lunes, 28 de diciembre de 2009

Vuelta al Tajo

Que mejor manera de volver al tajo que recordando mi última carrera en Aranjuez y que por desgracia me dejó una pequeña lesión que me ha tenido parado estos últimos días.

Durante este parón forzoso no he dejado de pensar en mis próximos retos, perdón...Movidas, y es que espero que el 2010 sea tan bueno como este en cuanto a resultados deportivos, porque en otros aspectos el 2009 ha sido el peor año de mi vida.

Ayer día 27 tenía carrera en Leganés pero para no forzar la máquina me conformé con ver a mis compañeros desde la barrera, les hice unas cuantas fotos que podéis ver aquí, me lo pasé en grande pero se me iban las piernas cuando se dio la salida y tuve que conformarme con pegar unos gritos de ánimo.

Hoy por fin me he puesto las zapas y he salido a probar mi tendón de Aquiles izquierdo, la lluvia de la mañana no me ha parado y creo que si hubieran caído chuzos de punta, también habría salido.

Los primeros momentos han sido de alegría ya que no había molestia y el ritmo me permitía dar zancadas sin problemas, pero cuando llevaba unos 40' he comenzado a sentirme mal, cansado, sin fuerzas y he tenido que bajar el ritmo...seguro que han sido estos días de parón y algún que otro exceso alimenticio.

En cuanto al tendón, un poco de molestia al terminar pero creo que va por buen camino y podré estar en la salida de la San Silvestre Internacional, al lado de los grandes, claro en la salida porque después cada uno nos pondremos en nuestro sitio..

Un saludo y a por esos últimos entrenos del año
Quique

37 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Quique, empezando poco a poco con un par de rodajes más ya estarás listos para afrontar 2010 con ilusión.

Carles Aguilar dijo...

Hola Quique... Eso es lo peor... Quedarse en la barrera cuando realmente se tienen ganas de correr...!! Pero a veces no queda más remedio que ser un poco consciente y acuar con sentido común...
El resto es sólo cuestión de volver a coger el ritmo... Ya sabes que el Maratón siempre nos deja pequeñas secuelas "heridas de guerra" que van poco a poco despareciendo... Un abrazo y adelante...!!

SONIA dijo...

Bueno, esas malas sensaciones pronto las superarás. Teniendo en cuenta que has estado parado y lesionado y encima que es Navidad y uno viene un poco más fondón... Pero no tengo dudas de que estarás listo y preparado para dejar el pabellón bien alto entre los pros.

Un abrazo!

Trapatroles dijo...

Hola Quique
Recuperate de la lesión, yo ayer me lesione con una rotura fibrilar.
Esperemos estar mejor en el 2010.

Un abrazo y feliz año nuevo con tu familia y amigos

Ramón

javi dijo...

Buenas tardes

Espero que lo personal y lo movidero vayan de 10 en este 2010.

Tras este complicado pareado ;) , espero que no sea nada esa lesión y que es normal no notarte a tope... Además, casi mejor, así guardaste fuerzas para el 31.

A dar caña!!!!

Saludos

Bekele dijo...

Hola Quique, que el 2010 sea lo que tu mereces, un muy buen año.
Slds FELIZ AÑO NUEVO

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Hola Quique,

espero que esas molestias no vayan a más... En la San Silvestre podrás disfrutar de nuevo.

Un abrazo.

Alex dijo...

Seguro que el 2010 te va en lo personal y en lo atlético mucho mejor

Jaime RunnerWolf dijo...

Bonitas fotos, Quique y gracias por tus ánimos desde la barrera...
Espero que termines el año genial y tengas muchos triunfos en el 2010.
Un abrazo y cuidate, amigo

biciatleta25 dijo...

Hola máquina, a buen seguro que estarás en la Sansil batiéndote el cobre.
Como muy bien sabes, esas sencaciones son del parón, lo que tienes que vigilar es el tendón y más con este tiempo húmedo y frío, ya sabes, crema calentadora a tutiplén.
Un abrazo.

More dijo...

Quique, felicidades por lo de tendon eso ya esta superado y lo del ritmo no te preocupes ya vendran las buenas sensaciones,yo ahora mismo corro 40 min y acabo con la lengua fuera,hay que ver como cambia el cuento en cuanto dejas de ser regular con los entrenamientos.
Un abrazo campeon.

VICMAN dijo...

Pero Quique ... el muñequito ese que tienes puesto del Nike +, no había corrido tanto en su vida. Se te va a poner en huelga ya.

Anónimo dijo...

Los kilómetros están ahí, nadie te los va a quitar, así que tranquilo, y en un par de días las piernas se vuelven a poner a tono.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola crack , vete engrasando la maquinaria que en breve hay que estar a tope , bueno ... tu ya lo estas aún lesionado nos das pal pelo.
Me alegro que tus molestias vayan remitiendo , las mismas sensaciones que tuvistes tú de cansancio etc ... las sentí yo hace poco tiempo por un resfriado que me dejo tocado.

Ánimo y enganchate con unas cuerdas a los morenos en la SS Vallecana.

Un abrazo
Arturo

ZAPATOVELOZ dijo...

Creo y espero que para el 31 estarás a tope,por desgracia las lesiones son una constanteen lavida deportiva,máxime si como tú se corre a ritmos elevados.
Me alegro que vayas recuperando bién.
Un abrazo.

