jueves, 10 de diciembre de 2009

Tengo una pregunta para UD

Llevo unos días dando vueltas a un tema, pensando cual es el mejor momento para preparar un maratón, y me explico....

Llevo 2 maratones realizados en mis 3 años de locura runneril, uno en primavera y otro en otoño, como son pocos los realizados, vamos una minucia, no sé cual es la mejor época para afrontar y preparar un maratón.

Si lo haces en Otoño, tienes que comenzar con la preparación en verano con lo que esto supone para los entrenos, calor!!!. Además, una vez que llega el día del maratón puede ser que el frió del día no te deje exprimirte a tope.

Si lo haces en Primavera, tienes que comenzar con frio, lluvia, viento y demás inclemencias meteorológicas para llegar a tiempo al día D, y puede ser que ese día te haga calor y tu cuerpo se venga abajo.....

Así pues, para todos aquellos que lleváis más de 2 maratones en vuestras patas.....que época es la mejor para afrontar un buen plan para la gran movida.

En cuanto a la recuperación de Donosti, comentaros que ya no tengo restos de cansancio en mi cuerpo y puedo entrenar en mis tiempos, con las mismas ganas o más que antes de Donosti, de echo no paro de pensar en cual será el próximo Maratón, por ahora gana Barcelona....

Ánimo Javi (mi cuñado), continúa con tu plan que te espero en la próxima carrera de 10km.

Un saludo
Quique

32 comentarios:

ZAPATOVELOZ dijo...

Joer Quique,vas como una moto.Yo creo que eso de la mejor epoca para el maraton es como preparar cualquier otra carrera,si estas como tu en forma casi todo el año.Un abrazo.

biciatleta25 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Kike, ya sabes q yo solo llevo uno y sin entrenar (Valencia, en Feb09) y en Donosti por lesión, nada de nada.

Pero por "ganas" de entrenar unos kms mas o meter mas ritmos de cara a la maratón y mejorar marca, me inclino por comenzar en invierno para atacarla en primavera que empezar en verano.

Recuerdo este verano que "no veia" el momento de empezar.

Aunque quería puntualizar q tu para las maratones haces los famosos no-planing eh! jejejeje

biciatleta25 dijo...

Hola campeón, vaya pregunta y dificil de contestar. Yo más que en la época del año, me fijo en el maratón que me gusta.
No creo que exista una época mejor o peor lo que si existe son corredores que se les da mejor en una estación del año que otra.
Un saludo

Alex dijo...

Yo no te puedo ayuda soy "virgen" en esto solo reafirmar que lo peor de correr en primavera es entrenar en invierno y eso que de momento no está siendo muy duro

Landes dijo...

Quique, yo llevo 3 como tu, pero sin duda prefiero entrenar y competir con frio (maraton de otoño/invierno) que entrenar con frio y competir con calor (maraton de primavera).

nandoide dijo...

Quique, por lo que te conozco, primero, sigue pasando de planes, si consigues correr como corres siendo un aficionado es que te tienes a tu cuerpo muy bien pillado el tranquillo. Además considero que los planes están demasiado basados en los profesionales. El mejor maratón para ti es el de Madrid, ni lo dudes, pulverizarás tu marca de Sanse si el tiempo acompaña.

Sosaku Runner dijo...

El maratoniano es ese corredor obsesivo que nunca pierde un rodaje, que le da igual que llueva, que haga frío o que haga calor. Que no se pregunta cuando será mejor correr si en invierno o en verano, y que comienza un plan cuando su mente está preparada y le da señales de que debe empezar a preparar la próxima carrera.

Risco dijo...

A mi me influye más el tiempo que hace en la preparación que el día de la carrera. Por eso me gustan más en Abril. Así me ahorro los meses de calor en la preparación.

Un abrazo

javi dijo...

Buenas tardes

Doblando hoy estoy en tu blog jejeje

Pues como no he hecho ninguno no sé, pero me apuntaría más al maratón de primavera y en los de Barcelona, Sevilla o Valencia que es a principio tampoco suele hacer calor... Otra cosa, sea que vengas de uno hecho sólo hace unos pocos meses.

Saludos

Jose Sen-Sey dijo...

Sin lugar a dudas prefiero el de Primavera. Llevo 3 en Madrid, y cuando veo ya en Agosto preparar a la gente cualquier maraton, lo veo muy sacrificado por el calor, que es un mal enemigo nuestro.

Unknown dijo...

me pasa lo que a ti,pienso que preparar un maraton en verano en sevilla es una pasada para correr en noviembre como has echo tu,prefiero en primavera,los inviernos aqui son suaves y serian mas llevadero un plan.depende de la zona,el maraton elegido,tu disposicion para entrenar en una epoca u otra,ect.cada persona es un mundo.saludos.

