sábado, 18 de julio de 2009

Donostia me espera

Pues ya me he apuntado, el 29 de Noviembre desembarco en Donostia, después de preguntar a la gente experimentada en estas lides me he decantado por este maratón de Otoño, será mi primera carrera fuera de Madrid y a nivel de mar, comprobaré si esto se nota o no.

Tenía dudas entre esta y la de Zaragoza pero al final ha caído la de San Sebastian, mi intención es bajar de las 3 horas pero ya veremos como sale el día, los 2 últimos años me han contado que el tiempo no ha acompañado, espero que las lesiones me respeten y no me la jueguen como en el Mapoma (bueno me la jugué yo, apretando en la media maratón).

No creo que siga un plan especifico, voy a ir a mi bola, al gusto del consumidor y si me sale un buena carrera bien y si no, pues ya habrá más maratones.

Esta mañana he salido por el retiro y se ha notado el periodo de vacaciones, no había el mismo ambiente de otros sábados, a las 8:30 he podido comenzar el entrenamiento acompañado de Jose que está saliendo de una lesión y doy fe que ya está recuperado, hemos rodado a 4:15 casi todo el tiempo y el tío seguía con paso firme, mis sensaciones al terminar los 15 km de hoy han sido insuperables, con una sonrisa de oreja a oreja....Me lo he pasado en grande....gracias Jose, eres un Crack.

A todos aquellos que estáis de vacaciones, disfrutar y cargar las pilas....

Un saludo
Quique

23 comentarios:

Javier HG. dijo...

MUY BUENA ELECCION QUIQUE!!! te gustara la ciudad,la organización, las gentes, los "epas" donostiarras, los pintxos, la concha, la llegada a Anoeta...ufff...disfrutalo....Eso si que no te haga el clima del año pasado...por dios. FUE HORRIBLE. Frio, viento, lluvia...

Jaime N@v dijo...

Quique... me estoy animando, voy a esperar a Septiembre si hay dorsales, me apunto. BUENA ELECCIÓN.
Un abrazo.

fernando(tragabuche) dijo...

estoy pensando en correrla yo tambien pero tengo que esperar un poco para decidirme.me gustaria mucho coincidir contigo y con manuel binoy en donosti pero tenia pensado ir a berlin y hasta mas adelante no me decidiré.ahora mismo la natacion es prioritario y tendré que ver como me desenvuelvo alternando entrenamientos,esta semana he quedado reventado,no es facil compaginar todo:entrenamiento,familia,trabajo,ect.suerte con los entrenamientos,yo pienso que con un plan de entrenamiento lo afrontarias con mas garantias.yo tengo un plan para bajar de tres horas que te te reirias de lo facil que te resultaria viendo tus entrenamientos.a mi me ha ido de cine,y a mis amigos ,si quieres te lo paso y lo estudias.un saludo.

Risco dijo...

Mucha suerte Quique
Lo único que no me da envidia es el tener que entrenar fuerte en Agosto y Septiembre con estos calores.

CarLitros dijo...

El año pasado en San Sebastián salió un día de mucho frío, pero de los que yo conozco, todos los que fueron hicieron carrerones. Lo bueno de ese maratón es que hay mucho nivel y podrás encontrar muchos grupos para el ritmo que tú buscas. Es una de mis opciones también para rompero las tres horas este otoño.

Un abrazo

Pepemillas dijo...

Por experiencia propia te digo que si que se nota.
De los 10 dias que he estado en la playa, sali a correr 7. Y desde el primer dia las pulsaciones me bajaron de una forma brutal haciendo el mismo esfuerzo que hacia en Madrid.

Ahora que estoy en Madrid, mi pulso ha vuelto a ser el que era antes de ir a la costa.

Lo que aqui hago con 145-150, alli lo hacia con 135-140 PPM.
¡Vaya que si lo notas!

Pero claro, a tu nivel puede que sea otra cosa muy distinta.

Abrazos, Quique.

Paco Montoro dijo...

Celebro que estés ya apuntado a ese gran maratón, tan solo decirte que el tiempo atmosférico es muy dislocado, pero es lo propio para un tiempo otoñal. Un abrazo

Trapatroles dijo...

Hola Quique,
La marathón de Donostia es de las mejores para hacer tiempo, llana y con buena temperatura. Ya verás el marcón, eso sí, tienes que entrenarla a conciencia.
Saludos

Quique dijo...

