miércoles, 18 de noviembre de 2009

No se entienden

No, no es una entrada de broncas entre sexos, es más bien un conflicto informático, os cuento, esta semana como mi cabeza no para de pensar y soñar con esos 42 km y 195 mts he decidido ampliar mi stock de cacharros para correr, buscando entre las ofertas que se adaptan a mi monedero he adquirido un nuevo pulsómetro, bueno, lo de nuevo no es del todo cierto, y es que yo no tenía ninguno....es mi primer pulsómetro.

Durante estos tres años que llevo gastando zapatillas he corrido con un pedazo peluco que tiene su historia, este compañero de fatigas ha pasado a la reserva activa y le he condecorado con la medalla al merito deportivo de mi casa (como IKEA). Os lo presento.....un autentico Casio F91W:
Aerodinámico como el que más

Este prodigio de la tecnología ha presenciado en primera persona todas mis marcas y lo tendré guardado en mi mejor cajón...

El pulsómetro adquirido es un Polar RS400 que me hizo chirivitas y me engatusó con malas armas, en fin, que me lo compré y punto.
Hasta aquí todo bien, pero cuando he querido que este artilugio se ponga en comunicación con mi portátil se han puesto de uñas y no se hablan, no se dicen nada, son como Bush y Ben Laden, que no se encuentran.
He mirado foros, he reinstalado todos los drivers de mi portátil (sin exagerar), he hecho un curso de diplómatico acelerado, pero no consigo que se entiendan de ninguna de las maneras, no desistiré y lo conseguiré, porque cabezota soy un montón.....

Cambiando de tema, en la cuenta atrás de mi blog he visto que me quedan 11 días para el día D (de Donosti) y siento un nerviosismo que se acelera poco a poco, únicamente quiero que llegue el día y a correr....

Agradecer todos vuestros comentarios de mi anterior entrada, siento no poder contestar uno a uno, pero el tiempo ahora está un poco justo.

Un saludo
Quique

29 comentarios:

Risco dijo...

Quique,

Sin adelantar nada de un post pendiente decirte que yo tambien me lo he comprado la semana pasada( No se lo digas a nadie).
Lo he instalado todo y soy el superexperto.
Comentame donde te falla y si no dejame un contacto y te llamo.

Bekele dijo...

Quique , ese problema lo tengo yo con el garmin 205,el sistema operativo no será windows vista? Por que para mi ese es el problema.
Slds

Francisco Castaño dijo...

Hola Quique, lo de la comunicación puede ser por que la opción de conexión no tengas la correcta, hay varias creo recordar y no hay que poner la del conector y si la de infrarojos directo, así casi seguro que te irá, o por lo menos a mi me pasaba eso.

jesus270670 dijo...

Quique, no quiero desanimarte... pero yo tuve el Polar200SD... y desisti de compenetrarlo con el PC.... espero que los sabios informaticos te ayuden... en cualquier caso, el cacharrito (salvando el problema de comunicacion) me encanta... aunque ahora le he dejado para nadar y me he pillado un Forerunner405 paara correr y bici (la ventaja del gps incorporado).


Un abrazo y suerte.

Carles Aguilar dijo...

LO HAS DICHO... A VECES DOS DISPOSITIVOS NO SE ENTIENDEN Y DESPUÉS DE INFINIDAD DE PRUEBAS Y MAS PRUEBAS Y DE DEJARSE MUCHAS HORAS EN EL EMPEÑO... RESULTA QUE ERA UNA"TONTERIA" QUE NOS HA PASADO DESAPERCIBIDA Y, DE PRONTO, TODO FUNCIONA A LA PERFECCIÓN... Y ESTO LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA..!! EN FIN, HAY QUE ARMARSE DE PACIENCIA Y AL FINAL VERÁS CÓMO TU NUEVO POLAR TE DEJARÁ MARAVILLADO... (AUNQUE YO SOY MÁS DE GARMIN...) SALUDOS Y NOS VEMOS CORRIENDO EN DONOSTI...

