lunes, 21 de septiembre de 2009

Y el MMP no cayó - Media Maratón de Valladolid

Pues si amigos, ayer día 20 de Septiembre iba a por mi MMP en media maratón y no pudo ser, fue uno de esos días que no encuentras las sensaciones y las piernas no van y desde el primer momento ya piensas en retirarte (cosa que no hice por orgullo).

Mi ilusión por competir fuera de Madrid por primera vez me hizo no descansar bien por la noche y la mañana del domingo no comenzó bien, recibí una llamada que me puso triste, mis compis de fatigas del retiro Pepe y Marisa no podían acompañarme, Pepe estaba
chungo y era mejor guardar cama....espero que ya estés mejor amigo!!

A mi llegada a la estación de Chamartín me encontré con Abe, bueno me encontró él a mi, resulta que estabamos tomando café codo con codo y cuando ya se iba, me dijo....¿tu eres Quique?....Afirmativo.

Aquí Abe entrando como un tiro en meta

El viaje de ida se hizo corto ya que nos pusimos ha contarnos nuestras peliculas y nuevos retos, por cierto, menos mal que no ibamos a ninguna prueba de ciclismo, en el tren nos pusieron mogollón de hostiazos de gente en bici....no podían poner videos más agradables!!!!, lo dejo a vuestra imaginación...y digo yo para que nos dan unos cascos...


Todo un lujo poder hacer un viaje de una hora, destacar que la organización nos estaba esperando en la estación para llevarnos juntitos a la recogida del dorsal y chip, un detallazo….

Nada más llegar, a 5 minutos de la estación nos encontramos con Saturnino y Angeles, hacemos las presentaciones y nos ponemos cara….aquí os dejo fotito de rigor de esa marea naranja de "nunca correras sólo":

Bueno, empieza lo bueno….a correr!!!!, a la hora indicada nos dan el pistoletazo de salida, primeros metros con mucho cuidado de no tropezar pero inmediatamente tenemos nuestro sitio en la carrera, los 5 primeros km los paso con buen ritmo (3:40) pero con las sensaciones de no ir, incluso pasó por mi mente la opción de pararme…..Por Dios, si queda un huevo.

Voy luchando con mi cabeza y realmente corro con ella ya que mis patas no van, o eso creo yo porque paso el km 10 en 37:00, lo que me da algo de fuerza.

El objetivo de bajar esos 1:20 siguen intactos pero van pasando los km y mis sensaciones no son buenas, algo no funciona como siempre, sobre el km 16 me pasa la liebre del 1:20 y mis sospechas son ciertas, intento seguir el paso pero no puede ser…mierda!!!!

Busco motivos por los cuales no pararme y consigo seguir a flote sin darme cuenta, simplemente voy por inercia, voy sólo y las calles fuera de Valladolid se hacen un poco aburridas.

Finalmente llego a meta con un tiempo real de 1:20:55, muy jodido y con la sensación de que en otras circunstancias habría podido con ese MMP, 79 de la general y 20 de Veteranos A (me quedan 6 meses para ser Veterano B, joder como pasa el tiempo).

La carrera la recomiendo a todo el mundo, totalmente llana y con una organización perfecta, agua cada 5 km (aprox.) y un trato exquisito, bolsa del corredor con bastante contenido, incluso me pegué una ducha en los barracones del ejercito puestos detrás de la meta, que lo agradecieron los pasajeros del tren de vuelta a Madrid...je,je...

Despues de pensar en el tiempo realizado y ver mis sensaciones de carrera termino contento pero con la duda de que ha podido pasar, alimentación, entrenamiento......poco calentamiento...no sé, no se...."en otra movida será".

Un saludo a todos

Quique

35 comentarios:

VICMAN dijo...

Anímate hombre. Sólo han sido 55 segundillos de na.

Seguro que en la próxima lo consigues, y si no a la otra...

Juan dijo...

Hola Quique, leo tu crónica y alucino, dices que tus piernas no respondieron, si te marcaste un tiempazo...es lo que tiene tener ese nivel que atesoras, jeje. Por cierto, en tu apartado de marcas tienes establecido en la Media Maratón 1h.20´58¨ que fue en Getafe, y dices que ayer hiciste 1h.20´55¨, eso es MMP, no? o no leo bien o yo que sé....jeje, un saludo y a nada que vayas bien bajas de 1h.20.

