lunes, 28 de mayo de 2012

Trocanter!!!! ese gran desconocido

En casa hemos descubierto un nuevo termino de nuestra anatomía humana, se llama TROCANTER (tiene nombre de helado) y lo tenemos todos en nuestra cabeza del fémur, es el punto en el que los grandes músculos de las nalgas mueven la cadera y lo conectan con el fémur.

Pues bien, esta vez no he sido yo el que ha sufrido la lesión y es raro porque yo las pillo casi todas, ha sido mi mujer que se había lanzado a correr y de buenas a primeras se lesiona...cagoento!!!

Espero que no vaya a más pero viendo el dolor que tiene la pobre es una lesión de las buenas, así que cuando os duela esa zona, CUIDADIN!!!


En cuanto a mi tengo que decir que estoy teniendo un pico de forma después de haber terminado el maratón de Rotterdam, tengo fuerza y me salen series que antes ni imaginaba, ahora estoy poniendo cabeza a los entrenamientos y no hago más de lo que realmente me apetece entrenando cómodo.

La semana pasada me tocó correr de nuevo la Liberty, esta carrera me trajo el año pasado una lesión en el km 1 en forma de rotura fibrilar del recto femolar, me lesioné por tonto y por salir sin calentar a 3:20...lección aprendida!!

La carrera Liberty me gusta porque es exigente y porque nos juntamos casi todos los que entrenamos en el retiro los fines de semana, son 10 km con subida constante desde el km 2 hasta el 6, justo en el punto donde Pytu me hizo esta fotito.

Después de coronar esta rampita con el Bernabeu a la espalda se comienza un descenso por Principe de Vergara hasta llegar a Goya, durante estos 3 km siguientes las piernas se van solas y cada km sale a 3:30, así hasta que llegas a la ultima rampa de unos 100 metros que te dejan bien jodido para terminar bajando hacia meta con los ojos ensangrentados.

Me quedé contento pero creo que puedo bajar ese tiempo el domingo que viene en la Norte&Sur, aunque ahora solo tengo un objetivo en mi cabeza y que todos los años me trae por la calle de la amargura, los 15 km de la Hoz del Huecar, siempre me pasa algo en esta carrera y quiero terminarla dándolo todo y dejando el pabellón bien alto, pero eso será el 17 de junio.

Un saludo
Quique

11 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Hace algunos años mi mujer empezó a correr un poco y le dió una bursitis en la cadera. Supongo que será algo parecido. Un abrazo,

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Vaya mala suerte la de tu mujer; por lo que describes se parece mucho a lo que yo llevo arrastrando desde hace un par de meses aproximadamente, aunque en las resonancias no aparece nada, pero lo cierto es que ahí sigue si bien no con tanta intensidad; en cuanto a la tu "carrera maldita" me da en la nariz que éste año la vas a bordar; llámalo intuición; un abrazo muy fuerte, campeón; eres grande, joder.

Jaime RunnerWolf dijo...

Bueno, Quique.. que se ponga buena tu chica, que mola salir juntos a trotar. Nos vemos el domingo y en la Hoz de Huecar, casualidad!!!
Un abrazo, por cierto cada vez más rápido, fiuuuuu!!!!

Dragonkik55 dijo...

Pues vaya rabia¡¡, que se mejore y que no se desanime.

Tradax dijo...

Bueno entonces ahora toca cuidarla bien para que se recupere lo antes posible. Seguro que haces un carrerón en la Hoz del Huecar, estás en muy buena forma!! :) jejeje

Un abrazo!!

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que bien te veo amigo !!! jajaja , lo importante es que Sonia se recupere pronto y sobre las series doy fé de ello vas como un cohete.

Un abrazo y la cima de la Hoz te espera.

Arturo

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que bien te veo amigo !!! jajaja , lo importante es que Sonia se recupere pronto y sobre las series doy fé de ello vas como un cohete.

Un abrazo y la cima de la Hoz te espera.

Arturo

Trapatroles dijo...

Muchos ánimos a tu mujer y que se recuperé cuanto antes.

Jan dijo...

espero que tu mujer se recupere pronto. Y que tu sigas corriendo a esos ritmazos.

Guillermo dijo...

Mi amigo trocanter!
Le conozco desde hace un par de años.
No es muy dañino, pero es pesado el cabroncete.

Que se pase rápido!!

Salu2
G

Giuseppe dijo...

Para resolver el trocánter la inflamación he usado una crema a base de "salicilato de metilo".
Este es un extracto de abedul.
En mi blog tengo un artículo que describe http://mellitorunner.blogspot.it/2011/06/salicilato-di-metile.html
Con un poco de esfuerzo y atención en algunas aplicaciones, se resuelve en una semana.
Es s importante no pasar por alto el problema, corriendo sobre ellos.