sábado, 22 de agosto de 2009

Super Chema

Esta mañana he visto como hay que correr una maratón, nuestro gran Chema Martinez ha dado una clase magistral, no cebandose con ritmos que no son los suyos y que a la postre le han dado un final increíble, sobre el km 30 iba el 24º y al final ha terminado el 8º con unos últimos 10 km portentosos.

Pasado el km 30 Chema ha ido pasando corredores que han caído en la tentación de seguir a la armada Africana y que sin duda alguna se iban cayendo de maduros.

Bravo por Chema que ha salido a su bola y ha puesto en practica los consejos de su entrenador, todos sabemos que al comenzar las carreras salimos un poco disparados y nos dejamos llevar por la frescura del momento pero que al final lo pagamos.

Desde estas lineas quiero dar mi enhorabuena a este gran atleta que ha sido el primer europeo (el año que viene en Barcelona se lo lleva) y que ha hecho una entrada triunfal bajo la puerta de Brandemburgo, al Japones le ha quitado las pegatinas, aquí os dejo el video de su llegada:


No me quiero olvidar de los otros 2 integrantes del equipo Español, Rafael Iglesias ha tenido que abandonar ya que ha pisado una hendidura en el km 6 y se ha jodido el gemelo, se ha retirado en el 19, Nimo ha corrido infiltrado y ha podido terminar en 2:36 (ya lo quisiera yo...).

Un saludo y veremos mañana a las chicas
Quique

12 comentarios:

Unknown dijo...

No está mal, y bravo porque ha corrido muy inteligente, pero echo de menos cuando luchábamos por ganar campeonatos con nuestros maratonianos.

A ver el Campeonato de Europa si se nos da mejor que estos mundiales.

Un abrazo

manuelbinoy dijo...

Correr con inteligencia siempre da buenos resultados y a veces es difícil tener la frialdad y la sangre fría necesarias para no caer en la tentación de correr la maratón de los otros. Siempre que Chema ha corrido su carrera y a su ritmo ha cosechado grandes resultados. Al igual que Carlitros echo de menos la época de Abel Antón y Martín Fiz. Ya veremos qué nos depara el futuro. Por cierto, qué se ha hecho de José Ríos o Julio Rey.

Unknown dijo...

lo de chema es para quitarse el sombrero,no he podido ver la carrera pero lo de este tio es demasiado.
es un super-profesional y mejor persona,que se lo curra de lo lindo,ha acabado fortisimo y sufriendo como solo el sabe hacer.jamas tira la toalla mientras las fuerzas le acompañen,lo da todo.la mayoria de atletas maratonianos cuando las cosas no van bien terminan por abandonar ó no participar pensando en el proximo maraton que les deportará mas beneficios (economicos)y corren pensando en eso puesto que hacen dos al año y en el mejor de los casos ,tres.con chema eso no ocurre,es muy competitivo y le queda poca vida atletica pero se retirará dando guerra ,os lo aseguro.un saludo a ti y a todos tus seguidores.

Jaime RunnerWolf dijo...

Yo estoy orgulloso de tener un colega como Chema en mi país... Terminar un Maratón así, sano y con esa fuerza... es la caña.
Sdos

Juan dijo...

Pues sí que ha hecho una carrera inteligentísima, y ha terminado como una moto, y consiguiendo un más que meritorio puesto de finalista. Por otro lado si que se hecha de menos esa época de los noventa pero es que por aquellos entonces los africanos aún no sabían correr las maratones, ahora sí.....un saludo.

la liebre dijo...

La marathon es una disciplina en la que prima la estrategia, Chema ha demostrado que la experiencia es un grado para aplicar una buena estrategia. Apuesto a que le veremos en Barcelona salirse.....

Lay dijo...

Para mi el mejor maratoniano español, es para quitarse el sombrero. Me uno a tus lineas.

Trapatroles dijo...

Efectivamente, la carrera de Chema fue muy inteligente, de menos a más, en progresión, sin ponerse nervioso.
Una lección de táctica de carrera.

Paco Montoro dijo...

Quique bravo por Chema. Bien por compartir el vídeo de llegada.
Un abrazo

Rafa González dijo...

yo de mayor quiero ser como Chema....!!!
Es un auténtico crack!!!

Halfon dijo...

Totalmente de acuerdo, una forma muy inteligente de correr, y el final espectacular.

En los europeos seguro que puede ganar, normalmente cuando corre es el primer no africano.

Saturnino dijo...

Sin duda la veteranía de nuestro campeón, Chema Martínez, le ha servido para saber hacer una carrera de menos a más, y sin volverse loco siguiendo a los africanos a un ritmo que no era el de él.
Chema siempre grande.
Un saludo.