Hola Javier, espero que el tiempo este año nos respete...

Hola Jaime, sería una gran aventura....si te animas allí nos veremos.

Hola Fernando, me gustaría mucho coincidir contigo y concocer de primera mano tus consejos y si finalmente vas a Berlin, será una gran elección, si puedes enviame el plan que tienes y le echo un vistazo....

Hola Risco, bajaré un poco la intensidad de entreno en Agosto y Septiembre comenzaré de nuevo a tope.

Hola Carlos, tambien sería una gran ocasión de conocernos y si te decides seguro que bajas de las 3 horas...

Hola Pepe, ya te contaré si noto la diferencia de correr a nivel del mar...

Hola Paco, espero que el tiempo nos respete y salga el día nornal.

Hola Ramón, entrenaré con muchas ganas y espero llegar con buena forma.

Un saludo
Quique

manuelbinoy dijo...

Creo que mi secreto es el mismo que empleas tú en todos los órdenes de tu vida, voluntad y ganas, no hay más, amigo mío. Lo más seguro que nos veamos en San Sebastián. Me hará una gran ilusión conocerte y poder darte un fuerte abrazo. Hasta entonces, buenos entrenos y mucho cuidado con las lesiones.

Dani dijo...

Bueno, bueno, bueno, parece que vais una buena cantidad de "buena gente" por allí!!! Pues nada, nosotros nos incorporaremos para otro año, cuando nuestras piernas nos respondan suficientemente... :P

Eres un "mostruo", que envidia esa fuerza de voluntad en tus entrenamientos. ¡Sigue así de bien y ánimo con el calor!

Landes dijo...

¡Vaya! yo me estoy pensando lo de San Sebastián, un amigo va a ir e igual me animo yo también... ya veremos.

ALVARO RUIZ dijo...

Ojala pudiera acompañarte, me han dicho que es una pasada y que si el tiempo acompaña vuelas, que eso es lo que tu haras, un abrazo

Rafa González dijo...

Pues mucha suerte y a entrenar duro, que va quedando poco!! Yo correré en Zaragoza!

Quique dijo...

Hola Manuel, a mi tambien me molará conocerte y coincidir en San Sebastian...a entrenar como hasta ahora

Hola Dani, pues te esperamos para el 2010....seguro que repito.

Hola Landes, pues no te lo pienses, a por Donosti...

Hola Alvaro, habría estado bien conocerte en Donosti, seguro que tu tambien volarías...pero sin la bici ¡eh!

Hola Rafa, mucha suerte en Zaragoza, como es la semana antes ya me pondrás los dientes largos con tu crónica.

Saludos
Quique

Juanito dijo...

Que disfrutres mucho tanto el camino hacía esa maratón como la misma, no hay nada como tener en el horizonte un objetivo que motive, un saludo y aquí estaremos viendo tus evoluciones.

Emilio dijo...

Me han hablado genial de esa prueba krak, te vas a salir tio, mucho animo

Saturnino dijo...

Con esa mentalidad seguro que te sale una buena carrera, no hay nada como correr sin presión.
Yo me decante por el de Zaragoza.
Un saludo.

Lay dijo...

Buena Maraton as escogido, y no porque yo la alla corrido, sino porque dicen que es muy bonita, y haber como sale, ese objetivo de las 3´ hay que ir a por el, animo.

Quique dijo...

Gracias Juan, ya contaré mi preparación, tengo mucha ilusión por correr fuera de Madrid y ver otro ambiente, correr por otra ciudad (sin tantas cuestas....je,je).

Gracias Emilio, ya te contaré si es como dicen.

Hola Saturnino, seguro que la de Zaragoza tambien está bien, como es una semana antes ya me pondrás los dientes largos con tu crónica.

Gracias Lay, tengo mucha ilusión por ir a Donosti y si encima bajo de las 3 horas pues ya será la leche...

Un saludo
Quique

Sylvie dijo...

También le tengo yo ganas a Donosti, pero claro, no se puede estar en todos los sitios siempre...
Yo he elegido la nocturna de Bilbao para Octubre...a ver si a la próxima coincidimos.

Besitos.

Ps: fijo que consigues bajar de esas 3h.

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Mucha suerte por allí Quique!! Ya me veo un sub 2:30 ! Jajajajaja. Creo que el recorrido es bastante llano, así que aprovecha!!

Y cuidado con los pinchos!! Jejeje.