domingo, 7 de diciembre de 2008

6 Horas por Relevos - Club Atletismo Leganes


7 de Diciembre de 2.008, me visto por primera vez la camiseta del club atletismo Leganés, y para ser sincero jamás me había puesto unos pantalones cortos, de esos que dice mi mujer que son como los roquis que nos ponían nuestros padres de pequeños y que salían en Verano Azul con Tito y Piraña (os pongo un detalle):


En fin, que nunca había probado estos pantalones y son bastante cómodos, mi mujer (que es mi estilista), me dice que no me los ponga que le recuerdo al piraña...ya veremos, creo que soy más de mallas.

La mañana se presentaba mala, con lluvia fina y con algo de frío, a eso de las 9:30 me dirijo a la pista de Leganés, a la llegada me encuentro con Alfonso que se está preparando y se dispone a calentar, su relevo está por la mitad (Carlos, un figura).

A eso que llega Jaime y Manolo que me dan la bienvenida, un ratito de charla, que si me duele aquí, las cosas típicas de los corredores, me dan la equipación y me la pruebo, me queda como un guante....

Con todo esto, los 2 speaker no paran de hablar y contar las marcas de unos y otros, la verdad es que les doy un 10 a los 2, hablar sin parar durante más de 6 horas tiene tanto merito como las vueltas que dimos a la pista.

Termina Alfonso y el tío lo clava, suena la campana de su relevo en la recta de meta y le deja la pista calentita a Jaime, que con dolores en el gemelo impone un ritmo bueno y constante, no parece que tenga el mínimo dolor (otro maquina).

Ya tenemos las 11:00 de la mañana y los primeros (Club Alcorcón y Club Majadahonda) están en cabeza, y destacados del resto, estos son como el Barsa en estos momentos, van a otro ritmo. Nuestro club se sitúa 5º con las 21 vueltas en 30' que se mete entre pecho y espalda Ricardo, el entrenador del club, tiene un planta de corredor impresionante (vaya galgo). Llega mi hora y Antonio pega un sprint para darme el relevo, empiezo como siempre, a lo bestia...miro el reloj y termino mi primera vuelta en 1' minuto y 18 segundos, me he pasado...Quique baja el ritmo que no llegas.

En la tercera vuelta me pasa un negro fibroso con trenzas, pienso...joder, ese pelo mojado tiene que pesar lo suyo, es mejor la cabecita despejada como la mía, escucho por el altavoz que ese tío había ganado el año pasado la San Silvestre de Vicalvaro y entonces me quedo más tranquilo, ¡¡¡ es de los buenos !!!.

Van pasando lo minutos y cada vez que paso por la meta, la gente me anima ¡¡¡ vamos Quique !!!, y eso me da fuerza para terminar mi relevo con 20 vueltas a la pista, parando el reloj en 30' clavados y marcando un ritmo de 3:45. Gracias Alfonso por el agua, lo necesitaba...

No me puedo quedar ya que tengo a mi mujer esperando para salir pitando para comer, así que, duchita y para casa. Al final de la prueba el club termina en 5º puesto, mejorando el registro del año pasado y todo esto con bajas significativas.

Un saludo a todos y hasta la siguiente Movida de Quique.



6 comentarios:

Alfonso CAL dijo...

Quique un resumen estupendo de la carrera,aunque hay gente a la que le aburra dar vueltas a la pista durante tanto tiempo,a mi me parece que es el mejor sitio para medirse y ver tus condiciones, sin subidas ni bajadas,solo tus piernas.Tu si que lo clavaste,todas las vueltas a un ritmo super constante,sabiendo la velocidad que debías llevar y dando el relevo justo al toque de campana para no restar tiempo al siguiente en salir.

Un saludo y hasta la próxima.(En el cross de Parla,que es campeonato de veteranos).

Jaime RunnerWolf dijo...

Bueno Quique, me alegré mucho conocerte personalmente y mas en esta competición donde todos somos una familia. No sé como lo haría el Piraña pero tu debut fue fantástico.
Enhorabuena campeón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Quique, 20 vueltas son unas cuantas; participé hace unos años en esa misma carrera bajo una niebla espectacular, me tocó el 2º relevo y no se veía ni la pista.

Desde entonces casi todos los años participo en una de ese tipo,; el año pasado en Cuenca, en diciembre y bajo cero, pero que cena nos metimos después.

Siempre me salen 17 vueltas, son pocas pero me mareo igual ;-)

Quique dijo...

Gracias Alfonso, un bonito día para correr en pista y conocer gente nueva. Espero estar en ese cross

Jaime, yo tambien me alegro de conoceros. un placer, de verdad.

Hola Santi, bajo cero no se debería correr..creo que mis piernas no se moverían.

Un saludo
Quqiue

Alfonso CAL dijo...

Quique,tienes algunas fotos en el blog del club.

Quique dijo...

Gracias Alfonso, ahora las he visto y descargado...buen reportaje.

Tengo un mono de correr que no veas, desde el domingo no me pongo las zapas, tengo un dolor en el costado y no quiero que me pase como a Javi..Esperaré a mañana.

Un saludo
Quique