miércoles, 4 de noviembre de 2009

Prueba de Esfuerzo o El camarote de los Hermanos Marx


Definición de esfuerzo

1. m. Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia. (la de machacar al despertador)
2. m. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades. (corretear por las cuestas de Valdelatas y alrededores)
3. m. Ánimo, vigor, brío, valor. (sin palabras.....)
4. m. Empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin. (sub 3horas en Donosti)

Dicho esto tengo que comentaros la prueba de esfuerzo que me han hecho esta mañana, a eso de las 12:10 tenía cita para ver si mi esfuerzo es asimilado por mi corazón, arterias, cerebro, etc.

Después de 1 hora y cuarto de espera, (esto creo que entra dentro de la prueba, te tienen esperando tanto tiempo para que entres con la tensión por la nubes y les montes el pollo.....en mi caso no ha sido así ya que soy un tío educado y pausado.....ja,ja.

Yo iba preparado con mi ropita de deporte en la bolsa por si tenía que sprintar sobre la cinta pero cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que me quite la camisa y la corbata y ya está...buf!!!!, un poco más me dejan como un boy en tanga y con la corbata puesta.

Me empiezan a poner las múltiples pegatinas y me conectan un aparato en el pecho lleno de cables, con el torso liberado me empiezan a preguntar que porque estoy ahí, joder....pues para tomar unas cañas no te jode.....es que no tenía otra cosa que hacer y me he dicho, hoy doblo, por la mañana me meto 12 km y después me hago una prueba de esfuerzo.

Una vez que les cuento que corro y esas cosas llaman a 3 personas u individuos que se acoplan detrás de mi y que empiezan a preguntar a la doctora, ¿y esto es normal?....se oyen cuchicheos....¿y este pico está dentro de la normalidad?......chu..cu..chu, otra vez...

La Doctora me toma la tensión, acelera y eleva la cinta, a esto mis zapatos de hacer la comunión suenan más fuerte en la cinta, les dije que tenía las zapas en la bolsa pero como si oyes llover y me ponen la cosa más rápida y digo, ¿corro?......NO, sigue andando....pues nada el Quique sigue andando como si le persiguiera una manada de lobos pero vestido de Geisha.

Al final de la prueba escucho.....veis esto es normal, se nota que es un corazón entrenando....Bien, las primeras palabras que entiendo y que comparto....si hacer 90 km a la semana no tengo el corazón entrenado apaga y vámonos...

Sudando como un pollo termino la prueba que me duró 10' en los cuales me han sacado que en frecuencias cardiacas máximas tengo la tensión arterial alta, y como no.....después de esta película de los hermanos Marx.

Ya cambiado recojo el resultado y me voy para casa haber si repongo las fuerzas ya que esta gente me ha dejado roto...pero roto de esperar.

A Petición del Pueblo llano pongo donde me he realizado esta prueba, que conste que fui enviado por el cardiologo y que no he pagado por ella....si no me cortos las venas..ja,ja.....
Hospital Madrid Norte San Chinarro

Un saludo
Quique

40 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

A ver.... Si no he entendido mal, te han hecho la prueba de esfuerzo con los zapatos de calle...?? Y no te han hecho correr, sólo andar...?? No entiendo nada.... Que tipo de centro es...???
Saludos i vigila esa tensión arterial en vistas a Donosti....!!!

Unknown dijo...

Tampoco me queda claro el método.
Bueno, yo también hubiese jurado que estás entrenado.

Abrazo

Unknown dijo...

me parece de risa la prueba desde luego,estan acostumbrados a hacer pruebas a jubilados con problemas coronarios y cosas así.la primera que me hicieron a mi me ocurrió mas o menos lo mismo ,me citaron por telefono y les pregunté que si iba con ropa de deporte y casi se echan a reir,¿como?pues eso que tendré que correr en la cinta supongo señorita,no le parece?.a lo mejor no hace falta,¿entonces que clase de esfuerzo es el que voy a hacer?.resultado: tension alta tambien,estaba cantado,me bajaron de la cinta a los 4 minutos.
y lo que vino despues claro.mosqueo de cojones como te pasa a ti tambien,no te conformes ,que te la repitan en condiciones como me hicieron a mi.quedate tranquilo.

Landes dijo...

¿Donde te la has hecho? yo me hice una hace un año y medio en Oberón y de maravilla. Este año quiero repetir.

biciatleta25 dijo...

Vaya lio. ¿Que tipo de prueba de esfuerzo te han hecho?. Por lo menos te han dicho que tienes el corazón entrenado, imagínate que te dicen que tienes que hacer ejercicio, te los comes...

Un saludo.

Saturnino dijo...

Yo no me he hecho ninguna, pero de todas las que me han comentado la tuya es la más curiosa; puede ser que como bien dices la prueba estuviese en la espera. Al menos el resultado sería de tú agrado.
Un saludo.