Sosaku Runner dijo...

Que crack, un casio F, yo tuve un F8 cuando era pequeño. Seguro que cuando le ibas a cambiar la pila el tipo de la tienda te miraba raro. Ese casio ha pasado de ser viejo, a clásico y a vintage. Ahora seguro que vale un pastón. Que crack.

SONIA dijo...

No me puedo creer que estuvieras corriendo con el Casio de toda la vida. Y yo toda preocupada porque paso mil del pulsómetro... Jeje, da bastante rabia que te gastes la pasta en un juguetito nuevo, que se supone tiene que facilitarte las cosas, y nada, que no le da la gana. Yo con la tecnología no me meto, que tiene muy mala leche:P

Un saludo y a tranquilizarse!

Unknown dijo...

Ya veras que buen trabajo harás con el pulsometro, es una herramienta formidable, y en cuanto a la comunicación sigue intentando que siempre es algo sencillo que pasamos por alto en la configuración o del software o del ordenador.

Suerte

VICMAN dijo...

Quique, a ver si todas las marcas tan tremendas que te has gastado hasta la fecha se debían a que tu reloj (casi de arena) no funcionaba bien... jeje.

A mi tb me dió problemas el windows vista.

Jaime RunnerWolf dijo...

No te puedo ayudar, Quique... suerte y que des pronto con la solución.
Un abrazo

biciatleta25 dijo...

Por fin el viejo león se jubila.
Muy buena compra, no te arrepentirás.
Conozco a gente que está entrenando con un simple reloj y no veas como andan. ¿Sois de una tribu diferente?

Un abrazo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Fiel a mis principios yo me hubiera comprado un Cassio más moderno en lugar de un pulsómetro, pero !que le vamos a hacer! La tecnología nos está borrando del mapa y nos está convirtiendo en fósiles del pasado a los que todavía corremos a pelo y leemos libros con hojas de papel en lugar de hacerlo con artilugios electrónicos; en cuanto a la maratón no estés nervioso; te hemos seguido los entrenos de cerca y sinceramemte creo que estas preparado de sobra para realizar un tiempo excelente; ánimo y mucha suerte, amigo.

Landes dijo...

¿Como transfiere el RS400? ¿por infrarrojos o por el protocolo ese raro de Polar (sonic link)?

Jan dijo...

Hola, Quique. Yo tengo un Polar 400. No tuve especial problema para instalarlo, aunque como te han dicho, casi nada es compatible fácilmente con Windows Vista.

chequea por si acaso en opciones del polar pro trainer que ponga puerto IrDA

y recuerda siempre poner el polar como 25-30cm del pen drive ese que te dan con el polar para que conecte bien una vez que des a conectar en el reloj y a transferir datos en el programa

y en el ordenador chequea que tienes abierto el puerto de infrarrojos

espero que esto te sea de ayuda

Unknown dijo...

No nos queda nada !!!!

Al final conseguirás que pulsómetro y ordenador se entiendan.

Un abrazo

Rafael Jiménez González dijo...

Has probado a reiniciar el condensador de Fluzo???
;-)
Seguro que al final es una tonteria.

Suerte y pregunta a Risco que tiene uno!!

Unknown dijo...

ofú vaya lio,yo para esto de los cacharros soy un negao.no te puedo ayudar quique.con lo poco que queda para donosti,mejor no hagas pruebas con el reloj nuevo no te chafe el plan.saludos.

Quique dijo...

Hola Risco, mandame un correo con un tlf de contacto y te llamo.....

Hola Bekele, no el SO es Xp pero no hay manera.

Hola Francisco, lo he probado con la conexión directa por infrarrojos pero no se hablan.

Hola Jesus, Has hehco bien con tu adquisición del Fore pero es una pena que esto no tire...yo insisto.

Hola Carles, seguro que es una tontería, cuando lo encuentre oirás mis gritos en Vilsnova.