German Carbajal dijo...

Quique debo decirte algo q todos los atletas sabemos pero nunca hacemos caso P A C I E N C I A!

en unos pocos días mas vas a estar volando como siempre si te das el descanso q tu cuerpo te pide

un gran abrazo

Jan dijo...

de aquí a unos pocos días seguro que vas como una moto... a mi me pasa algo parecido a lo que cuentas, llevo una semana casi sin salir a rodar, y tengo unas ganas locas de coger mañana las zapas...

y espero que en el 2010 todo vaya igual de bien tanto deportiva como personalmente

un abrazo

jan

XTB-XAVI dijo...

Quique...mucho ánimo y apoyo...estas molestias ya pasarán con entreno de calidad...al menos es lo que espero con las mías! jaja

Un abrazo desde Shangai,

¨XTB¨Xavi.

Un fondista de Doney dijo...

Me alegro que tu molestia vaya remitiendo. Las malas sensaciones son producto del parón. Pronto desaparecerán. Nos vemos en la salida de la San Silvestre. Ánimo!

Un saludo.

Javi Her dijo...

bueno QUIQUE, un descanso merecido...ya te exprimiras en la vallecana...por cierto, un gustazo hablar contigo, todo un crack...donde todos podiamos fijarnos...

un abrazo y FELIZ año 10.

Javi Her dijo...

y el detalle de las FOTOS....gracias.
Ganas tenia de tener una contigo, de veras...del club amigos runneros.

Unknown dijo...

hola quique ,espero que no sea nada y pronto pilles la forma.seguro que sí ,animo y seguro que el 2010 será tu año.yo tengo tambien tocado el tendon izquierdo aunque controlado,lo sigo de reojo porque me dará la lata seguro en breve,siempre me ocurre cuando empiezo con la pista.saludos campeon y disfruta de la sansi.un saludo para mi amiga marta dominguez.

Risco dijo...

Si el tendón va bien no me preocuparía mucho de las sensaciones.
Seguro que algo te habrás comido que justifique el mal estado.

JUAN dijo...

Me alegro de que ese tendón se recupere
Animo el jueves y a por ello
Feliz Año
JUAN

Halfon dijo...

Quique en estos días siempre nos pasamos algo y con el parón normal que te cueste pillar el ritmo.

En la Sansil te saldrás.

Muy feliz 2010 y seguiremos tus movidas.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Con bastante retraso no quiero abandonar la pantalla del ordenador sin desearte buenas fiestas y buena entrada de año y sin felcitarte por la marca que conseguiste en la maratón de San Sebastián; es un tiempo fenomenal, propio de un tipo duro y currante; ahora toca recuperarse y como my bien dices pensar y planificar la próxima temporada; ánimo y a seguir en la brecha, te sigo leyendo.

Javier dijo...

¡jodo!, ¡¡¡recuperas tan rápido como corres!!!


Tenemos que hacer lista de movidas a ver si coincidimos en la salida de alguna. ;-)

Paco Montoro dijo...

Amigo Quique, feliz año 2010, que en lo deportivo sea igual o mejor que este y como no, que el año venidero sea mas feliz respecto a lo personal. Un fuerte abrazo

Emilio dijo...

Bueno krak tu lo has dicho, el paron te habra dejado tocadillo pero en 2 o 3 dias estas otra vez a tope, animo¡¡

Francisco Castaño dijo...

Quique tu por lo menos tienes excusa, yo no he entrenado por nada.

Jose Luis dijo...

Que tiemblen los de la San Silvestre Internacional, si alguno tenía esperanzas de ganarla se las acabas de quitar de un plumazo al confirmar que estarás plenamente recuperado :)

Que te salga todo muy bien Quique, y feliz año.

Por cierto, me ha gustado mucho el detalle del título.

vsblanco dijo...

bien, Quique, hay que tener cabeza para parar cuando hay que hacerlo. En esto del correr a veces no conviene darse prisa :-)

KIKO dijo...

Hola Quique soy KIKO jeje...tú eres un crack así que no te preocupes más de lo normal por esa pequeña molestia sin descuidarla,espero que hagas una buena internacional,ójala pudiese estar ahí el año pasado corrí la Sansi de Getafe por la mañana y por la tarde la Internacional y me lo pasé pipa,al año que viene volveré por allí a ver si me haces de liebre,un saludo y que vaya todo perfecto.

ALVARO RUIZ dijo...

A acabar fuerte el año Quique , un saludo y feliz 2010 ,un abrazo amigo

Anónimo dijo...

Quique, estás hecho un campeón y les vas a dar zapatilla a los Keniatas en la Internacional, ya veras como acabes el año de la mejor forma que se puede acabar corriendo. Gracias por las fotos y por los ánimos el Domingo.

Y estoy segura que el 2010 va a ser un buen año en todos los aspectos ya lo veras.

Un Abrazo,
Penélope

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Muchas veces nos perdemos el disfrutar de las carreras desde la otra perspectiva: como espectadores. Ya mismo estás de movida. Te esperamos.

Tania dijo...

Feliz año 2010 Quique!!
Espero que tu lesión no vaya a más! yo también estoy sufriendo de los excesos de las comidas navideñas ufff!
A disfrutar de la San Silvestre con lluvia!
bss
Tania