Quique dijo...

La prueba me la he realizado en el Hospital de Madrid Norte San Chinarro....

Eso me pasa por ir al medico y no pagar una prueba en condiciones....

Un saludo
Quique

javi dijo...

jajaja bien, bien... ¿No te has fijado que en la entrada pedían el carné de jubilado o de incapacidad??? Seguro que habrás entrado a 3 el km y te lo has saltado ;)

Pues con el tope de pulsaciones que te habrán salido caminando ya sabes, a ir poniendo el umbral anaeróbico para entrenar en unas 100 pulsaciones jajaja

Espero que haya descuento y que te la repitan pq vaya tela jijiji

Mildolores dijo...

¿¿¿Descalzo, en zapatos de calle, con pantalones del traje???
¿Y en 10 minutos?
No entiendo nada.

¿No sería una consulta del tarot?

mi_fernan dijo...

Desde luego la que yo me hice no fue así, pero quién sabe la ciencia que adelanta que es una barbaridad

ZAPATOVELOZ dijo...

Tranqui,colega ,lo mejor es no ir nunca a ver a los galenos,te sacan cosas que ni te imaginabas que existian.Creo que vas "sobrao" para hacer menos de 3h.tu solo tienes que seguir en tu linea.Un abrazo.

Víctor N. dijo...

Hola Quique, yo también me la hize en Oberon y de maravilla; y poco tiene que ver con lo que cuentas..., que te la repitan si es posible.

Un saludo

Paco Montoro dijo...

Rara esa prueba Quique, yo que tu no me fijaba mucho de lo que dicen. Estas mas fuerte que un roble y esa maratón la clavas amigo. Saludos

manuelbinoy dijo...

Tampoco lo entiendo, Quique; me parece extraño y soprendente, pero bueno, qué le vamos a hacer; la última vez que visité a un médico me dijo que tendría que hacer ejercicio y no comer tantas grasas animales; le dije que corría una media de ochenta y cinco kilómetros a la semana y que además era vegetariano desde hacía muchos años; creo que quiso fundirse; un abrazo y ánimo; en Donosti bajas de tres horas, seguro; foy fe.

Jaime RunnerWolf dijo...

Quique, pero encontraron al final el umbral???

Slds

VICMAN dijo...

¿No será que te has metido en una peluquería?

VICMAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Puf me he quedado perdido con lo de la prueba en 10´, lo de no cambiarte...tienes toda la razon con lo del camarote jejje

Juan dijo...

Pues vaya una prueba te han realizado, no Quique? y te han cobrado por eso....porque si es así exige que te la hagan de nuevo como es debido o sino pues a buscar otro centro que sepan lo que es hacer una prueba a un deportista, en fin, por lo menos sabemos que el corazón está entrenado, jejeje, un saludo.

Lay dijo...

Pues valla tela compañero, te llevas esperando pa hacerte la prueba un tiempo, y cuando te la hacen, te hacen esto.... valla tela, si es lo que tu dices, si la pagas seguro que no te miran igual, de pena vamos.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Jajajaja, eso mismo nos pasó a mí y a Ana cuando fuimos, sólo que nosotros sí que corrimos (a petición forzosa) o nos ostiamos en la cinta... Te invito a pasarte a leerlo aquí.

Bien por tu corazón, que está a tope!!! :)

Javier dijo...

Vale, tras 10min de carcajada (eres un crack!!) la verdad es q no termino de entender lo q te han hecho en esta prueba.

Alomejor buscaban un detallito del corazón y no alcanzar los límites como en una prueba de esfuerzo que pudieran hacerle a un "elite" como eres tu. ¿Puede ser? ¿no tengo ni idea de lo q hablo? ¿es dios católico?

¡¡Campeón!!

Javi Her dijo...

QUIQUE...no jodas....PRUEBA DE ESFUERZO CON ZAPATOS...pero esto que esssssssss...dime donde has ido pa no ir.....publica el sitio....joder...ni que fueras un abuelillo para ver si su corazon aguanta otro año mas....

CLARO que....tu hasta con zapatos haces "unos picos" que te cagas... Y EL UMBRAL...no te preguntarias por el del libro, no???

un abrazo.

SONIA dijo...

Me encanta esta imagen: "pues nada el Quique sigue andando como si le persiguiera una manada de lobos pero vestido de Geisha", jajajaja, es tronchante. Vaya paciencia tienes Quique. A la media hora de espera yo ya me habría metida con toda enfermera que hubiera por allí. Y eso de hacer la prueba en zapatos y sin correr... bueno, no tengo palabras!

Un saludo!

Paco dijo...

Que buena definición! jajaja

Rafael Jiménez González dijo...