Jan dijo...

desde mi cero experiencia maratonil, poco puedo decirte, sólo que a mi a primera vista me apetece más el de abril porque prefiero el frio al calor, y entrenar en julio y agosto en madrid se hace complicado...

Santi Palillo dijo...

Para mí lo importante no es la estación del año, aunque prefiero en invierno y correr en primavera, sino empezar unos 3 ó 4 meses antes ;-) con menos tiempo me la pego seguro y aún así...

Así que si vas a correr Barcelona estás a punto de ponerte las pilas, no porque lo necesites sino porque seguro que quieres nueva MP y tendrás que seguir un plan.

VICMAN dijo...

No he corrido todavía ninguna pero yo prefiero el frio y, de hecho por eso he elegido para debutar Barcelona, que es el 7 de marzo.

Carlos dijo...

Cada cual es cada cual, pero yo prefiero de largo los maratones de primavera, incluso teniendo en cuenta que el invierno de Avila es cosa seria... Pero es que en verano soy incapaz de correr nada.

Emilio dijo...

No te puedo ayudar krak, aun me quedan lejos los maratones, solo hazlo cuando creas que vas a rendir mas, sea la epoca que sea, seguro que hay un momento en el que te encuentras en mejor forma no? pues pa´lante¡¡

Fer dijo...

Se hace más llevadero preparar un maratón de primavera. Los rodajes largos en verano, chungo a no ser que madrugues mucho.

Bekele dijo...

Para mi gusto mejor preparar la maratón en invierno, el frió te hace como menos pesado, de hay la frase “correr que se las pela “de todas formas cuando termine Barcelona te cuento.
Slds

Rafa González dijo...

Yo sólo llevo uno. Creo que los meses de preparación lo mismo da con calor que con frío, el caso es entrenar bien. Vamos, digo yo. Saludos.

la liebre dijo...

Quique, en mi opinión es más satisfactorio entrenar con frío que con calor, por lo que me decanto por el marathon de primavera. Pero coincido con Emilio, debes empezar cuando realmente tengas ganas, bastante duro es sin encima no estás altamente motivado....Aprovecho el foro para informar a todos de la pedazo recuperación que has tenido, impresionante!!! no has bajado para nada tú nivel de entreno, una máquina!!!!!

SONIA dijo...

Yo no tengo experiencia en maratones, así que mejor hablen los expertos.

Un saludo!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola maquina , yo me uno a Sonia!!! , no he echo ninguna maratón asi que hablen los expertos.

Saludos
Arturo

Paco dijo...

Para mi mejor en primavera, prefiero entrenar con frio y lluvia que en agosto...aqui en el sur un suplicio...

Jaime RunnerWolf dijo...

La época me da igual. Más de dos Maratones al año, ni de coña.
Yo pienso, que debes elegir el Maratón que te gusta y por ello.
Slds

Zero Neuronas dijo...

Yo suelo ser bastante vago para correr en pleno invierno, por eso me gustan los maratones de septiembre-octubre-noviembre.

Otra cosa, Quique, en otros blogs estoy entrando un poco a saco, pero aprovechando y abusando de cierta confianza, te cuento que acabo de publicar un libro de relatos ambientados en un maratón. Se llama "Maratón: la vida en cuarenta y dos kilómetros (y pico)", y puedes echar un vistazo o comprarlo aquí.

Si lo leyeras y te gustara, me harías un gran honor si lo comentaras en tu blog.

Muchas gracias, de verdad.

TRAMELO dijo...

Hola kike, soy nuevo en tu blog yo he corrido solo uno. Y la verdad me he hecho muchas veces tu pregunta. La conclusión que yo saco es que lo mejor es finales de Noviembre/Diciembre. El año pasado debute en Valencia. Todo el invierno con un frío que pela y muxo viento luego el día D un calor del cagarse. Conclusión deshidratación y petardazo.

Trapatroles dijo...

Hola Quique

Personalmente me gusta correr una marathón a finales del invierno o principios de primavera.

El calor me afecta mucho para entrenar en verano.

Pero cada cual tiene un metabolismo diferente.

Oscarjet dijo...

Hola Quique !!! gracias por visitar mi blog ! me alegra releer el tuyo ! a seguir igual !!!
un abrazo !! :D

quico (elzorro) dijo...

yo como estoy sonao la preparo todo el año,aunque reconozco q en primavera sin frio me gusta mas.
un saludo

y gracias por los animos

vredaman dijo...

Uf, felicidades de nuevo por tu carrera de Donostia. No te voy a aconsejar nada, porque ni siquiera soy capaz de aclararlo para mí mismo. Así que, como para dar consejos. Que aciertes, campeón. Y suerte en Aranjuez.

Unknown dijo...

Quique, yo creo que da lo mismo. Hay tantos factores ajenos a la propia primavera y otoño, que no se puede decir.

Un abrazo