Hola Gonzalo, ni siquiera he tenido que cambiarle la pila....hasta para eso es bueno.

Hola Sonia, pues si, un casio de toda la vida, con cronómetro y punto...

Hola David, gracias por tus animos, yo insisto.

Hola Victor, puede ser....ahora has entendido mi truco...ja,ja.

Hola Jaime, gracias de todos modos...yo sigo..

Hola Miguel, lo he prejubilado, pero como se porte mal el Polar, le pongo en circulación ya mismo.

Hola Manuel, en ciertas cosas me gusta se un poco sinosaurio y de ahí mi casio....gracias por tus animos para Donosti.

Hola Luis, lo intento por infrarrojos, el que tengo en el portatil...pero nada.

Hola Jan, lo he probado todo, el pen drive no me venía, utilizo el infrarrojo del portatil..gracias.

Hola Carlos, tienes razón no queda nada, por cierto, se me ha ocurrido mirar la previsión del tiempo y dan lluvias....¡que raro!

Hola Rafa, voy a reiniciar el condesador ese...es lo único que me falta....eres un cachondo..ja,ja

Hola Fernando, no creo que pase nada, yo solo utilizo el cronometro...nada de esperimentos raros, vamos que voy por sensaciones.

Emilio dijo...

Pues mi s725x de polar tambien se ha peleado con el usb de polar, vaya rollo tio, si encuentras la solucion me dices¡¡¡Animo para ese dia d krak

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Maquinón , con ese juguetito seguro que romperas los cronos ... , ya estas en la cuenta atrás de tu objetivo y seguro que lo conseguirás , ánimo y a por ello.

Saludos
Arturo

Paco Montoro dijo...

Quique con un Casio como ese preparé y corrí mis dos primeros maratones, no es broma. A veces lo uso cuando se me olvida de llevar el pulsómetro, ya que lo tengo en el coche.
Buena máquina la que has adquirido, ya verás como todo se arregla. Un abrazo

Risco dijo...

Mandame tu un mail a correrisco@gmail.com
No tengo el tuyo

Javier dijo...

jajajajaja

me has recordado. Para la media Maratón de Valencia del año pasado me dejé el relojito en casa y tuve que comprarme un cutre casio que tengo buen gardado con el tiempo con el que terminé y que sigue siendo mi mejor marca. Ya se agotará la pila...

¡Viva Garmin!

Rosita_publi dijo...

Te recomendaria que fueras a la tienda donde lo compraste por si algo falla en el Polar.

vsblanco dijo...

¿Cómo se supone que se conectan? El 410 se conecta a través del micro y quizás la incompatibilidad esté en que el que tienes en el portátil no vale.

Botón derecho del ratón sobre el micro (el que tienes al lado del reloj), dispositivos de grabación, pulsas sobre la zona en blanco para visualizar todos los dispositivos y seleccionas como micro por defecto uno externo. Si no es USB, mejor, es decir, que sea de clavija.

Quique dijo...

YA LO HE CONSEGUIDO!!!!

Muchas gracias a todos, en especial a RISCO que ha dado con la solución.

Al final era el lector del portatil, he comprado uno USB y listo...

Un saludo
Quique

Fer dijo...

¡Cómo nos gustan los cacharrines!

¿Acojonado ente el día D?

Slds

ALVARO RUIZ dijo...

buen cacahrro si señor , bajate el programa de sportrack y veras que pasada, para llevar los entrenos , un abrazo amigo

Ishtar dijo...

¡Eh!, yo tengo el mismo :-) (aunque esta temporada aún no lo he usado, que me estresa jeje). Al principio también me costó, pero ya le he cogido el truco... prueba pegándolo mucho al lector de infrarrojos por la zona de la pantalla del reloj (no por el botoncito, que es lo que hacía yo).

La verdad es que a mi me gusta mucho ese cacharro, porque es sencillo de utilizar y te da la información detalladísima :-).

BEsicos!