Yo voy a otro sitio dentro de unas semanas, ya te contaré la experiencia.

Pepemillas dijo...

¡Increible! Pero me lo creo.

Hace poco un cardiólogo le dijo a uno de nosotros, que está empezando, que no veía necesario que se hiciera una prueba de esfuerzo. Eso, después de explicarle la actividad deportiva que está practicando.

¿¿?? Sobran palabras. Buen profesional este.

Pepemillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepemillas dijo...

por cierto, la mía me le hice en el Oberón.
Quedé contentísimo con ella.
Profesionales de verdad.

Rosita_publi dijo...

no me lo puedo explicar .... cuando yo hice mi prueba de esfuerzo me puse mis mallitas y mis zapas. Y los resultados no me los dieron hasta 1 semana después...

Alex dijo...

Yo una vez me hice una en la seguridad social y fue algo parecido. Me hice otra en un centro deportivo, pagando, y la cosa cambio. El martes tenía cita y no pude acudir y lo he pospuesto para el próximo martes.

Fer dijo...

Estos médicos...
De todas formas, cuídate.

ALVARO RUIZ dijo...

vamos un choteo no , un abrazo Quique

Unknown dijo...

Jeje, yo creo que algún día me haré una de esas.

Lo del corazón entrenado, tendría cojones que no lo estuviera.

Un abrazo

Santi Palillo dijo...

Pa mi que te han hecho una prueba para cigarrero en el puticlub de sanchinorro, anda Quique págate una prueba como Dios manda en el polideportivo de Alcobendas que lo tienes a un paso y asl hacen de cine, hasta con análisis de lactato.

Que cachondos, así que corres ;-)

Francisco Castaño dijo...

¿Pero donde te has metido tu?

Trapatroles dijo...

Tragicómico el test de esfuerzo ese...jejeje

German Carbajal dijo...

te han hecho un estudio muy pobre.
no les hagas caso. en tu caso probaría en otro instituto especializado en atletas.
los medicos que no estan acostumbrados a tratar con deportistas siempre, siempre meten la pata.
a mi una doctora en el trabajo con solo auscultarme me dijo que tenía un soplo terrible en el corazon y me preguntó como nunca me lo habían detectado.
me fui desesperado a mi cardiologo (es todo un tema para mi) y el me hizo hacer un ecocardiograma (ecografia del corazon).
Las palabras del medico fue "el soplo lo tiene en el culo la señora que te atendió" jajaa

si te dijeron algo de la presión puede que tengas algún problema de hipertensión pero por lo que me cuentas este estudio no fue serio y deberías repetirlo.

un abrazo y muy interesante tu cronica y los aportes de los demas

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Joder qué triste!! Está claro que cuando la medicina no es deportiva es un cachondeo, es como cuando vas al traumatólogo con unas molestias en las piernas y te manda un mes y medio de reposo, y vas al fisio y te arregla en una sesión y adiós molestias. Me gustaría saber si con unas molestias Cristiano Ronaldo también se tira un mes y medio de baja, jajajaja.

Yo las pruebas de esfuerzo me las hago en Oberón, que son bastante caras, pero por lo menos los tíos son serios.

Anónimo dijo...

Yo me he hecho 3 pruebas de esfuerzo en la SS. La 1ª y la 3ª me las hizo mi cardióloga habitual y la 2ª me la hicieron dos chiquitas casi seguro que recién licenciadas. Mi cardióloga, cada 3 o 4 años que voy a hacerme mi revisión anual se echa las manos a la cabeza y me acojona, me manda prueba de esfuerzo, holter, ecocardiograma, electrocardiograma... resultado 1 año después: ventrículo izquierdo dilatado y arritmias ventriculares que desaparecen con el esfuerzo. Cuestionario: ¿tienes palpitaciones?(cada vez que te veo el gepeto)¿te cansas?(a partir del kilómetro 100 en carrera si)¿bebes?(depende de la sed que tenga)¿fumas?(un paquete en cada entreno)¿follas?(no que me canso)¿se te hinchan los pies?(se me hinchan los güevos cada vez que vengo)... lo que decía antes de las pruebas de esfuerzo... las dos veces que me las hizo mi cardióloga fue de risa: unos 8 minutos andando y 2 minutos corriendo. Cuando me la hicieron las dos chiquitas antes mencionadas me tuvieron 20 min. de los cuales mas de 10 corriendo y me llevaron al límite. Diagnóstico siempre después de la prueba de esfuerzo con mi cardióloga habitual: anda, pues estás genial. Diagnóstico con las dos chiquitas: anda, pues estás genial y además "aguantaste" 20 min... no, no aguanté 20 min... a los 20 min. cortaron la prueba...
Resumiendo, que no, que tenemos que irnos a médicos deportivos serios y olvidarnos de seguridades sociales...
Saludos.