martes, 3 de agosto de 2010

Descanso por Talones vagos

El otro día escuché a Luismi Martín Berlanas mientras veía el Europeo que él siempre tenía la sensación de que en sus talones de Aquiles tenia un chiguagua mordiéndole constantemente.....

Lo clavó, esa es la sensación que yo tengo, cuando me levanto por las mañanas en vez de un chiguagua tengo un pitbull mordiéndome y según me activo a lo largo del día el perro va menguando.

Esta semana me la he tomado de descanso activo, sesiones de spinning y poco más, quiero ver si con esta parada en los entrenos de running mejoran mis tendones de Aquiles y me deshago del chiguagua.

Por otro lado, tengo que felicitar a los atletas españoles que han participado en el Europeo, me lo he pasado genial, pegado al TV viendo hasta el último minuto, una reflexión....


Por si alguien de la federación me lee, tendríamos que pensar en renovar el equipo español porque la media de medallistas es de 32 años....algo falla con el atletismo base ¿no?.

Un saludo
Quique

23 comentarios:

Miguel dijo...

A ver si recuperas, esa sensación de mordisqueo debe ser espantosa. Lo del europeo, supongo que será porque el 100% de las medallas son de pruebas de medio fondo y fondo, la juventud brilla en velocidad y saltos y de eso escaseamos.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Hola amigo, seguro que el descanso del running te vendra genial y mas aun unos dias en la playita.

En cuanto a la cantera del atletismo estoy de acuerdo contigo esta muy pobre.

Un saludo
Arturo

Rafael Jiménez González dijo...

Hola Quique!!!

Cuidate esos tendones que son muy necesarios!!!

Un saludo!

munta dijo...

Muy buenas Quique!!ten cuidado con tu tendon y bien haces de descansar, que el cuerpo siempre avisa.
Un abrazo!!

Sosaku Runner dijo...

Lo de levantarse por la mañana y sentir el dolor en los talones de aquiles es un clásico, yo lo he vivido. Gracias a dios ahora no me están doliendo, pero es una molestia bastante difícil de quitar.

*Pegasus* dijo...

Espero que remita la lesión, Quique. A mí me estuvo molestando muy ligeramente, paré casi una semana durante la cual apliqué Traumeel por la noche (envolviendo el pie en papel celofan de cocina, muy sugerente por aquello de las transparencias) y un gel helado en ratos perdidos... y me fue bien...
Un abrazo y mucho, mucho ánimo

Trapatroles dijo...

Cuidate del pitbull...jejeje

A recuperarse poco a poco.

En cuanto a la cantera, se agota.
La gente joven no sufre, se dedica a la play y al botellón. El nivel de las medias maratones y maratones es cada vez peor, salvo las marcas de los extranjeros que pululan por España.

Triatleta Caletero dijo...

Ojala que con ese descanso desaparezacan esas moletisas en los talones que tienes amigo. Dile a los de federeacion que nos deje en nuestras manos la federacion que verás que de aqui a un par de años, medallas a tutiplen. Un saludo quique.

Risco dijo...

A ese perro me lo estoy encontrando cada mañana.
El año pasado le di una patada y me libré de él. En eso estamos estos días.

Tania dijo...

Quique haces bien, lo imporntante es conocernos y escuchar al cuerpo ya que cuando se queja es por algo, y tenemos que mimarlo!
Espero que esas molestias desaparezcan, además en esta época el descanso sienta fenomenal,
bss
Tania

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Cuídate, amigo mío, descansa el tiempo que sea necesario y recupérate pronto;

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

No sé que pasa últimamente que es raro leer un blog que no hable de dolores, o es que estamos muy quejicas o es que nos damos mucha caña...jejejeje

Poco a poco, Quique, dentro de poco ya verás como te deja de doler.

Un abrazo, fiera!

Jaime RunnerWolf dijo...

A cuidarse toca, Quique.
Descanso es bueno, si!!!

Juanqui dijo...

¡Quique! ¿Cómo vas? Yo acabo de terminar el mes de "reposo" y ahora comenzamos de nuevo. Poco a poco, rodajes cortos, que irán ampliándose.

¡Un saludo y ánimo!

Santi Palillo dijo...

Quique ponte unas buenas taloneras de gel y manda a paseo al perro, ¡mano de santo!; al menos a mi me ha funcionado y ya no me duelen ni tanto ni tantas veces :-)

Furacán dijo...

Fallan muchas cosas, si te fijas casi todas las medallas son en pruebas que requieren una mínima inversión, fondo y mediofondo. En pruebas técnicas es un desierto, hay poca gente y la poca que hay recibe muy poco apoyo, sólo hay que ver los malabarismos que tienen que hacer para entrenar por mi zona aquellos atletas de saltos...
si a eso le unes el escaso apoyo, la escasa repercusión social y económica, el sacrificio necesario y el estilo de vida predominante en los jóvenes pues a nadie le extraña.
Cuídate esos tendones.

saludos!

Juan dijo...

Pues haber si descansando un poco desaparece ese Pitbull porque tiene que ser desagradable. Y de la cantera del atletismo tienes toda la razón, parece ser que cuando desaparezcan los Chema, Marta, España, etc. vamos a sufrir una pequeña crisis pero seguro que salen buenos atletas, un saludo.

Alex dijo...

Conmigo que no cuenten que he cumplido los 40 y ando lento, espero que te mejores

Juanqui dijo...

¡Yeah!

Más vale ponerse uno mismo...ya sabes, se hace lo que se puede. A ver que tal esta temporada, objetivo sub 38 en 10.000.

¡Sacúdete ese pitbul de los talones!

¡Un saludo!

Pepemillas dijo...

Espero que esos talones vayan recuperando terreno, Quique.
Entonces supongo que a Guadarrama no vienes, ¿verdad? Es lo que te iba a preguntar.


Un abrazo grandote.

Unknown dijo...

Seguro que el descanso te vendrá bien para recuperarte de ese dolor y así volver con más fuerza si cabe.
Un saludo amigo.

javi dijo...

Será más bien talones perros ;) ¿Hace mucho o algún mes? A ver si algo de la zapatilla o la pisada pudiera ser, aunque seguro que ya lo has reflexionado todo. Espero que mejores.

Del Europeo, creo que la "cosecha" está regular respecto a las últimas ediciones, pero tb estamos mejor que hace 3 décadas. Habrá que ver sobretodo el relevo pq el de Barcelona 92 sí que lo ha habido para esta década, pero ahora, excepto alguno que se sigue reinvindicando como Cáceres no ha habido demasiado.

Saludos

Unknown dijo...

un buen paton al chiguagua ese hombre pa quitartelo de encima quique,descansa o coge la bici que te vendrá bien y fortalece la zona en el gym,salu2