Canillas dijo...

1h 20'58'' y encima con malas sensaciones. El día que te acompañen las piernas, que ¡Tiemble España!

Ya quisiéramos muchos soñar con esa marca.

¡Enhorabuena! Eres un Champiñon (digo Champion)

Un saludo,
Pedro

Ricardo Cabrera Cosano dijo...

Joer, yo hago esa marca y me llevo dos semanas celebrándolo y comiendo y bebiendo como un cosaco!!! jajajaja... Venga, tío, la marca la tienes en el bolsillo, para la próxima será.

Saludos.

Víctor N. dijo...

Hola Quique, impresionante marca aunque no lograras el < 1:20; no te preocupes porque esta al caer...

Mucho animo y a seguir entrenando duro

Un saludo
Víctor.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

No tengas prisa, amigo mío, el día menos pensado, cuando se reúnan todas las condiciones necesarias, bajas de una hora veinte; no te falta nada para ello; llevas buen entreno en las piernas, buena motivación en la cabeza y ganas de hacerlo; de todas maneras soy de la opinión de la mayoría: el tiempo que has hecho es de puta madre, más de uno lo quisiera para sí. Animo y adelante, un fuerte abrazo y mucha suerte.

biciatleta25 dijo...

Joder, malas sensaciones y 1h 20'55
Cuando las tengas buenas te vas a salir.
Venga ánimo, en la siguiente cae, estan en tus piernas.

Un saludo

Risco dijo...

Si es que nos ponemos un margen de éxito muy corto.
55 Segundos es, al fin y al cabo, un suspiro.
Seguro que mejoras el día menos pensado.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bekele dijo...

Coño!!!!! 1´20´´ 55 y tienes malas sensaciones, el DIA que te encuentres bien a la organización no le a dado tiempo poner la meta.
No te preocupes tendrás mas oportunidades de batir tu MMP CAMPEON

Saludos
Bekele

ALVARO RUIZ dijo...

Tranqui , ya caera seguro, lo importante no comerse el tarro , un abrazo amigo

Javi Her dijo...

Bueno, quique, está al caer no te preocupes... Pasado el verano y con todos los entrenos que llevas, lo tienes muy cerkita ese sub 80m

Un abrazo.

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Quique animo y para mí sigues siendo un maquinón , si no ha sido en esta carrera será en otra , pero lo conseguiras.

Un saludo
Arturo

Mildolores dijo...

¡Madre mia, madre mia! Casi mi mejor marca en media maratón (1:20:23) y dices que sufriendo. ¡Tio, tu corres un huevo! Y eso significa que si no es ahora será a no mucho tardar. No te preocupes, un mal dia lo tiene cualquiera.

Halfon dijo...

Quique eres un maquinón.
No te obsesiones por esos 55".
Tienes todo a favor para quitártelos de encima. Nos has dado una buena lección de como estas distancias se corren con la cabeza tanto como con las piernas.

Landes dijo...

Ya caerá Quique, hay más carreras que marcas que batir ;)

Emilio dijo...

Joder vaya tiempazo krak, no te agobies, tu lo has contado, sensaciones, dias...pero lo importante es lo que dices, seguro que en otra cae

Saturnino dijo...

En primer lugar, fue un placer saludarte y como bien dices ponernos cara.
Y en segundo lugar, hay días en el que las cosas no van, uno no va cómodo, no hay motivo, simplemente no se tienen sensaciones.
Y en tercer lugar, has hecho un tiempazo.
Un saludo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Quique eres un campeón, y seguro que aprendes un montón de este Medio Maratón. Quédate con la experiencia.
Un abrazo

Rosita_publi dijo...

Veamos Quique, la marca está de PM...tú lo sabes, otra cosa es que tus sensaciones no fueran buenas. Para eso tienes que observarte, a lo mejor es cansancio o puedes estar algo flojillo (hazte una analitica, fíjate a casi todos nos han sacado bajo el hierro)...
De todos modos, enhorabuena. Estas carreras en las que quieres abandonar desde el principio son el mejor entreno de cabeza de cara a un Maratón!

