que me caracteriza le digo a la presidenta de mi mesa....Yo pongo palitos por cada voto, que a mi se me da bien el dibujo..jur, jur....

Al terminar de contar, todo coincide y los datos son exactos, ¡¡¡ increíble !!!, que putas maquinas, después de tantas horas, tantos apellidos, dni's y demás papeles nos han salido las cuentas, no me lo creo pero no me dejo llevar por la emoción y todos se centran en mi cuaderno con los palitos para copiar los votos de cada uno....

Llego a meta con un tiempo de 14 horas y 40 minutos, que para mi es la mejor marca hasta la fecha, las sensaciones son buenas pero me noto la muñeca un poco tocada, menos mal que estiré bien después con una buena cervecita en mi casa viendo a unos políticos diciendo que habían ganado todos....no se como lo hacen.

Conclusiones.....

Padres y Madres; Por Dios...pongan nombres simples a sus hijos, piensen en los vocales de las elecciones...
Políticos; para las próximas elecciones utilicen a la gente del paro para hacer estos trabajos, seguro que esos 61,20 € les hace falta....
Vecinos; cuando vean a uno sentado detrás de una urna, no le digan....Anda, ¿te ha tocado?....no, es que no tenía otro plan mejor, no te jode.

Espero que todos aquellos que hayan tenido sus carreras este fin de semana hayan disfrutado, yo después de todo, me lo pasé bien, contento por haber hecho bien el trabajo.

Un saludo a todos
Quique



19 comentarios:

Emilio dijo...

Jejeje que bueno tio, lo del drogata es genial jajajaj. Bueno otra experiencia mas krak

Rafa González dijo...

Muy bueno!! Vaya crack estás echo!!! Ahí, aguantando el tirón, como un campeón... Yo las pasadas elecciones fuí segundo suplente...jejejeje, ví la carrera desde la barrera....

manuelbinoy dijo...

Hola, Quique, la experiencia te ha servido para escribir uuna crónica de puta madre y muy ingeniosa. Como segundo suplente del presidente yo me he librado y por desgracia no he podido experimentar las mismas sensaciones que tú. Espero que la próxima vez me toque y pueda disfrutar lo mucho que has disfrutado tú. Esto último es broma. Un abrazo.

Canillas dijo...

Muy buena la crónica y como siempre un PEAZO DE TIEMPO el tuyo.

Yo me vi obligado (bajo amenazas de carcel) a subirme al coche escoba e hize un tiempo de 17 horas, 20 minutos. (2 horas esperando al autobús, después una jueza con tendinitis de caballo en la muñeca que no le apetecía firmar)

Otra solicitud: no cierren los sobres, no pongan pegamento, no los grapen, que nos dejamos los dedos al abrirlos.

Por lo menos terminé como tú, con una buena cervecita en casa, pero ya no estaban ni los políticos celebrando.

UN SALUDO

fernando(tragabuche) dijo...

que divertida la jornada. lo de los suplentes es por si se lesionan los titulares ó por si no lo hacen bien?utilizando el argot futbolistico, se puede pedir el cambio?por cierto yo no asití al partido porque he quedao bastante harto con lo de mi betis.xao un saludin.

Jaime N@v dijo...

Fantástica tu carrera, como siempre en los primeros puestos y te acordaste de estirar, que bueno!!... -me lo he pasado genial leyéndote.
Un abrazo, amigo.

Landes dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJA

Me he reido un buen rato, gracias.

Por cierto, buena idea lo de los parados.

Dani dijo...

Juajsuasjuas, estaba yo en la parra y me había perdido ésto, xDDD. Que wena la crónica del domingo Quique, ¡has triunfao! Me meo con la señora y el café, jurjurjur.

Un fuerte abrazo y ojalá que la próxima hagas MMP... :P

Quique dijo...

Hola Emilio, lo mejor es la experiencia que tuve...

Hola Rafa, hubiera preferido ver los toros desde la barrera como tu...ja,ja.

Hola Manuel, no los digas muy alto que al final te toca....

Hola Canillas, pues vaya con la jueza, seguro que estaba de mal humor...muy buena tu sugerencia, por favor, no peguen los sobres, algunos lo hacen con pegamento....

Hola Fernando, ójala pudieramos pedir el cambio...yo me habría lesionado a los pocos minutos, ja,ja,...en el baquillo no había ni Dios.

Hola Jaime, si, si...siempre hay que estirar aunque sea con una cervecita en la mano.

Hola Landes, seguro que mi sugerencia cae en saco roto....

Hola Dani, yo creo que con esta MMP estoy satisfecho...si la repito, es que me tienen manía.

Un saludo a todos amigos
Quique

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joder, 60 míseros euros por estar ahí todo el día dando el callo, compensa más que te llamen del Burguer King, no me jodas... jajajajaja.

Quique dijo...

Hola jose Ignacio, estuve a un tris de ir al burger a que me hicieran una mejor oferta, pero al final me tiró más ir a contar votos...

Un saludo

ALVARO RUIZ dijo...

Tio lo siento de verdad , vaya carrera te marcaste eso si que es un super entreno , je,je, Ya en serio este domingo te desquitas, un abrazo amigo

Paco Montoro dijo...

Simpatiquísima entrada Quique, se nota que eres corredor de fondo, ibas "sobrao" después de tantas horas al pie del cañón, jeje...a mi me toco en su día, dios quiera que no me llamen mas....un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno, Quique!!!! seguro que si me toca a mí hacer esta carrera, al final no me cuadran las cuentas....Un saludo, FAP.

Alfonso CAL dijo...

Ahora que lo dices,seguro que en mi mesa se acordaron de mí,pues tengo tanto el nombre como el apellido compuestos.
Yo al cumplir los 18 años,en mi primera votación,tambien la pasé igual que tú.

Jose Luis dijo...

Muy divertida la crónica pero yo no te deseo una MMP para la próxima vez, sino más bien que no vuelvas a tener ninguna oportunidad de rebajar la marca de este domingo, porque no se vuelvan a acordar de tí en otras elecciones ;)

Mildolores dijo...

Muy bueno, Quique. Me he reido un montón. Seguro que tu no tanto.

vsblanco dijo...

Yo sé de uno que votó a un partido por las tetas de la no sé qué que estaba allí.

Quique dijo...

Hola Alvaro, la verdad es que fue un entrenamiento muy pesado, pero ya pasó.

Hola PAco, si es verdad, me gustan las carreras de largo recorrido

Hola Fran, seguro que te salen las cuentas, vamos si te quieres ir pronto a casa.

Hola Alfonso, pues seguro que al vocal no le hizo mucha gracia...seguro

Hola Jose Luis, espero que no me vuelva a tocar.....por Dios

Hola mildo, al principio no me hizo gracia, pero luego una vez metido en harina....me lo pasé bien.