domingo, 30 de agosto de 2009

Y Traumeel triunfó de nuevo

Esta semana la termino justo al revés que la pasada, con una sensación diferente, un estado de ánimo increíble y con un subidón de adrenalina que me hace coger mucha moral para la nueva temporada que ya comienza.

Los consejos recibidos en el blog para curar la molestia en el tendón de Aquiles de mi pie izquierdo han dado resultado y gracias a la pomadita, hielo, estiramientos y las ganas de seguir entrenando me han dajado terminar la semana con una sonrisa de oreja a oreja.

Siendo sincero, tengo que decir que la molestia no ha desaparecido del todo y cuando empiezo el entrenamiento me duele y hasta que no caliento un poco la zona no va del todo bien, además pasa algo curioso, la molestia pasa de un sitio a otro, es como si tuviera gases en el pie...ja,ja..mira si soy raro.

La semana la comencé el jueves (bueno lunes, martes y miércoles hice ciclo):

Jueves: 16 km en grupo a 4:17 de media
Viernes: 11 km solo a 4:24
Sábado: 17 km en grupo por el retiro a 4:24
Domingo: 14 km con 3 series de 3.000 (recuperando 2')
1ª 11:38 a 3:53
2ª 11:14 a 3:45
3ª 10:58 a 3:39

Seguiré con los cuidados intensivos en mi tendón que va mejorando, quiero daros las gracias por vuestros consejos y ánimos para seguir entrenando con alegría....
Un saludo
Quique

27 comentarios:

CarLitros dijo...

Estás entrenando muy bien Quique.

Espero que puedas controlar esa molestia.

Un abrazo máquina

Carlos dijo...

Pues me alegro mucho Quique, pero de todas formas, cuídate.

Saludos. ;-)

manuel binoy dijo...

De puta madre, amigo mío. Cosas así da gusto leerlas. Me alegro un montón de tu subidón de adrenalina, de tu sonrisa de oreja a oreja y del buen estado de ánimos que transmites y dices sentir, pero estoy de acuerdo con Carlos, cuídate, joder, no aprietes tanto, no te dejes llevar por la euforia y controla. Es un favor que te pido. Saludos y un abrazo.

tragabuche dijo...

muy bien quique,es una buena noticia que vaya remitiendo,no te relajes que el tendon es muy traicionero y aparece la molestia cuando menos te lo esperas.a mi me molestaba mucho en las cuestas,asi que los dias que hacia cuestas lo pasaba francamente mal.me alegro de que te deje etrenar con normalidad,buenas series por cierto.un saludo.

Paco dijo...

Espero que tengas suerte y vaya bien, te cuento mi experincia...hice maraton de Barcelona en marzo, despues tuve problemillas en los sóleos y de ahí al aquiles izquierdo..llevo casi desde mayo..y aunque no he reposado del todo no se cura ni "patrás"ya he probado de todo,fisioterapia, estiramientos, hielo...en fin todo y nada...cuando me note aliviado volví a correr...ERROR..como dices cuando calientas se quita el dolor, a mi luego me vuelven las molestias tras acabar.
Espero que a ti te vaya ok, yo no levanto cabeza, mi humilde consejo es que seas cauto...(lo digo yo que no paro del todo...jajaja)
saludos

Trapatroles dijo...

¡Prueba superada Quique! Ahora a seguir entrenando a tope

Juanito dijo...

Me alegro por tí Quique, a seguir los buenos consejos que te dan los expertos en la materia y ya verás como desaparece del todo la molestia y no te impide seguir progresando como runner, grandes entrenos, un saludo.

Paco Montoro dijo...

Quique lo que no haga el Traumeel, es una bendición de pomada. Me alegro de esa mejoría.
Un abrazo

Risco dijo...

Esta me la apunto que no la conocia.
A cuidarse,

Abrazo

amor que soy dijo...

qué bien que te recuperaste y sigues bien

Lay dijo...

No descuides la zona y sigue con el hielo compi, que alivia un taco, los entrenos van muy bien eso si.
Saludos.

Jaime N@v dijo...

Te digo lo mismo, se cauto y el hielo siempre. Me alegro tu recuperación.
Un abrazo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Kike me alegro por tu recuperación , yo que entreno muchos días contigo vas como un tiro, animo y a conseguir tus objetivos que los tienes a tu alcance.

Saludos
Arturo

SONIA dijo...

Me alegro de que la molestia vaya remitiendo y puedas entrenar mejor. A ver si se te pasa definitivamente!

Un saludo!

Guy de Maupassant dijo...

Hi, Quique,

I'm glad you're feeling much better now!!!

But always keep in mind that if you train harder and longer you're automatically increasing the chances of getting injured. Sometimes it's way better to slowdown or even stop to cure completely an injury and then return back to training in full throttle.

Hope you don't mind the comment in English but it's easier for me.

Regards
RM

Emilio dijo...

Me alegro krak que vaya la cosa mejor, para mi lo clarificante son los numeritos que te marcas en las series¡¡¡

Rafa González dijo...

Menudos entrenos!!! tomo nota de la pomada por si acaso...

bekele dijo...

Me alegro mucho de tu mejora, muy buenas las series, cuídate compañero.

Un saludo BEKELE

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Filípedes porque no tenía Traumeel, si no de qué, jajaja. Me alegro de que ya estés bien otra vez :)

Saturnino dijo...

A pesar de que aún te persigue algo esa molestia has hecho buenos entrenamientos, pero no te olvides de que aún te ronda, cuidate.
Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuando comienzan las molestias todo se hace dolor. También tiene su parte psicológica y por eso se va de un sitio a otro. A recuperarse.

Francisco Castaño dijo...

Me alegro de que esa molestia vaya mejorando.

Ánimo

Toni Delgado dijo...

Buenas Quique!

Ánimos con los entrenamientos y suerte en Donosti ;) Los blogs como el tuyo, contados en primera persona, son muy interesantes y más si el reclamo es el deporte. Te felicito. Quería proponerte un intercambio de enlaces. El mío se llama Cronómetro de Récords (www.cronometroderecords.blogspot.com) y participa también por Deportes en el concurso de 20 minutos.

Un saludo y ya dirás qué te parece la propuesta,

Toni

ALVARO RUIZ dijo...

El traumel lo usare , que me hace falta , en breve me pongo al dia , un abrazo amigo

Sylvie dijo...

Me alegro muchísimo de que los consejos de la gente te fuesen así de bien...aunque mira a ver si ahora alguien te cura eso de los gases móviles por el pie...que pa mi que va a estar algo complicao!!!

besitos.

Toni Delgado dijo...

Muchas gracias por todo, Quique. Acabo de hacerme seguidor del blog, que también está en la lista de blogs recomendados. Sobre el voto, ¿te refieres a las estrellitas o al otro? Será lo primero porque sigo con 28 puntos :)

Un saludo y nos leemos!

Toni

vsblanco dijo...

Me voy a coger esos consejos, porque yo tb. tengo el Akiles izdo algo tocado.