Carlos dijo...

A mí como todo lo que sea ir más rápido de 5'/km. ya me da vértigo...

Estoy con los comentarios anteriores: lo mires por donde lo mires es un marcón para no haber tenido buenas sensaciones, y la diferencia con el objetivo que te propusiste tan escasa que si esa MMP no cayó en esta media lo hará pronto, así que ánimo, a recuperarse bien y a seguir dándole.

Saludos. ;-)

Unknown dijo...

Lo importante es que llegaste, ya tendras tu oportunidad, pero si que es un muy buen tiempo, y yo feliz de haber bajado a 1.39 mis 21 y tu te quejas de 1.20, Felicitaciones por tu estado!!!

Alfonso CAL dijo...

Quique,ánimo,seguro que con la preparación que tienes ahora consigues pronto tu objetivo.Como dices,solo te faltó descansar un poco,
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quique, ya verás como en la próxima bajas considerablemente de 1:20.....Getafe, por ejemplo? mientras tanto, alguna otra media de entreno vendrá bien para tener control sobre las sensaciones. Eres una máquina.

SONIA dijo...

Pues yo creo que te has marcado una carrera fantástica: has vencido esas malas sensaciones, has tirado todo el rato y al final te han faltado 55'' para batir marca. ¡Que no está nada mal hombre! Hay días en los que uno simplemente no va, así es el atletismo. Ya tendrás otras oportunidades de batirte.
Una lástima no poder conocerte en persona.
Un abrazo!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A pesar de no haberlo logrado, que ha sido por poquísimo, tu marca es una auténtica barbaridad. Cada día tiene sus circunstancias y seguro que al final la marca cae.

Unknown dijo...

hola quique,tampoco estruvistes tan lejos,seguro que pronto lo conseguiras,en madrid será mas facil de conseguirlo.un saludo.

Javier dijo...

Quique felicidades, le ganaste una prueba al coco malvado que nos pide abandonar en cada carrera.

Si pudieramos hacer un reset...

No cambies eh!!

Un fuerte abrazo

Rafa González dijo...

Has bajado tu marca y es está muy bien. Y en fin, al resto de lo humanos correr en 1h20m nos parece alucinante! Felicidades1

Abe dijo...

Hola Quique, el viaje se hizo corto por la conversación y la velocidad del tren ¡ja ja ja!
Y ya no hablemos de tu velocidad eso si es ir "como un tiro" ¡buff!
Bueno ya nos vemos en otras carreras... bueno antes y después porque por el camino no me veo yendo contigo y no por falta de ganas.
Un placer compartir ese día contigo y gracias por esa "gran foto" ¡me la llevo!
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Quique. Una lástima que no consiguieras tu objetivo. De todas formas es una marca muy buena que te debe de dar confianza de cara a San Sebastián. También pienso que alomejor saliste muy rápido, pues pasar el Km a ritmo de 3'40" es bastante más rápido de 1h20...

Un abrazo

Carles Aguilar dijo...

Hola... buscando por diferentes blogs he visto que tu tambien vas a Donosti... Ya la has hecho alguna vez..??. Me interesan experiencias sobre el Maraton de San Sebastian... Ya dirás...!!

Por cierto, me sumo a los comentarios generales en el sentido de que tu MMP en media maraton esta a punto de caer, seguro que si...!!

Un saludo cordial y aprovecho para agregarte a mi lista de blogs...

Paco Montoro dijo...

Amigo Quique, ¡¡pero si te quedaste a menos de un minuto y con malas sensaciones!!, cuando corras con las buenas en la próxima ya verás...
Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Lo que te pasó? bueno ya sabes que hay días que el cuerpo no va del todo, pero tampoco es para quejarse, a menos de un minuto.

Pepemillas dijo...

Te tocó el mal día, Quique. Eso es todo. Punto.
Ademas... por 55 cochinos segundos... ¡Qué barbaridad! ¡Vamos, no sé ni cómo te atreves a asomarte aquí a contar esto!
¡Qué vergüenza para el gremio!

Un abrazoooooooooooo

¡Ah! Dentro de seis meses vendré para darte la bienvnida a Veteranos B. Un buen club. ;-)